Charly Alberti y Zeta Bosio realizaràn cinco shows en Amèrica Latina durante 2020 tocando las canciones de Soda Stèreo para recordar a su compañero Gustavo Cerati

Los restantes integrantes del històrico grupo argentino desarrollaràn una mini-tournèe por el continente denominada“Gracias Totales-Soda Stèreo”, un evento donde participaràn un importante nùmero de figuras invitadas que acompañaràn a estos prestigiosos artistas.

GTSD (Foto Prensa Urban.Co - Oct 2019 A005)

Por Gabriel Imparato

(Capital Federal – Lunes 21 de Octubre de 2019) Todo lo que extraoficialmente venìa siendo una desilvanada secuencia de zigzagueantes amagues mediàticos en los ùltimos meses, finalmente cobrò forma de la manera que podìa esperarse segùn venìan ocurriendo los hechos en torno a esta posibilidad. Después de meditarlo bien, evaluar la mecànica y el formato que podìa concretarse con una decisión de estas dimensiones, Charly Alberti y Zeta Bosio, baterìa y bajo del prestigioso grupo musical argentino“Soda Stèreo”tomaron la decisión de volver a reunirse para interpretar el repertorio creado por este conjunto, una mini-tournèe que hasta el momento de publicarse esta información al respecto,contempla un total de cinco presentaciones masivas en el continente americano, gira latina que habrà de finalizar el domingo 22 de marzo de 2020 en el Campo de Polo de Palermo.

GTSD (Foto Prensa PopArtMusic - Oct 2019 A001)

El pasado jueves 03 de octubre el batero y el bajista de este fantàstico conjunto musical anunciaron al mundo que concretaràn el evento“Gracias Totales – Soda Stèreo”, un espectáculo con la presencia de notables figuras musicales que los acompañaràn en estas cinco fechas que se pusieron a la venta, las cuales al momento de emitirse este cable informativo ya estàn totalmente agotadas.

GTSD (Foto Prensa Sonic Stèreo Design - Oct 2019 A005)

 

 

La prestigiosa y reconocida agencia Urban.Co emitiò a travès de las managers de prensa Juliana Wainsztein y Eugenia Parrilla Branda  diversos comunicados informativos en los que se brindan mìnimas precisiones acerca del espectáculo que se concretarà finalmente en cuatro paìses de Latinoamérica entre el 29 de febrero y 21 de marzo de 2020.

GTSD (Foto Prensa PopArtMusic - Oct 2019 A004)

Dichas gacetillas de prensa señalan que“Charly y Zeta celebrarán la música y la historia de Soda Stereo con shows en vivo por América Latina, junto con algunos de los más grandes artistas internacionalesque, de manera presencial o a través de un formato audiovisual impactante, quienes estarán presentes para revisitar la obra de la banda, agradecer tantos años defidelidad con sus fans y homenajear a Gustavo Cerati.

GTSD (Foto Prensa Urban.Co - Oct 2019 A003)

En la auténtica galería de estrellas que han confirmado hasta el momento su participación,figuran Adrián Dárgelos (Babasónicos), Andrea Echeverri (Aterciopelados), BenitoCerati (Zero Kill), Chris Martin (Coldplay), Fernando Ruiz Díaz, GustavoSantaolalla, Juanes, León Larregui (Zoé), Mon Laferte, Richard Coleman y RubénAlbarrán (Café Tacuba), entre otros. Las fechas en las que se presentarà este show “Gracias Totales – Soda Stèreo”son las siguientes: El sàbado 29 de febrero el show se desarrollarà en el Estadio El Campìn, Bogotà, Colombia, luego el mismo serà realizado el sàbado 7 de marzo en el Estadio Nacional, Santiago de Chile, Chile.

GTSD (Foto Prensa Urban.Co - Oct 2019 A002)

La tercera presentaciòn de este evento“GTSD”ocurrirà el jueves 12 de marzo en el Foro Sol, ciudad de Mèxico, Mèxico, quedando para los dìas sàbado 21 y domingo 22 de marzo las fechas finales de esta breve tournée que transcurriràn en el Campo de Polo de Palermo, Buenos Aires, Argentina”.

 

GTSD (Foto Prensa PopArtMusic - Oct 2019 A005)

En Argentina la primera de estas funciones puestas a la venta se agotò en escasas horas y tal como se preveìa, fue anexada una segunda y ùltima actuación, con tickets que iban de los 2000 pesos para un campo trasero, 4200 para un campo VIP, 4500 para las plateas centrales y 3100 para las plateas laterales. La forma oficial de comunicar el regreso de los restantes integrantes del grupo Soda Stèreo a las actuaciones, finalmente se formalizò con un video de pocos segundos en blanco y negro donde se ve a Alberti y Bosio subiendo al escenario para comenzar un recital, con los acordes instrumentales de la canciòn“Hombre al agua”.

GTSD (Foto Prensa Urban.Co - Oct 2019 A008)

Paralelamente a eso, ambos artistas emitieron un comunicado, que tambièn fue difundido por la agencia Urban.Co en el cual ambos expresan lo siguiente: “¿Por qué? No sabemos. Sucede. Una nueva última vez. Gustavo es una ausencia presente. Él decía que por más que lo intentemos nunca dejaremos de ser Soda. Y así parece ser. Lo somos, ustedes y nosotros. No somos el uno sin el otro. No somos Soda sin él. Podemos evocarlo, invocarlo. ¿Y si existe un lugar en el que estemos de nuevo todos juntos? Tenemos un imperioso deseo. Y creemos que la mejor manera de cumplirlo es pensando en los demás, olvidando lo que piensan los demás. En la vida hay momentos para reír, para llorar, para emocionarnos. Para agradecer con amor y respeto. Queremos celebrar estas canciones. Vibrarlas juntos. Amigos de todas partes nos van a acompañar”, cierra el comunicado que ambos mùsicos emitieron como manera de presentar esta gira evocativa de Soda Stèreo en compañìa de reconocidos artistas de todo el mundo.