“Cami”presentò formalmente su àlbum“Rosa”en “La Trastienda Samsung”, un emotivo concierto “sold out” que tuvo a “Tini”como su sorpresiva estrella invitada

La joven artista chilena que realizò una gran campaña promocional se presentò anoche en Buenos Aires ante un pùblico eufòrico, una noche con los hits del àlbum editado aquì por Universal Music. Tras el  èxito logrado, ahora realizarà  un recital en el teatro Gran Rex.

Cami (Foto Universal Music Argentina 2019 A02)

Por Gabriel Imparato

(Capital Federal – Viernes 06 de Septiembre de 2019) Convertida en la artista chilena de mayor proyecciòn global en estos ùltimos años, Camila Gallardo comenzò desde ayer a la noche a construir de manera solidificada su relaciòn con el pùblico argentino, tras la oficialización de su àlbum“Roma”en La Trastienda Samsung, concierto con localidades totalmente agotadas que mostrò el crecimiento de seguidores que la artista trasandina ha alcanzado en los ùltimos meses en nuestra naciòn. La ascendente figura que participò en su momento en algunos ciclos televisivos de competición musical, dejò en claro anoche que su crecimiento profesional se encuentra bien representado en el àlbum“Rosa”, placa que la intèrprete sudamericana comenzò a promocionara  principios de año con bastantes visitas promocionales al paìs para visitar radios, programas de tv, contactando a bastantes medios en una serie de aproximaciones que potenciaron el carácter difusional de su disco editado por Universal Music Argentina. Si todo estaba dado para alcanzar una respuesta de los kilates acreditada este ùltimo jueves, obviamente que los tickets para su concierto en Buenos Aires lucieran agotados varios dìas antes dejò en claro que la artista chilena ya estableciò una cabeceera de playa con este lado de la cordillera, ansiosa de verla con todo su repertorio.     .

Cami (Foto Universal Music Argentina 2019 A03)

A diferencia de otros intèrpretes que arrancan con limitadas audiencias en sus primeras apariciones en vivo, complementadas con invitaciones, presencia de colegas y medios de otras ciudades que acompañan esta clase de arranques en concierto, Cami rompiò con ese paradigma de una manera contundente dejando en claro que su pùblico aguardaba el show que anoche sorprendiò a los propios organizadores al superar la convocatoria esperada en el fantàstico club ubicado en el corazòn del barrio de San Telmo. La estrella trasandina no titubeò en esas oportunidades que brinda el destino y ayer debutó formalmente en vivo en Argentina con un concierto en La Trastienda Samsung de esta capital con sus localidades agotadas, triunfal puesta en marcha que quedará marcado en el corazòn de la artista y sus fans como un gran hito en la carrera de esta adrenalìnica figura folkpop. Sin temores por la intimidante audiencia que ayer se hizo presente con un tono bullicioso y arengadorr, la joven cantante chilena deslumbró con un concierto en el que todo fue y pasó por ella, sin efectos escénicos ni distracciones, una artista que, eficazmente apoyada en su banda, llevó a la audiencia a una catarata de variadas emociones en la que siempre mantuvo el control.

Cami (Foto Universal Music Argentina 2019 A01)

Convencida de cómo querìa encarar su relaciòn con el pùblico argentino, Cami demostrò que no es sólo una cantante y una compositora talentosa que arriesga llevando su mùsica a otras latitudes, sino que es una artista sudamericana totalmente diferente, gran sumatoria de aspectos que la hacen lucir distinta en todos los sentidos, desde su especial imagen a su estilo musical, totalmente personal que impacta sin concesiones a moda alguna. Desde el comienzo de su concierto con“Un poco más de frío”, Cami atravesó su esperado debut en suelo argentino con gran solvencia, interpretando las canciones de su álbum “Rosa”, una velada en la que su gran amiga Tini ofreciò la gran sorpresa de la noche al aparecer como la ùnica figura invitada de su debut argentino. El concierto transitaba en los carriles de las habituales listas de canciones que viene realizando últimamente, hasta que por esas cosas del destino, la vocalista chilena invitò a Tini Stoessel para cantar“Pa callar tus penas”,esa pàgina musical tan sentida a nuestros terruños. Amante de la mùsica argentina y varios de sus artistas màs conocidos, Cami sorprendiò a la concurrencia con una pegadiza versión del clásico de Rodolfo Páez“Yo vengo a ofrecer mi corazón”, uno de los momentos màs emotivos del concierto en suelo porteño. Con letras fuertes y muy comprometidas con el mundo femenino, su recital en LTS tuvo un bloque final incandescente con una masa de hits tales como“Aquí estoy”, “La entrevista”, “No es real” y “Abrázame”, canciòn con la que cerrò un show que quedará en el recuerdo de todos los presentesí.

Cami (Foto Universal Music Argentina 2019 A04)

Demostrando sus consolidados pergaminos solistas, Cami tuvo anoche el debut soñado en Argentina, casi como un cuento de Cenicienta ante un público que ademàs de agotar las localidades de La Trastienda Samsung hace varios meses, disfrutó a borbotones cada tramo del espectáculo, seguidores que una vez finalizado el concierto decidieron aguardarla en la vereda de la calle Balcarce al 400 para testimoniarle su intenso afecto. Tanto el equipo de producción de la joven artista como los directivos del sello Universal Music Argentina, confirmaron de forma oficial que la artista trasandina realizarà en pocos meses un recital en el teatro Gran Rex, espectáculo cuyas entradas saldràn a la venta próximamente.

Cami (Foto Camila Gallardo Official Facebook X0000)

Cami (Camila Gallardo – Chile) // Oficialización del àlbum“Rosa” (Universal Music Argentina) – Jueves 05 de Septiembre de 2019 – La Trastienda Samsung (Lista completa de canciones: 01 Un poco de frìo – 02 Toditas por tì – 03 Run-Run se fue pa’l norte (V.Parra) – 04 Mi ruego – 05 Pa’ callar tus penas(con Tini Stoessel)  – 06 Un millòn como tù – 07 Màs de la mitad – 08 Ven – 09 Fuerte – 10 Querida Rosa // 11 Aquì estoy – 12 La entrevista – 13 No es real – 14 Abràzame) Audiencia estimada:650 espectadores.