La Beriso viviò un año con excelentes noticias: publicò la primera lìnea de cervezas con su nombre y lanzò el àlbum “Giras Y Madrugadas”, un disco cuya primera parte del tour mundial finalizò anoche en el“Movistar Arena”agotando localidades

La gran formación rockera que lidera Rolo Sartorio alcanzò un gran punto de madurez musical que se refleja en su ùltima producción, año donde la banda incursionò en otros continentes para promocionar su discografìa y tambièn su flamante bebida alcohòlica.

La Beriso (Movistar Arena - 21 Dic 2019 - Paul David Focus A035)

Por Gabriel Imparato

(Capital Federal – Domingo 22 de Diciembre de 2019) Anoche La Beriso cerrò en el “Movistar Arena”una gran temporada profesional, un año que difícilmente olviden sus fans, jornada en la que el grupo oficializò el disco“Giras y Madrugadas”agotando todas las localidades del concierto en el primer estadio moderno del nuevo milenio.

La Beriso (Movistar Arena - 21 Dic 2019 - Paul David Focus A022)

Después de llenar dos veces el“Estadio Unico” de La Plata, una vez River, dos noches sold out en la cancha de Ferro Carril Oeste y varias fechas en Obras tambièn agotando localidades. Los seguidores tuvieron un 2019 muy especial, ya por mayo, màs precisamente el miércoles 8 del quinto mes del año, 300 fans tuvieron el privilegio de conseguir el cd en una preventa exclusiva que se realizó en The Roxy Live de Palermo donde los integrantes de la banda firmaron cada uno de los ejemplares.

La Beriso (Movistar Arena - 21 Dic 2019 - Paul David Focus A006)

Esa fue la semana elegida para lanzar su flamante traabajo“Giras y madrugadas”, un título que resume los años que lleva la banda en la ruta, siempre sólido y multitudinario y además grabando discos exitosos.

La Beriso (Movistar Arena - 21 Dic 2019 - Paul David Focus A023)

 

 

Ya se habían adelantado tres temas de ese disco, los singles “Hastío”, “Revolución”e “Inmortal”, canciones que muestran aristas diferentes, pero con el reconocible sello de la banda de Avellaneda.

La Beriso (Movistar Arena - 21 Dic 2019 - Paul David Focus A028)

El registro de este flamante àlbum fue en los reconocidos Estudios Panda de Buenos Aires, material que fue mezclado y masterizado en Igloo Music de Los Angeles. El ingeniero de grabación y mastering fue el experimentado Gustavo Borner, un trabajo que produjo artìsticamente Rolando Sartorio. Esta nueva placa editada por el sello Sony Music Argentina contiene los temas 01- Hastío / 02- Malherido / 03- Bandidos / 04- Incendiémonos 05 / Revolución / 06- Inmortal / 07- Miro hacia atrás / 08- Coraje / 09 Insolente / 10- Hastío (acústico) / 11- Viva la Patria / 12- Nací en un barrio y 13- Vulnerable. El 2019 encontrò a la formación tocando en los Estados Unidos,

La Beriso (Movistar Arena - 21 Dic 2019 - Paul David Focus A013)

Luego de su gran gira por Estados Unidos La Beriso se preparò para seguir con todos sus compromisos, que incluyeron en Agosto las siguientes fechas: 17 de agosto – Montevideo – Uruguay // 23 de agosto – Island Corp – Santa Fe // 24 de agosto – Quality Estadio – Córdoba // 30 de agosto – Auditorio Sur – Temperley // 31 de agosto – Auditorio Sur – Temperley.

La Beriso (Movistar Arena - 21 Dic 2019 - Paul David Focus A014)

 

 

 

Ya en septiembre llegaron estas actuaciones: 07 de septiembre – Metropolitano – Rosario // 20 de septiembre – Cutral Có // 21 de septimbre – General Alvear – Mendoza. Durante octubre el grupo concretò estas presentaciones: 04 y 05 de octubre – GAP – Mar del Plata // 18 de octubre – Santiago (Chile) // 23 de octubre – Ciudad de México // 24 de octubre – Monterrey (México) // 25 de octubre – Guadalajara (México) // 26 de octubre – Guanajuato (México).

La Beriso (Movistar Arena - 21 Dic 2019 - Paul David Focus A015)

Completando una agenda intensa que desplegó grandes recitales, durante noviembre la formación tocò en estos lugares: 01 de noviembre – Microestadio club El Ceibo – San Francisco Cordoba // 02 de noviembre – Costanera Opus – Río Cuarto Córdoba // 08 de noviembre – Hugo Espectáculos – San Juan // 09 de noviembre – Estadio Arena Maipú – Mendoza // 16 de noviembre – Microestadio Club Estudiantes Bahía Blanca y 17 de noviembre Club Unión y Progreso – Tandil.

La Beriso (Movistar Arena - 21 Dic 2019 - Paul David Focus A030)

 

 

Un ìntimo proyecto que cobrò fuerza y se hizo realidad:

En Octubre,durante los ùltimos dìas de ese mes,junto a la presentación de su nuevo disco “Giras y Madrugadas”, la banda anunció el lanzamiento de “Cerveza La Beriso”, bebida co-creada y elaborada junto a Rabieta, la fábrica de cerveza artesanal concebida, nacida y (mal)criada en Argentina.

La Beriso (Cerveza Rabieta - Foto Gentileza Sony Music Argentina A001)

“Creamos cerveza La Beriso porque queremos regalar las mejores experiencias para recordar, desde un lugar diferente. Queremos transmitir nuestra pasión y que se pueda disfrutar mejor de la música y de la cerveza, en unión y armonía” afirman desde Rabieta. Cerveza La Beriso llegò a los Súper y Mini Mercados del país en su presentación en lata (470ml) a partir de agosto con dos estilos, “Por la Gloria”, “Ipa e Infierno Scotch Ale”, al que se sumará el tercero, “Traicionera Blonda Citric”en estos ùltimos dìas del año.

La Beriso (Cerveza Rabieta - Foto Gentileza Sony Music Argentina A002)

La presentaciòn de la cerveza se realizò en el local que tiene la firma en el Hipódromo de Palermo, una espectacular fiesta que el grupo concretò con la presencia de amigos, figuras especiales, medios nacionales y extranjeros, sin olvidar a todos los integrantes del sello Sony Music Argentina, una prolongada celebración en la que todos pudieron probar los distintos sabores de esta cerveza acompañàndola con una variedad de comidas afines a esta especial clase de bebida alcohòlica.  Sin olvidar todos aquellos compromisos que la banda tenìa por aquèl momento, los mùsicos aprovecharon esa reuniòn para referirse en distintas entrevistas al concierto que anoche el grupo hizo en el estadio“Movistar Arena”.

La Beriso (Cerveza Rabieta - Foto Gentileza Sony Music Argentina A003)

Después de la presentaciòn que La Beriso concretò en Tandil para presentar el registro “Giras y madrugadas”, su  más reciente trabajo, los integrantes de la banda tras el show concretado en el Club Unión y Progreso (Quintana 450), decidieron focalizarse firme en los ensayos para llegar al nuevo estadio en Villa Crespo, un trabajo que permitiò sacar conclusiones sobre el orden de las canciones seleccionadas y tambièn definir que detalles sobresaldrìan dentro de un espectáculo que ademàs de recorrer todas las nuevas canciones del flamante disco, sumò obviamente el repertorio de aquellos clàsicos que el grupo con el paso de los años fue acunando gracias a la respuesta de sus multtudinarios seguidores en todo el paìs.

La Beriso (Movistar Arena - 21 Dic 2019 - Paul David Focus A009)

Anoche el concierto màs allà de cumplir con los protocolos habituales de recrear el nuevo disco con estas nuevas versiones en vivo y tocar los hits, se permitiò en un par de momentos rendir tributo al recordado cantante Cacho Castaña, con quien estos mùsicos grabaron un tema para un disco de La Beriso lanzado en los ùltimos años, algo que la formación tenìa como sueño a cumplir hace un lustro. Ayer cuando el pùblico hizo el respetuoso silencio solicitado por el cantante Rolando Sartorio, se viviò por lejos uno de los momentos màs emotivos y conmovedores, especialmente al percibirse de manera tan natural el afecto que el legendario mùsico sentìa por los integrantes del grupo rockero.

La Beriso (Movistar Arena - 21 Dic 2019 - Paul David Focus A008)

El conjunto después de festejar anoche en los camarines del estadio“Movistar Arena”con gran alegrìa una muy importante gama de objetivos logrados, iniciò el perìodo especial dedicado al descanso y el esparcimiento vinculado con las habituales fiestas de fin de año, sin olvidar el regreso a la sala de ensayo para acomodar todo a principios de 2020, todos los aspectos destinados a iniciar el segundo tramo de la gira mundial, para oficializar las canciones recientemente lanzadas a travès de su compañìa Sony Music Argentina.

La Beriso (Movistar Arena - 21 Dic 2019 - Paul David Focus A028)

Ayer en un nuevo estadio de la Capital Federal, el grupo liderado por Rolando Sartorio dejò en claro que es una de las formaciones que màs evolucionò en la ùltima dècada, un progreso que se correspondiò con la masiva respuesta de su pùblico agotando localidades en sitios como Obras, Ferro, La Plata y River, siendo de los pocos conjuntos que en duros tiempos econòmicos para el paìs no vio mermar su convocatoria sino todo lo contrario. Sonando en este nuevo lugar con gran calidad, pero sorpresivamente sin toda la estructura que se esperaba en cuanto a pantallas de video, el conjunto dejò en claro que tiene merecido el lugar que se hizo en la escena argentina, algo que ahora empieza a expandirse con todas las fechas que la formación viene realizando en el interior, los paìses lìmitres y tambièn en otros continentes, lugares donde la banda empezò una fuerte campaña promocional con la finalidad de hacer màs frecuentes sus giras a lo largo del mundo.