La novedad industrial del año desembarca en la pantalla grande: “Cinèpolis” ingresò en nuestro paìs tomando la estructura del anteriormente holding“Village Cines”

Las autoridades de esta prestigiosa firma anunciaron mediante un comunicado que luego de un desembarco parcial en Agosto de 2017, ahora la muy reconocida cadena de salas cinematogràficos observarà el nombre de“Cinèpolis”en todos los complejos ubicados en nuestra naciòn.

Cinèpolis Argentina (Foto Prensa Cinèpolis A01)

Por Gabriel Impatato y Gustavo De Cèsare

(Capital Federal – Miércoles 16 de Octubre de 2019) Las mutaciones en la industria del espectáculo no se detienen, y la principal novedad dentro del mundo del cine  ocurriò en las ùltimas horas, cuando finalmente y luego de algunas demoras fue anunciada con un escueto comunicado emitido ayer martes cuando el primaveral atardecer iniciaba veloz su  èxodo horario.  En los ùltimos meses la información cobraba bastante fuerza, pero dentro de un insòlito hermetismo cuando ya era sabido por muchos, finalmente se dio a conocer una novedad que por las demoras en transmitirlo no obrò de la manera que podìa ocurrir en los habituales carriles de la comunicación periodìstica.

Cinèpolis Argentina (Foto Prensa Cinèpolis A02)

A ùltima hora y en un mail demasiado breve, finalmente la encargada de prensa Cecilia Miguens emitiò un comunicado que señala lo que el boca de urna anunciaba estas ùltimas semanas a ritmo machacante: Desde ayer cesò finalmente la nomenclatura y operatividad que figuraba como“Village Cines”, tomando su lugar desde las primeras hroas de hoy la firma“Cinèpolis”, una prestigiosa empresa que realizò un desembarcò parcial en Agosto del año 2017 y que ahora finalmente ocupa la totalidad de las operaciones del reconocido grupo de complejos cinematogràficos ubicado en diversas partes del paìs. Tras una espera en cierto sentido injustificada y sin brindar algunos datos que podrìan haber acompañado al anuncio con un glamour que no fue tal, transformación sintetizada en el letter oficial de la firma que continùa con las operaciones de la anterior empresa abcoada a la industria del espectáculo en cuanto a proyecciones en complejos cinematogràficos.

Cinèpolis Argentina (Foto Prensa Cinèpolis A07)

El comunicado recibido por los medios ayer, señala lo siguiente: “Village Cines ahora es Cinèpolis!” – Buenos Aires martes 15 de octubre de 2019. Con el Con el fin de seguir brindando un servicio de excelencia y la mejor experiencia en entretenimiento, Village Cines adopta su nueva identidad y ahora es Cinépolis. Esta marca líder mundial, desembarcó en Argentina con el ingreso en Village Cines en Agosto de  2017. Tras un proceso de integración, finalmente dará un gran paso implementando su marca global en el país. Transmitiendo su pasión por el cine, y una propuesta de valor enfocada en el cliente, Cinépolis llega a nuestro país para recrear momentos inolvidables tanto dentro como fuera de sus salas. Este cambio de marca tiene como objetivo principal continuar con el plan de crecimiento llevado a cabo por Village Cines durante todos estos años y consolidar un modelo desarrollado a nivel mundial que posiciona a Cinépolis como la mejor opción de entretenimiento, ahora en Argentina.

Cinèpolis Argentina (Foto Prensa Cinèpolis A04)

“Cinépolis”y un poco de historia industrial

Cinépolis, es la 2ª cadena de exhibición a nivel mundial en número de salas, la 2ª en venta de boletos, así como la 1ª en asistentes promedio por sala en el mundo.  Opera en 796 cines con 6,241 salas digitales; 452 se ubican en México y 529 en 17 países: México, Estados Unidos, Panamá, Guatemala, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Colombia, Chile, Perú, Brasil, España, India, Argentina, Arabia Saudita, Omán e Indonesia.  En Cinépolis colaboran más de 42 mil 215 personas. En 2018, alcanzó la cifra de 330.3 millones de espectadores en todas sus salas a nivel global.  Su historia, inicia hace 48 años cuando el Licenciado Enrique Ramírez Miguel funda Organización Ramírez en 1971, con la apertura del cine La Raza en la Ciudad de México. En 1972 surgen los Cinemas Gemelos y para 1973 comienza la expansión con el concepto de Multicinemas. En 1994 nace la marca Cinépolis y con ella las primeras salas tipo multiplex. En 1999 crean el concepto de Cinépolis VIP. En 2003 deciden expandirse internacional en Guatemala y Costa Rica. Durante 15 años consecutivos han sido reconocidos como Empresa Socialmente Responsable, y por 11 años certificados como una Súper Empresa por Expansión y Top Companies.

Village Recoleta (Buenos Aires . Agosto 2019 A)

El recordado complejo“Village Recoleta”, una estructura totalmente insignia en los megacedificios cinematogràficos

Definitivamente para los vecinos del barrio de la Recoleta, la aparición del complejo “Village Recoleta”marcò un antes y después en el barrio, conminando a la zona a tomar una postura de renovación edilìcea y comercial luego que este àmbito fue inaugurado a muy poco de finalizar el anterior milenio. Este complejo se encuentra enmarcado entre las calles Junín, Uriburu la Avenida Las Heras y la calle Vicente López. Es una amplia zona que se caracteriza por ser un voluminoso sitio de interés histórico, peusto que en la zona se pueden encontrar museos, diversos centros culturales, bastantes plazas, ferias, bares y restaurantes, sin olvidar el cementerio y su destcado panteón de la patria. Oficialmente, el “Village Recoleta”como complejo de cines fue inaugurado exactamente en el año 1999, una estructura gestada por los arquitectos Bodas-Miani-Anger, un enorme lugar con un estilo de decoración llamativo y coloridoa que lo caracterizaba por aquellos tiempos. El complejo de cines se caracterizó desde el inicio por contar con salas de cines, varios restaurantes, destcadasos negocios de libros, música y locales de juegos, que se disponían sobre la calle Vicente López, contando el àrea con una amplia vereda en la cual proliferò un tiempo màs tarde la colocaciòn de mesas y artistas callejeros.

Village Recoleta (Buenos Aires . Agosto 2019 B)

Durante casi una dècada el lugar se convirtió en el centro neuràlgico de muy concurridas proyecciones, lugar que contaba en ese momento con un total de 16 salas, ubicadas en un nivel subterràneo y varias en el tercer piso de esta adificaciòn. Después de cierto desgaste en la cultura cinèfila y en coincidencia con tiempos polìticos poco favorables, durante el año 2007, el recordado Village Recoleta finalmente fue vendido, mientras paralelamente se anunciaba su remodelación total para transformarlo en un gran centro comercial de alta categoría. Fueron tiempos de mutaciones especiales, pues a lo largo de 2009, sus locales fueron cerrando por etapas, tiempos donde uno de los inversores desactivò fondos para la modificaciòn, lo qu eprovocò que la construcción quedara totalmente paralizada durante unos meses. Posteriormente tras un reordenamiento, mejorò la  situación, todos pusieron manos a la obra y el Recoleta Mall fue inaugurado el 27 de septiembre de 2011. Conviene señalar que en lo edilìceo se conservó la estructura a grandes rasgos, lugar donde luego de las modificaciones quedaron finalmente diez salas de cine del Village. Por aquèl tiempo el famoso estudio de Bodas-Miani-Anger fue nuevamente contratado a fin de diseñar la reforma. La refractaciòn estructural devino en una fachada vidriada con enorme paños de color verde, dando paso a un muro ciego sin ventanas con un amplio cartel anunciando el nombre del nuevo centro comercial, construcciòn en la que se agregaron dos vistosos pórticos de entrada en las esquinas del edificio, muy llamativas estructuras de hierro y vidrio de las cuales emergen varias escaleras mecánicas hacia el nivel superior. El nuevo complejo Recoleta Mall cuenta en la ctualidad con 75 locales comerciales y espacio para el estacionamiento de 450 vehículos. “Cinèpolis”tiene un total de diez salas ubicadas en el nivel subterràneo menos 1, con una lìnea atquitectònica que sobresale por luminosidad en su ingreso y esa tradicional calidez en el piso inferior   La sociedad que lo controla está integrada en un 90% por CarVal (ligada a Cargill) y en un 10% por Southern Screens Entertainment, que era la dueña del Village Recoleta.