Mon Laferte en una impactante actuación sedujo a una multitud en el Luna Park, un show con todos sus hits y varias canciones recientemente lanzadas.

La artista chilena cantò el sàbado en Mendoza y anoche en el viejo coliseo de box, dupla de fechas en Argentina producidas por Ake Music que confirmaron la creciente relaciòn entre la talentosa cantante y sus seguidores en esta parte del continente.

Mon Laferte (Luna Park - Foto gentileza Universal Music Arg - A001)

Por Gabriel Imparato

(Capital Federal – Lunes 16 de Septiembre de 2019)  Sin dudas todo estaba dado para que la dupla de actuaciones previstas este ùltimo fin de semana fueran una enorme fiesta para los fans de la cantante chilena Mon Laferte, algo que finalmente ocurriò en una gran escala, insospechada incluso para la cantante trasandina que viene recibiendo las mieles del afecto que le prodigan sus seguidores argentinso en las ùltimas visitas al paìs. Sin una mìnima muestra del cansancio que significaba cantar el sàbado a la noche en Mendoza y al dìa siguiente viajar a Buenos Aires para cantar ayer en el Luna Park, la bella intèrprete dejò en claro que quiere ampliar su cabecera de playa artìstica para posicionarse de forma definitiva en un lugar del continente que hace una dècada ignoraba de forma accidental su obra por esas cosas del destino.

Mon Laferte (Luna Park - Foto gentileza Universal Music Arg - A002)

El sàbado a la noche en el mìtico Auditorio Bustelo, en plena capital mendocina, un lugar apropiado para ver conciertos pero nò para concretar la patètica entrega de Premios Gardel realizada hace varios meses, la cantautora chilena dio su primera estocada con un recital muy prolijo pero cargado de emociones y momentos muy fuertes entre ella y su pùblico. Manteniendo un guiòn estructural de canciones que no modificò en ese recital ni tampoco anoche durante su actuación en el Luna Park, esta bella vocalista demostrò que tiene muchìsimo carisma y simpatía para manejar còmoda las grandes audiencias que la acompañan en este momento de su carrera.

Mon Laferte (ML Facebook Oficial - A004)

Ayer pasado el mediodìa, la artista trasandina y todos sus mùsicos desembarcaron en el Aeroparque Newbery y tras una breve parada en el hotel porteño, encararon el estadio de la calle Bouchard para ir acomodando con tiempo los mìnimos detalles previstos para la actuación ante el pùblico que agotò las entradas varias semanas antes. El show ocurrido en el gran coliseo de box fue explosivo, a puro ritmo y con mucho color, Mon Laferte convirtió al lugar en una fiesta familiar donde su gran presentación en una Luna Park fue de menor a mayor con un ritmo intenso y muy contundente.

Mon Laferte (Luna Park - Foto gentileza Universal Music Arg - A003)

Dueña de una espléndida voz y una presencia escénica que asoma poderosa desde cualquier anàlisis, Mon repasó junto a una sólida banda sus éxitos y las canciones de su último álbum “Norma”, celebrado por la crítica continental como uno de los lanzamientos latinos más destacados del 2018. En la memoria de sus seguidores, nadie se mostraba sorprendido por el fenómeno ocurrido ayer en el gran estadio porteño, lo puntual es que Mon Laferte es una artista que necesitó muy pocas presentaciones para convertirse en una favorita del público argentino, como lo demostró en su anterior gira de conciertos, agotando en aquella ocasiòn las entradas de todos sus shows en Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza y La Plata.

Mon Laferte (ML Facebook Oficial - A010)

En su ùltima presentaciòn durante el fin de semana, la artista dejò en claro el crecimiento que experimenta en las ùltimas temporadas. Tanto sea interpretando un bolero, un blues o una canción pop, Mon Laferte se desenvuelve con soltura y absoluta comodidad en  todos los géneros que encara, muy eficazmente secundada por una numerosa banda, que incluyó una sección de vientos muy a la usanza de los viejos“Phoenix Horns”. En su concierto de ayer, màs allà de sus clàsicos que la gente celebrò entusiasta, tampoco faltaron los nuevos singles recientemente lanzados de esa grabaciòn en los Estados Unidos como“Chilango blues”, “Canción de mierda”y el último single titulado“Paisaje japonés”, estrenos que en esta actuación asomaron magníficamente cantadas por una artista dueña de una voz y una escena sencillamente únicas.

Mon Laferte (ML Facebook Oficial - A007)

Entusiasmada por el fervor que la gente le tributaba segundo a segundo, Mon Laferte hizo de su concierto en el Luna Park una gran celebración donde no dejò de sudar segundo a segundo para una entrega plena, una fiesta musical que hasta tuvo su momento épico, evocando la conducta de Peter Gabriel, cuando la artista decidiò  arrojarse del escenario sobre los brazos de su fervorosa audiencia. Mimada en cada acto y conducta, de aquèl gesto escènico pudo leerse lo ocurrido como un abrazo, probablemente el mejor final que podía tener un fantàstico espectáculo donde Mon Laferte se consagró en una noche històrica, definitivamente como una gran favorita del público argentino.

Mon Laferte (ML Facebook Oficial - A011)

Mon Laferte – Tour “La Gira de Norma”2019 – Sàbado 14 de Septiembre de 2019 (Auditorio Bustelo – Mendoza) – Domingo 15 de Septiembre de 2019 (Estadio Luna Park – Buenos Aires) (Conciertos producidos por Ake Music, ambos sold-out) Lista completa de temas interpretados en ambas actuaciones: 01 Porquè me fuì a enamorar de tì – 02 Ronroneo – 03 Cumbia para olvidar – 04 Caderas blancas – 05 No me quites de acà – 06 Quèdate esta noche – 07 Funeral – 08 Amor completo – 09 Chilango Blues – 10 Canciòn de mierda – 11 Paisaje Japonès – 12 Si tu me quisieras – 13 Amàrrame – 14 Amor – 15 El mambo – 16 El beso – 17 No te fumes mi mariguana – 18 El diablo – 19 Tormento –  20 Mi buen amor – 21 Tu falta de querer (Prensa de shows Agencia Vicky Roa 2019)