El unitario“El Tigre Veròn”finalizò sus emisiones en “El Trece”, gran historia que culminò con el protagonista detenido, quedando abierto el relato para una nueva temporada de capìtulos en el 2020.

El exitoso ciclo protagonizado por Julio Chàvez Pietra finalizò anoche en “El Trece”, un programa que podrìa tener una potencial continuación, tal como lo señalò su calificado protagonista en algunas entrevistas. (Informe Especial por Daniel Banchero)

El Tigre Veròn (Foto Prensa El Trece 2019 A001)

Por Daniel Banchero (columnista – editor de tv)

(Capital Federal – Jueves 26 de septiembre de 2019) El prestigioso unitario “El Tigre (Miguel) Verón”, protagonizado por Julio Chávez, finalizó con el principal exponente de la historia detenido por encubrir a su hijo Fabito Verón (Marco Antonio Caponi) del intento de asesinato de El “Chaqueño” Morán (Manuel Callau) en cierre de la primera temporada de dos meses y medio emitidos por la señal televisiva “El Trece”. El programa se conociò durante el ùltimo invierno porteño y la respuesta del mismo dejò conformes a sus responsables tanto en las mediciones del rating como tambièn en todos los objetivos artìsticos trazados al generar este cuidado unitario televisivo.

El Tigre Veròn (Foto Prensa El Trece 2019 A005)

“El Tigre” quedó detenido tras un arreglo realizado con la fiscal Raimundi (Muriel Santa Ana), quien fue engañada por el sindicalista para sea considerado el culpable del “intento” de asesinato de “El chaqueño” a manos de su hijo, dirigente quien se debate entre la vida y la muerte luego de haber recibido una durìsimas andana de perdigones de un escopeta “Itaca”. La  primera temporada de “El Tigre Verón” terminó con el protagonista detenido y una última mirada a cámara con mucha sorna y soberbia, imagen en la que el polèmico  protagonista  esbozó un irónica sonrisa, desenlace que dejó abierta e inconclusas todas las historias planetadas para continuar en una segunda etapa durante el año pròximo..

El Tigre Veròn (Foto Prensa El Trece 2019 A004)

La trama del exitoso unitario, una ficción basada en “la mafia del sindicalismo” del rubro de la carne, tuvo muchas escenas de violencia y sangre al mejor estilo de la vivencias de las organizaciones italianas, rusas o estadounidenses, todas por enfrentamientos de poder o por”ajustes de cuentas”. “El Tigre”, tras escapar con su hijo de la casa de “El Chaqueño” a quien abandonaron al borde de la muerte y en coma en un hospital, dejò en el relato la alternativa vinculada al hijo de Verón con la posibilidad de salir con vida de este enorme altercado y denunciarlo luego de mantenerse al borde de la muerte.

El Tigre Veròn (Foto Prensa El Trece 2019 A006)

Pero “El Tigre” también tendrá, de continuar esta atractiva historia en el 2020, que salir a  solucionar el problema generado por Marcos “El Tano” Di Cesare (Diego Cremonesi), pareja y padre del niño que espera su hija Justina (Sofía Gala). Sobre este asunto,. Verón sospecha que “El Tano” juega a dos puntas, con él y con “El Chaqueño”, un tema que lo tiene intrigado por diversas situaciones ocurridas a lo largo de la historia. Tras la muerte de Norberto “Satán” Rodríguez, custodia de su gran enemigo quien se había quedado con las imágenes de las cámaras de la vivienda de”El Tano”, personaje que fue asesinado por el sindicalista y arrojado al Río de La Plata, las incògnita por lo ocurrido desataron gran cantidad de hipótesis que no fueron resueltas del todo en esta temporada inaugural.

El Tigre Veròn (Foto Prensa El Trece 2019 A007)

A pesar de esa situación, el custodio buscó como reaseguro personal el envio del disco rígido con los videos de la casa de “El Chaqueño” a la fiscal Raimundi quien, con esas pruebas llegó a un acuerdo con “El Tigre”, para entregarse e inculparse del intento de asesinato de “El Chaqueño” en lugar de su hijo. Aunque la historia muestra además que “El Tano” es detenido con vida, confesando detalles que complican a”Verón” ante un fiscal que reemplaza a Raimundi en la investigación, otra historia quedò abierta para una segunda temporada. Por último y, a pesar de ser una ficción, no dista, con menos crueldad por no ser necesario, de cierta semejanza en mucho a los entuertos que involucran a sindicalistas locales y los políticos de turno en la Argentina, tal es el caso del titular del gremio de camioneros, Hugo Moyano, quien salió a desmentir que fuera la  historia de su vida sin haber visto el desarrollo o el desenlace de la historia televisiva basada en hechos “ficticios”.