Los shows confirmados del 2020 – Episodio 03: “Metallica”, las majestades del “trash metal” regresan a Buenos Aires para refrendar entusiastas su ùltima producción

Luego de su presentaciòn en marzo de 2014 en el Estadio Unico de La Plata, la famosa banda vuelve al paìs para tocar el 18 de abril de 2020 en el Campo de Polo de Palermo, un show de DF Entertainment auspiciado por la plataforma “Flow Music Experience”.

Metallica (Foto Prensa DF Entertainment A001)

Por Gabriel Imparato

(Capital Federal – Domingo 05 de Enero de 2020) Los amantes del“trash metal”estàn de parabienes y razones realmente no les faltan:luego de varias idas y venidas finalmente el grupo“Metallica”regresa al paìs para presentar su ùltimo trabajo de estudio“Hardwired  To Self-Destruct”el pròximo sàbado 18 de abril, un show previsto en el Campo de Polo de Palermo, un esperado concierto producido por la firma DF Entertainment que cuenta con el auspicio de la plataforma“Flow Music Experience”, sistema por la cual todos los abonados a este servicio de Cablevisiòn Flow podràn observar este y otros recitales que la fusiòn entre la empresa del grupo Live Nation y la unidad televisiva de Telecom emitiràn por el sistema de streaming a lo largo de esta temporada.

Metallica (Foto Prensa DF Entertainment A005)

La llegada del famoso grupo de los Estados Unidos ocurre a seis años de su ùltima presencia en el paìs, oportunidad en la que actuaron el pasado 29 de marzo de 2014 en el Estadio Unico de La Plata, un recital de enorme calidad musical que ademàs tuvo como plato previo la espectacular performance de la banda Megadeth. En aquella ocasión, la presentaciòn ratificò la excelente relaciòn del conjunto norteamericano con sus seguidores argentinos, quienes pudieron ver a estos intèrpretes por primera vez en el otoño de 1993 con dos memorables recitales en el court del Estadio Vèlez Sarsfield. En este espectáculo previsto en el Campo de Polo el artista que obrarà como“opening act”serà el ascendente“Greta Van Fleet”, quienes a lo largo del tour por Amèrica del Surrica será el gran invitado especial en todas las fechas. La  tournée  sudamericana de Metallica que llega en abril de 2020 es la continuación del WorldWired Tour, con el cual han tocado más de 150 shows en todo el mundo desde que comenzó en octubre de 2016. La curiosidad que incluye esta especial gira es que todos los tickets que fueron vendidos incluirán una descarga gratuita en MP3 de los shows a los que asistieron, mezclados y masterizados por el equipo detrás del álbum actual de la banda Hardwired … To Self-Destruct. Las inèditas descargas gratuitas del show completo se pueden obtener escaneando o ingresando el código de barras que figura en el talón de esa entrada en el sitio de LiveMetallica.com/scan.

Metallica (Foto Prensa DF Entertainment A002)

Las localidades, como eran de prever, volaron a las pocas horas de ponerse a la venta, un gesto que refleja la pasiòn que el tandem de trash metal desata en los fans de su mùsica en esta parte del continente. El espectáculo puso a la comercializaciòn sus tickets el martes 20 de agosto del año pasado y  pocas horas màs tarde los responsables de la productora DF Entertainment debieron comunicar que estaba totalmente agotada la existencia de los tickets puestos a la venta, confirmando el fenómeno especial que rodea la relaciòn entre los mùsicos estadounidenses y sus incansables fans argentinos. Las preventas no fueron necesarias y pocas horas después fue conocida la notificación con el esperado anuncio de “sold out”que todos imaginaban para esta nueva presentaciòn del grupo rockero. Uno de los puntos clave en la celeridad con la que se vendieron estos boletos de conciertos es que Metallica ha confirmado oficialmente que traerá el mismo show de estadio WorldWired, especial formato que fue llevado a cabo frente a multitudes récord en toda Europa, forma de concepción operativa que desembacarà en Sudamérica en abril de 2020.

Metallica (Foto Prensa DF Entertainment A003)

Dentro de los espectáculos que el conjunto anunciò para la presente temporada, quedò confirmado que los intèrpretes màs prestigiosos de trash metal tocaràn en Argentina y Chile, ademàs de presentarse por primera vez desde 2017, donde incluirán los primeros shows de Metallica en Curitiba y Belo Horizonte. Finalmente y mediante sus redes sociales y diversos sitios de contacto, el conjunto norteamericano indicò que actuaràn el 15 de abril en la localidad de Santiago, Chile, en el Estadio Nacional. Seguidamente el 18 de abril Buenos Aires,los mùsicos se presentaràn en  Argentina, en el Campo Argentino de Polo de Palermo, show con localidades totalmente agotadas. Tres dìas màs tarde, el 21 de abril, la formación de los Estados Unidos mostrarà su nuevo espectáculo en  Porto Alegre, Brasil, recital que se llevarà  en el Estadio Gremio. Esta intensa tournée sudamericana proseguirà el 23 de abril con el concierto que la banda desarrollarà en  Curitiba, Brasil, esperado recital pautado en el Estadio Couto Pereira. El dìa 25 de abril el espectacular staff de trash metal tocarà en Sao Paulo, Brasil, performance prevista en el Estadio Morumbi, una de las canchas que se suele utilizar para la Copa Libertadores. La gira sudamericana concluirà el dìa 27 de abril en Belo Horizonte, Brasil, concierto en el Estadio Mineirao que marcarà la despedida del continente de esta legendaria agrupación de Norteamérica.

Metallica (Foto Prensa DF Entertainment A004)

“Flow Music Experience”, la plataforma de shows en vivo de Telecom

Flow Music Experience brindará la mejor propuesta de shows en la Argentina con los artistas internacionales más destacados. La plataforma presentará más de 20 shows en los próximos 12 meses, en Buenos Aires, Córdoba y Rosario, además de Lollapalooza Argentina y Asunciónico de Paraguay, los festivales más importantes de dichos países. Como parte de la propuesta integral, cada uno de los shows y de los festivales se podrán disfrutar en forma exclusiva por streaming en vivo a través de Cablevisión Flow, en los canales 600 o 601. También se ofrecerán contenidos a demanda relacionados con los shows y la música. La plataforma también contará con beneficios exclusivos para los clientes, que podrán acceder a pases especiales, descuentos en entradas, Meet & Greet con artistas y experiencias únicas para disfrutar en vivo todos los shows.

 

 

Acerca de DF ENTERTAINMENT

 

Fundada por Diego Finkelstein, DF Entertainment cuenta con más de 15 años de trayectoria dentro de la industria del entretenimiento buscando generar experiencias innovadoras e inolvidables. DF Entertainment tiene a su cargo el desarrollo integral de Lollapalooza en Argentina así como también muchos de los shows más importantes de la escena internacional en nuestro país. A su vez, junto a IRSA, son accionistas y tienen la administración de La Rural, predio ferial de Buenos Aires y del nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires.