“Movistar Arena”es la nueva denominación del flamante estadio construìdo en Villa Crespo, moderno edificio en Humbolt 450 con capacidad para 15 mil espectadores

La sienrgia entre“Buenos Aires Arena S.A.”y «Movistar», la calificada empresa de telefonìa xelular, deparò el comienzo de esta uniòn comercial para el nuevo espacio de eventos, un acuerdo que se concretò anunciando su inauguración oficial para el pròximo viernes 01 de noviembre.

Estadio Movistar Arena (Foto Prensa Telefònica - A001)

Por Gabriel Imparato

(Capital Federal – Jueves 17 de Octubre de 2019) Después de varias idas y venidas, todo finalmente asoma alineado en la inauguración del flamante estadio construìdo en la legendaria calle Humbolt al 400, una moderna construcciòn q     ue proporcionarà ahora a los habitantes de esta ciudad y sus ocasionales visitantes, de poder disfrutar del primer estadio cerrado con multitudinaria capacidad localizado en el bohemio barrio de Villa Crespo.

Estadio Movistar Arena (Foto Prensa Telefònica - A002)

Tras los anuncios formulados por esta agencia informativa hace dos meses, el punto que restaba definir era el “naming”del lugar, algo que finalmente se conociò la semana pasada cuando la firma de telefonìa“Movistar”anunciò que habìa llegado a una grata y celebrada sinergia con todos los responsables del “Buenos Aires Arena”, para de esta forma obrar como principal sponsor del moderno edificio que en estas horas vive su cuenta regresiva con un inèdito entusiasmo no solo para sus artífices, sino tambièn para todos los amantes del espectáculo y otras àreas culturales, quienes tendràn desde el dìa viernes 01 de noviembre del presente año funcionando el primer estadio cerrado de la Capital Federal bajo el encuadre operacional de“Arena”, una sofisticada construcciòn de calificada definición arquitectònica que permitirà la concreción de espectáculos y otras actividades, con una capacidad total estimada en 15 mil espectadores.

Estadio Movistar Arena (Foto Prensa Telefònica - A003)

Verónica Valussi, en nombre de la firma Telefònica, y Dèbora Filc junto a Lola Barredo en representación de àreas de prensa externas a esta firma, finalmente comunicaron este celebrado acuerdo entre“Buenos Aires Arena”, un emprendimiento que involucra a la prestigiosa empresa de telefonìa con otros actores operacionales del predio, como“La Naciòn”,entre otras empresas que confluyeron en la creación de esta sofisticada estructura que permitirà desde principios de noviembre que la Capital Federal cuente con un estadio cerrado de gran porte y operación, dotado de la màs moderna tecnología en la concreción de eventos de toda ìndole y tamaño.

Estadio Movistar Arena (Foto Prensa Telefònica - A005)

Obviamente el srugimiento de un lugar asì pondrà en jaque a otros espacios ya conocidos en Buenos Aires que últimamente evidenciaban una poderosa y llamativa fatiga en brindar respuestas a ciertas necesidades de la industria para albergar determinados eventos, algo que ahora con esta impresionante edificación hallarà una respuesta de peso en un sitio de esta ciudad,que afortunadamente cuenta con una gran cantidad de servicios de transporte para acceder y alejarse del mismo en muy poco tiempo en amplios horarios operativos de la cotidiana agenda porteña. En estos ùltimos meses se habìan barajado los nombres de varias firmas interesadas en sponsorizar el lugar pero casi a mediados de la semana finalmente quedò sellado el acuerdo que permitirà el debut de la nueva estructura en Villa Crespo con el nombre de“Movistar Arena”, previèndose para el viernes 01 de noviembre la inauguración oficial de este lugar con la actuación de la joven cantante TINI como el primer concierto oficial de este moderno estadio cerrado. Este es el comunicaco emitido por la firma telefònica sobre la concreción del naming sponsorizador de este lugar con capacidad para 15 espectadores:

Estadio Movistar Arena (Foto Prensa Telefònica - A006)

“Buenos Aires, Octubre de 2019. Buenos Aires Arena SA y Movistar Argentina, anunciaron que Movistar será el sponsor principal del centro de espectáculos más innovador del país, situado en Villa Crespo de esta ciudad, que abrirá sus puertas el 1º de noviembre. Este nuevo centro de entretenimiento en vivo llevará a partir de hoy el nombre “Movistar Arena”, y de esta manera es el tercer Movistar Arena en Latinoamérica, luego de Chile y Colombia. Movistar Arena es el primer centro de eventos totalmente cerrado e insonorizado de nivel internacional en la Ciudad de Buenos Aires, equipado con tecnología de última generación, similar a los que se encuentran en las principales ciudades del mundo, con una capacidad máxima de 15 mil personas. “Nos enorgullece poder asociarnos con este nuevo concepto de espectáculos en Argentina, con los beneficios del innovador modelo que la compañía ha desarrollado a través del O2 Arena de Londres, y el Movistar Arena de Chile y Colombia, donde conjuga el mejor entretenimiento en vivo con una experiencia única para los presentes, beneficios exclusivos para clientes Movistar y el acceso a lo último en tecnología y conectividad durante los espectáculos”, afirmó Federico Rava, Presidente Ejecutivo de Telefónica Argentina.

Estadio Movistar Arena (Foto Prensa Telefònica - A004)

Natalia Mouhapé, Presidente de Buenos Aires Arena comentó “Esta alianza es un hito para nuestra compañía. Estamos muy entusiasmados por sumar a Movistar como nuestro sponsor principal y porque nuestro centro de entretenimiento se llame a partir de hoy “Movistar Arena”. Su trayectoria en centros de eventos a nivel internacional es un valor agregado diferencial, que va a potenciar la experiencia de los espectadores que asistan a los espectáculos en Movistar Arena”.

Estadio Movistar Arena (Foto Prensa Telefònica - A005)

Para que el predio cuente con un nivel de operación y de servicios experimentados y de nivel internacional, se contrató a la firma ASM Global (empresa que resulta de la fusión de AEG Facilities y SMG), compañía líder mundial de entretenimiento en vivo y deportes que administra más de 300 estadios, arenas, centros de convenciones y espacios de artes escénicas alrededor del mundo, incluido el O2 Arena en Londres, el Staples Center en LA y el Mercedes-Benz Platz en Berlín. Por otro lado, Alexandre Costa, General Manager de Movistar Arena y representante de ASM Global afirmó “Buenos Aires es una de las principales ciudades en entretenimiento y deporte en el mundo y ahora tendrá un espacio de nivel internacional para recibir los mejores eventos. Estamos trabajando para ofrecer a quieres nos visiten el máximo nivel de calidad y atención para que vivan una experiencia única. Que Movistar sea nuestro principal socio es un compromiso y una garantía de que juntos vamos a inaugurar una nueva era para los espectáculos en vivo marcada por la innovación”.

Estadio Movistar Arena (Foto Prensa Telefònica - A001)

Movistar Arena contará con la mejor calidad acústica y tecnología aplicada a su equipamiento, diseño, iluminación, proyección de imágenes y puntilloso cuidado del medioambiente. Se destaca por su confort, su proyecto gastronómico de calidad y la excelencia en la atención de todo su personal donde el foco general de todas las áreas está puesto en brindar al público una experiencia que jamás creyó posible. Asimismo, Movistar Arena está ubicado en una zona estratégica de la ciudad para acceder por el sistema múltiple de transporte público, ubicado a pocas cuadras de Av. Juan B. Justo, Av. Corrientes y Av. Dorrego lo que permite un fácil acceso a través de 21 líneas de colectivos, el Metrobus, la línea B del subte y los trenes San Martín y Urquiza. Los eventos que se realicen en Movistar Arena terminarán antes de la finalización del servicio de transporte público para favorecer siempre la movilidad sustentable. Movistar Arena abrirá sus puertas con una primera temporada de shows de reconocidos artistas locales e internacionales, como Sabina y Serrat, Chayanne, Abel Pintos, Keane, Ricardo Montaner, Andrés Calamaro, Shawn Mendes, Dream Theater, J Balbin, Norah Jones y La Beriso, entre otros, previèndose el debut el pròximo viernes 01 de noviembre con un concierto de la joven cantante TINI en esta nueva estructura ubicada en la Capital Federal.