Las funciones para ver el ùltimo show de Gustavo Cerati en Mèxico, previstas en la gran cadena Cinemark-Hoyts se agotaron ràpido y ahora a pedido del pùblico,se agregaron màs horarios para verlo en pantalla grande

Este martes la conocida cadena de exhibición cinematogràfica ofrecerà en sus pantallas la proyecciòn completa del DVD“En Vivo En Monterrey 2009”, el primer concierto del tour latinoamericano del disco“Fuerza Natural”, material inèdito que se publicarà el miércoles 20 en formato fìsico y todas las plataformas.

Gustavo Cerati (Foto Prensa Sony Music 2019 A02)

Por Gabriel Imparato

(Capital Federal – Viernes 08 de Noviembre de 2019) La situación estaba cantada o mejor dicho, “tocada”, anticipando un espectacular evento de gran magnitud artìstica que una vez puesto a conocimiento iba a provocar la fuerte respuesta que ocurriò. Hace varias semanas la prestigiosa cadena de proyecciòn cinematogràfica“Cinemark-Hoyts”anunciò a sus abonados y todos sus clientes que el martes 19 de noviembre proyectarìa completo en algunas funciones el nuevo DVD de Gustavo Cerati, titulado “En Vivo En Monterrey 2009”, primer recital de la gira latinoamericana que pasò por Buenos Aires en diciembre de 2009 y que tuvo su inesperado desenlace en junio de 2010, cuando el artista sufriò una gran descompensaciòn fìsica, problema de salud que tras una prolongada internaciòn tuvo como triste final la defunción del recordado líder, guitarrista y cantante de Soda Stèreo. El material que se verà este pròximo martes fue anunciado por la gran cadena de complejos cinematogràficos en algunas proyecciones nocturnas, y tal como era de esperar, todas las funciones anunciadas se agotaron en muy pocas horas.

Gustavo Cerati (Foto Prensa Sony Music 2019 A03)

En las ùltimas horas la compañìa discogràfica Sony Music ademàs de ratificar la salida de este material en formato CD-DVD el miércoles 20 de noviembre, en coordinación con la famosa cadena fìlmica emitiò un comunicado a todos los medios para tranquilizar a los fans del mùsico, señalando que el concierto de Gustavo Cerati tendrà màs proyecciones a lo largo del dìa, ùnica jornada en la que se podrà ver este material en pantalla grande. Esta comunicación, emitida por la directiva Lorena Martìnez del sello Sony Music Argentina, señala la siguiente información:

Fuerza Natural Tour 2009 2010 (Cerati.Com - Foto Tony Francois A004)

“Por ùnica vez se podrà ver en cines el primer show de la ùltima gira de Gustavo Cerati. El martes 19 de noviembre se estrenará “FUERZA NATURAL TOUR – GUSTAVO CERATI – EN VIVO EN MONTERREY, MX, 2009”en más de 400 pantallas de las principales cadenas de cine de Argentina, todo Latinoamérica, como así también en Estados Unidos y España.  En Argentina en las cadenas Cinemark y Hoyts ya se han agotado más de 30 funciones y agregan nuevos horarios para el 19 de noviembre, con entradas a punto de agotarse. Con la compra del ticket de cine se accede a descuentos en la compra del espectacular álbum titulado “FUERZA NATURAL TOUR – GUSTAVO CERATI – EN VIVO EN MONTERREY, MX, 2009 (dos CD´s + un DVD)”, cuyo sitio web es  http://gustavoceratienmonterrey.com/   El 20 de noviembre estará disponible en formato físico en todas las disquerías del país y en plataformas digitales. El 19 de noviembre de 2009 quedará en la historia de la música latinoamericana. Esa noche en el estadio de béisbol de la ciudad de Monterrey, México y ante más de 10.000 personas, Gustavo Cerati daba inicio a la que sería su última gira.

Gustavo Cerati (Foto Prensa Sony Music 2019 A01)

Presentando su último disco de estudio, Fuerza Natural, esa noche quedaría grabada para siempre gracias al registro fílmico realizado con los mejores recursos técnicos del momento.  Diez años después, presentamos “FUERZA NATURAL TOUR, GUSTAVO CERATI EN VIVO EN MONTERREY, MX, 2009”. Un show de 25 canciones, presentado en dos actos; el primero, con Fuerza Natural de principio a fin, y el segundo, con los mejores éxitos de la carrera solista de Gustavo. El sonido es la mezcla directa de la consola del show y las performances son las mismas que se ejecutaron esa noche, no hay ningún retoque, ni regrabación, no hay re mezclas. Todo el proyecto estuvo bajo la producción técnica de Diego Sáenz y la dirección ejecutiva de Fernando Travi. Para la formación de la banda convocó a Richard Coleman (guitarra), Fernando Nalé (bajo), Leandro Fresco (teclado y coros), Fernando Samalea (batería y percusión), Gonzalo Córdoba (guitarras) y a Anita Álvarez de Toledo (coros).  Filmado por Plataforma, dirigido por Diego Álvarez y reeditado por Leandro Spatz./ Sonido directo de consola mezclado en vivo por Adrián Taverna..