Los shows confirmados del 2020 – Episodio 07: “Billie Eilish”, la nueva revelaciòn del “thriller urban pop”, llega a Buenos Aires a principios de junio para shockear a sus miles de fans argentinos durante dos noches en el DirecTV Arena.

La joven estrella norteamericana ganò cinco premios en la ùltima entrega de los Grammy y es la vedette indiscutible de la nueva mùsica adolescente y no tanto, figura que agotò los tickets para sus fechas en el estadio de Tortuguitas en el evento producido por la empresa DF Entertainment.

Billie Eilish (Foto Prensa DF Entertainment - A001)

Por Gabriel Imparato

(Capital Federal – Martes 07 de Enero de 2020) Al mundo del pop le estaba faltando alguien que rompiera con el paradigma de la estrella plastificada que termina haciendo los mismos temas que los norteamericanos quieren escuchar por dejadez, aburguesamiento o simplemente desidia. Nacida en Los Angeles, California y con apenas 18 años, logrò que la mirada mundial juvenil estè concentrada a fondo con su disco “When we all fall asleep, where do we go?”(“Cuando todos nos quedamos dormidos, adònde vamos?”)y que varias figuras femeninas, tras lo ocurrido,se hayan replanteado seriamente su futuro ante esta adolescente,que surgida casi de un contexto indie, se las ingeniò astuta para meterle una tremenda patada al trasero de la industria discogràfica provocando una revoluciòn hace unos años.

Billie Eilish (Foto Prensa DF Entertainment - A012)

Los que la vieron hace pocas semanas en el festival Glastonbury quedaron absolutamente desconcertados porque la nueva estrella pop va contracorriente de todas las cosas que podrìa utlizar, sin modificar un gramo para sumarse a la cresta de la ola, pero esta cerebral y calculadora artista toma de las tendencias solo algunos elementos y arma en sus conciertos en vivo una performance sencilla pero  muy contundente que coquetea con todo, proponiendo una estructura musical renovadora y al mismo tiempo curiosa por aquellos carrilles en los que tomò la decisión de moverse. Esta mujer de ojos claros que mira realmente muy desafiante todo el tiempo, actualmente es la figura pop que reina en el mundo, nueva emergente de varias tendencias musicales en auge que actuarà los dìas martes 2 y miércoles 3 de junio de 2020 en el muy alejado estadio DirecTV Arena, en la bonaerense comarca de Tortuguitas, conciertos producidos por la afiatada productora DF Entertainment.     .

Billie Eilish (Foto Prensa DF Entertainment - A009)

La tapa de su disco la muestra como si fuera la protagonista de una remake del recordado film“El exorcista”y bastante de la estètica que usa en algunas situaciones visuales, parece a primera vista operar como inocentes secuelas del contexto en el que bucean las actuales películas de terror, usando mucho corte de càmara, efectos lùgubres,pero al mismo tiempo con todo bañado en un hipnòtico encanto naif del personaje como si fuera una especie de comic mainstream que deambula en esos temas susurrando mientras la acechan pesadillas que probablemente ella haya vivido en algún momento de su brevìsima y exitosa carrera musical.

Billie Eilish (Foto Prensa DF Entertainment - A003)

Su voz mezcla bastantes detalles de la tonalidad de la añeja vocalista Shirley Manson(Garbage), pero al mismo tiempo los coros o ciertos arreglos de voces utilizados en sus discos o en vivo recuerdan poderosamente a las icónicas vocalistas rusas de T.A.T.U, Este perfil vocal suma al deforme coctel pop una arquitectura especial, con muchas baterìas electrònicas programadas de la multigalvanizada estructura urbana, con los platillos del hithat tocando tresillos bien adelante, y varias secuencias corales para que la nueva figura estadounidense pueda en vivo generar al mismo tiempo mares de voces diferenciadas de una precisiòn impecable.

Billie Eilish (Foto Prensa DF Entertainment - A011)

Estèticamente es una infernal creativa que mezcla realmente de todo para no quedar pegada a ninguna cosa:utiliza cintas aisladoras pegadas en sus piernas, usa ropa holgada con bermudas que podrìa usar tranquilamente Arnold Schwarzenegger.y sus largos cabellos oscuros ahora aparecen con un gran manchòn verde en el frente, como si se le hubiera caìdo una lata de tonalidad pasto paseando cerca de una pinturerìa. A sus 18 años, es una chica rellenita(no gorda), que en vivo se mueve constantemente y sus piernas bailotean incansables, recordando a Cassius Clay en sus històricas peleas por el tìtulo, saltando provocativa, actitudes de una chica que ademàs facialmente recuerda a la actriz Scarlet Johansson, pero con una mirada que cuando se torna cuestionante y seria, podrìa demoler varios edificios a la redonda.     .

Billie Eilish (Foto Prensa DF Entertainment - A007)

Semejante figura agotò como era de prever todas las localidades puestas a la venta para el primer recital anunciado para el martes 02 de junio en el DirecTV Arenba de Tortuguitas  y automáticamente salieron al mercado los tickets para una segunda funciòn, boletos que corrieron el mismo destino agotàndose obvia e inmediatamente a las pocos minutos de salir a la venta. Reforzando la comunicación de esta visita, Silvana Gòmez Caje, directora de prensa y difusiòn de DF Entertainment, remitiò el siguiente comunicado a los medios sobre esa especial visita extranjera: “Billie Eilish llega por primera vez a la Argentina, la artista llega por primera vez al país presentando su gira mundial “WHERE DO WE GO? WORLD TOUR” y las entradas estuvieron a la venta a través de AllAccess.com.ar y los demàs puntos de venta habilitados.

Billie Eilish (Foto Prensa DF Entertainment - A002)

La gira, que empezó el 8 de Marzo en Miami,  tuvo presentaciones en los estadios más reconocidos del mundo como el Madison Square Garden de New York. Después del lanzamiento de su video musical oficial ‘all the good girls go to hell’, tema acompañado del importante llamado a la acción sobre el cambio climático, Billie Eilish continúa dando el ejemplo al asociarse con la organización sin fines de lucro REVERB para su gira. Para ayudar a crear y fomentar un ambiente ecológico tanto en backstage, como para sus fanáticos, la cantante permitirá que los fans traigan sus botellas de agua recargables a los espectáculos. No se permitirán sorbetes de plástico y se montará un Billie Eilish Eco-Village en cada espectáculo, proporcionando información al público y recursos sobre formas de ayudar a combatir el cambio climático y preservar la tierra. Billie Eilish es oficialmente la primera artista nacida en este milenio en lograr un álbum y un single N°1, y ahora es la tercera artista solista femenina en los 31 años de poderosa historia del Billboard Alternative Songs en tener múltiples canciones encabezando la lista de reproducción (junto con Alanis Morissette y Sinead O’connor)”..

Billie Eilish (Foto Prensa DF Entertainment - A008)

DF Entertainment, la productora de los conciertos de Billie Eilish

Fundada por Diego Finkelstein, DF Entertainment cuenta con más de 15 años de trayectoria dentro de la industria del entretenimiento buscando generar experiencias innovadoras e inolvidables.DF Entertainment tiene a su cargo el desarrollo integral de Lollapalooza en Argentina así como también muchos de los shows más importantes de la escena internacional en nuestro país. A su vez, junto a IRSA, son accionistas y tienen la administración de La Rural, predio ferial de Buenos Airesy del nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires.