Superleyendas de la acciòn 2019 – Lado Negativo: Arnold Schwarzenegger confundiò el camino de “Terminator”,permitiendo que el feminismo extremo arruine la oportunidad de oro, destinada a revivir a un fantàstico personaje que en este ùltima película da làstima y vergüenza ajena

El mejor chiste del año es que el futuro del mundo depende de una joven mexicana, una broma de mal gusto en tiempos de narcoviolencia oriunda de esa naciòn, película en la que nadie queda bien parado, salvo los descerebrados que crearon un guiòn tan horrible como impresentable de principio a fin.

Film Terminator (Photo Warner Films - October 2019 A003)

Por Gabriel Imparato

(Capital Federal – Martes 24 de Diciembre de 2019) Atràs quedaron aquellos tiempos en los que Terminator y su socia Sarah Connor iban casi de la mano peleando contra las fuerzas cibernèticas empeñadas en destrozar la raza humana. El cyborg creado por esas fuerzas rebeldes en el futuro para ser enviado al pasado y evitar la muerte de un líder de la resistencia contra las màquinas, finalmente ha sucumbido, pero no contra los organismos de moderna concepción electrònica. La muerte de“Terminator”ha llegado de la mano de un feminismo cinematogràfico que parece destinado a romper con todo y refundar firmes corrientes de cine heterofòbico, donde el futuro quede librado a muy patèticas batallas de robots transexuales, organismos electrònicos con pañuelos verdes cerca del enchufe a la electricidad y una sarta de parrafadas oratorias tan poco creìbles como patèticas para un mundo fìlmico que puede adaptarse a estos tiempos que corren sin dar vergüenza o poner de manifiesto una decadencia tan perceptible como evitable.

Film Terminator (Photo Warner Films - October 2019 A005)

La culpa principal de una nueva película de“Terminator”lanzada a la papelera de reciclaje camino a un olvido bien estruendoso es sorpresivamente el mismìsimo Arnold Schwarzenegger, afectado de una diarrea cerebral a la hora de avalar un guiòn tan patètico como impresentable.

Film Terminator (Photo Warner Films - October 2019 A001)

 

 

 

Tanto la segunda parte“Terminator 2:El juicio final”,como “Terminador 3:La rebelión de las màquinas”,habìan dejado la secuencia de películas en un lugar correcto permitiendo la continuidad de la franquicia, pero el cansancio de su actor y figura principal conspirò con las siguientes producciones en las que Schwarzenegger prefiriò colaborar colateralmente y no involucrarse de lleno en esas realizaciones. Tanto“T4:Salvation”como“T5 Genesis” no solo recibieron crìticas lapidarias sino que dejaron tambaleando un firme negocio para la industria hollywodense, que intentò mantener el interès sobre el tema con los patèticos y olvidables capìtulos de“The Sarah Connor Chronicles”, una serie televisiva que mostrò la pobreza artìstica intentando disimular una ausencia muy presente en el mundo del cine de todos los tiempos.

Film Terminator (Photo Warner Films - October 2019 A004)

En los primeros meses de 2017 finalmente y tras una presiòn de los grupos que siempre habìan apoyado las grandes realizaciones del famoso actor, productor y empresario austrìaco, el conocido personaje reviviò en el rodaje de “Terminador:Dark Fate”, aquì conocida en esta parte del continente como“Terminator:Destino Oculto”, una película que ubica la historia en un futuro no demasiado lejano donde la lucha para evitar la destrucción humana està signada por episodios muy contrastantes.

Film Terminator (Photo Warner Films - October 2019 A007)

 

La película revive no solo al cyborg personificado por Schwarzenegger, sino que ademàs ubica nuevamente en la historia al personaje de Sarah Connor, la valiente mujer que luego de un tiempo asoma a la batalla contra los organismos cibernèticos interesados en destruir la raza humana. Hasta acà nada podìa poner en riesgo la construcciòn de una historia muy entretenida, pero como de un tiempo a esta parte la industria del cine vive un inesperado y patètico remordimiento por anteriores películas planteadas, ahora la correciòn polìtica del tiempo en curso obliga a darle un forzado e insulso protagonismo a las mujeres, como si estas no pudiesen tener su reconocimiento social con argumentos creìbles en otra clase de historias.

Film Terminator (Photo Warner Films - October 2019 A006)

El mundo està en peligro y segùn estos nuevos y polèmicos paradigmas,no seràn ni Sara Connor ni Terminator quienes eviten un nuevo colapso terrestre, quedando ahora a la vista de esta nueva conciencia de gènero con forceps, todo a manos de una mujer,màs precisamente del narcoestado de Mèxico, para sacar al mundo de un desastre que por esas cosas del destino parece inclinado a una vergonzosa batalla de chicas que en vez de pelear en el barro,ahora se disputan el poder del mundo en algún desierto de utilerìa provisto por las grandes escenografìas naturales de una naciòn que luce colapsado hace mucho tiempo.

Film Terminator (Photo Warner Films - October 2019 A003)

Entre un argumento mediocre, el desplante a las estrellas de las anteriores películas y una correciòn polìtica mirando a una falsa igualdad de gènero ùnicamente destinada a que las mujeres vayan un poco màs al cine y no tiren furiosas la bronca con ciertas estructuras argumentales donde no lucen como obligan ciertas autoridades de un mundo devaluado, la película se termina convirtiendo no solo en la peor realización de la saga“Terminator”, sino en la probable defunción del personaje creado por el actor austrìaco, una película tan mala y bochornosa que no merece demasiada explicación sobre su historia, creada solo a fin de brindar eco a ciertos reprochables planteos sociales de paìses donde la democracia agoniza a manos de algunos, que se atreven a dar clase de ètica y moral desde plataformas de correciòn polìtica y supuestos derechos humanos que finalmente a la luz de la verdad no son tales.

Film Terminator (Photo Warner Films - October 2019 A004)

Semejante contexto es el peor enemigo de“Terminador:Destino Oculto”, un largometraje tan absurdo como insufrible de principio a fin. El mensaje subterràneo que deja este planteo donde el mundo sobrevivirà gracias al coraje de una mujer mexicana, es una patada en el trasero del sentido comùn y tambièn una velada amenaza de violentos grupos heterofòbicos que proclaman nuevos argumentos, probablemente con cyborgs transexuales, heroìnas saturadas de tatuajes, piercings y bermudas, sin olvidar la macabra cuota de marihuana que cualquiera deberài consumir segùn los macabros postulados del falso socioprogresismo. “Terminator”teóricamente esta muerto para siempre en el mundo del cine y una posible resurrección, dependerà solo del sentido compón, pues ya no son las màquinas el enemigo que quiere llevarse puesto al mundo, sino una sociedad de muy empoderadas mujeres que bajo este slogan de moda, hacen culto a uan heterofobia tan criminal como el machismo que asesina una mujer en este paìs cada 17 horas, sin que a ningún organismo de peso le importe, eso sì, ocupados en reformular el lenguaje de una sociedad que cada vez lee y escribe peor, drogada en la patètica telefonìa celular, como dirìa Leòn Gieco, un monstruo grande que pisa fuerte.