Los Pericos, Coti Sorokin, Los Cafres , Silvina Moreno y DJ Iannna fueron las figuras destacadas en la quinta ediciòn del «Festival Wateke»

Diseñado estèticamente dentro del circuito de carreras en la zona palermitana, la ediciòn de esta muestra musical con distintas actividades al aire libre, confirmò su contundente poder de convocatoria y un firme crecimiento organizativo con atractivos resultados

Festival Wateke (Hip Palermo - Dic 2019 - Prensa Punto Tiff 001)

Por Gabriel Imparato

(Capital Federal – Lunes 09 de Diciembre de 2019) Anoche a ùltima hora finalizò una nueva ediciòn del“Festival Wateke”, un fin de semana con excelente condiciòn climàtica en el Hipódromo de Palermo, lugar donde del 6 al 8 de este mes se concretò finalmente la quinta realización de esta atractiva muestra palermitana diseñada para todas las edades en una plataforma fìsica que rindiò sobradamente para la exigencia a la que fue sometida.

Festival Wateke (Hip Palermo - Dic 2019 - Prensa Punto Tiff 002)

 

El anuncio en los dìas previos señalaba que volvìa el“WATEKE”, “el fest de todo lo que está bien”, un evento que reuniò 30.000 personas durante el 2018, congregación artìstica al aire libre que viene creciendo intensamentye año a año con mucha música, gastronomía y muy diversas entretenimiento en el corazón de la ciudad. Este festival que sobresale con variadas propuestas generando el disfrute de toda la familia con grandes shows musicales, entretenimientos, talleres y espectáculos para chicos y grandes, llegò acompañado de  una amplia propuesta gastronómica de calidad con vinos de los mejores exponentes regionales y cervezas artesanales.

Festival Wateke (Hip Palermo - Dic 2019 - Prensa Punto Tiff 008)

Unos ciento cincuenta integrantes de la prensa nacional se habìan congregado durante la presentaciòn del evento hace un mes, cuando los organizadores decidieron mostrar como iba la construcciòn de la estructura, una velada en la que màs allà de la fantàstica calidad del equipo productivo como gran anfitrión quedò claro que un determinado y desconocido lugar del Hipòdromo inserto en el corazòn del predio podìa ser explotado estèticamente a la hora de formatear un sector con mucho pasto, lagos internos y una estructura visual con original enfoque donde sobresalieron los recuerdos vintage de las viejas feria artesanales de provincia de los años’80s.

Festival Wateke (Hip Palermo - Dic 2019 - Paul David Focus A01)

Lo concreto es que tras el espectacular DJ Set de “Ianna”, lejos una de las mejores pinchadiscos del continente, todo quedò a baño marìa para darle al evento las mejores condiciones para desarrollar la quinta ediciòn de un festival que con cada ediciòn fue no solo corrigiendo los aspectos discutibles sino potenciando aquellos de gran acierto que podìan maximizarse efectivamente para darle un nivel de excelencia a un original enfoque musical-gastronòmico.

Festival Wateke (Hip Palermo - Dic 2019 - Prensa Punto Tiff 006)

La quinta ediciòn del “Festival Wateke”reuniò este ùltimo fin de semana a màs de 45 mil espectadores en el Hipódromo de Palermo en tres jornadas a pura mùsica con un total de 52 shows en vivo, 120 propuestas de gastronomía y 61 performances que marcaron cuan cuidado y equilibrada fue esta quinta muestra en un sector del campo de pistas equinas en la zona palermitana, realización que contò ademàs con la compañìa del buen tiempo, una situación ideal donde el pùblico pudo disfrutar de muy buenos recitales con el respaldo de una gastronomía muy celebrada por todos los asistentes.

Festival Wateke (Hip Palermo - Dic 2019 - Prensa Punto Tiff 009)

Esta temporada sobresaliò un muy contundente Line Up, encabezado por Los Cafres, Los Pericos, Coti y los brillantes, Dancing Mood, El Choque Urbano, y para los más pequeños Topa, algo que convirtiò al festival en una divertida y atractiva fiesta para toda la familia. El “Festival Wateke”tuvo puntos destacados durante estos tres dìas como numerososo shows circenses, kermesse, maquillaje artístico, un especial Papa Noel, una ciudad para niños y una calesita hecha especialmente por Grupo Carcajadas.

Festival Wateke (Hip Palermo - Dic 2019 - Prensa Punto Tiff 004)

Tal como era de esperar, los principales artistas apelaron a un formato de“greatest hits”en los sets concebidos para esta atractiva realización, el primer dìa Los Pericos mostraron un calificado show donde sobresaliò en primer aspecto el ensamble de la banda y luego todos los enfoques reformulados de un inoxidable repertorio que cada año muestra su vigencia ante nuevas audiencias y un numeroso pùblico cautivo que sigue fiel al conjunto desde sus inicios a mediados de los ‘80s.

Festival Wateke (Hip Palermo - Dic 2019 - Prensa Punto Tiff 003)

Un dìa después en una jornada climàtica realmente muy destacada, Dancing Mood mostrò la seducciòn de sus bronces, una fecha en la que Los Cafres resumieron tres dècadas de carrera con una selección interpretativa de enorme vigencia en estos tiempos.

Festival Wateke (Hip Palermo - Dic 2019 - Prensa Punto Tiff 007)

En la jornada final reali<ada ayer hubo dos momentos muy fuertes, por un lado la sensual actuación de Silvina Moreno, una de las solistas con màs futuro en el panorama pop, mientras que el momento cumbre durante la noche tal como era de esperar fue el contundente concierto de Coti Sorokin, definitivamente uno de los creativos pop con màs canciones magnèticas y pegadizas en su variada audiencia. Estos shows confirmaron la calidad del evento, un festival que deberìa arrancar màs tarde pues en diciembre las altas temperaturas conspiraron para que la gente llegara temprano a este especial predio concebido para el fantàstico evento.

Festival Wateke (Hip Palermo - Dic 2019 - Prensa Punto Tiff 005)

En lo gastronòmico, la realización contó con variadas propuestas gastronómicas, con opciones saludables, vegetariana, vegana y un Patio Cervecero con la mejor variedad de cervezas artesanales. En la isla de Fuegos y Wine Bar, la gente pudo degustar vinos de 6 bodegas diferentes, rodeada de luces que generaron un ambiente cálido, mientras en el escenario se presentaban propuestas musicales como Gillespi, Malbecaster y flamenco, entre otras.

Festival Wateke (Hip Palermo - Dic 2019 - Prensa Punto Tiff 007)

En la Isla Dolce, grandes y chicos se deleitaron con propuestas dulces para todos los paladares, mientras un grupo de artistas itinerantes realizaban performances de bailes y malabares. Ademàs, se logró llevar a cabo un festival de esta magnitud con conciencia ecológica y social. El servicio de energía utilizado fue el creado por Martin Febré, Biodiesel generado a partir de aceite de cocina reutilizado. Hubo estaciones de cargadores de teléfonos alimentadas energéticamente por el sol. Además contó con la presencia de Ecohouse con el fin de promocionar el desarrollo sostenible. En esta gran edición, cada participante tuvo la posibilidad de donar el saldo no consumido de su “Watecard”a reconocidas instituciones solidarias. Fueron tres días a pura música, arte y gastronomía que llenaron de color y alegría  el Hipódromo de Palermo, jornadas en las que los organizadores prometieron volver renovados en la Edición 2020.