El èxito del“Cirque Du Soleil”con su show “OVO” obligò a agregar nuevas fechas en Tecnòpolis y reprogramar las fechas de Còrdoba

El espectáculo de la reconocida compañìa canadiense batiò records de taquilla en el predio de Villa Martelli, circunstancia que provocò el agregado de presentaciones extras a las ya prevista, modificando en parte los shows que se veràn en el interior del paìs.

Cirque du Soleil (Foto Agencia Punto Tiff A0003)

Por Gabriel Imparato

(Capital Federal – Sàbado 29 de Junio de 2019) Podrìa decirse que es una novedad que no sorprende mucho, pero en los tiempos que corren, conviene aceptar con admiración la habitual fenomenologìa que despierta el“Cirque Du Soleil”en cada una de sus visitas, una compañìa teatral que en Argentina ha desarrollado hace mucho tiempo una vinculaciòn de tono emocional con sus seguidores realmente muy impactante. Ante el èxito generado por el espectáculo“OVO”durante la breve temporada desarrollada en el predio de Tecnòpolis, obviamente los organizadores se vieron obligados a incorporar nuevas funciones para este evento que concita la atención a nivel general. Ante el èxito alcanzado durante al acotada temporada otoño-invierno, finalmente la compañìa canadiense en conjunto con la famosa productora“Fénix Entertainment”tomaron la grata decisión de agregar nuevas funciones a las originalmente contempladas en el schedule de trabajo,situación que deparò el anexo de  cuatro fechas extras los dìas miércoles 17 de julio (21 horas),jueves 18 de julio (21 horas),  viernes 19 de julio (17 horas y 21 horas) y sàbado 20 de julio (16 horas y 20 horas). Pero esto obviamente obligò a modificar las presentaciones que el evento tenìa dispuestas en el interior del paìs.

Cirque du Soleil (Foto Agencia Punto Tiff A0004)

La fechas que finalmente fueron suspendidas en Còrdoba son las del dìa viernes 19 de julio (20 horas), sàbado 20 de julio (16 horas y 20 horas) y el domingo 21 de julio (20 horas), quedando confirmadas finalmente la de los dìas jueves 25 de julio (20 horas), viernes 26 de julio (20 horas), sàbado 27 de julio (16 horas y 20 horas), domingo 28 de julio (13 horas y 17 horas). El fenómeno provocado por la“cirquemanìa”detonò fuerte sorpresa en los organizadores locales hasta cierto punto, pues se imaginaban atractivas cifras de concurrencia, pero lo ocurrido en un calendario anual bastante afectado por la crisis económica global generò asombro al verse desbordada la existencia de tickets en disposición para las jornadas originales, algo que provocò la reprogramación de todas las fechas en el interior para incorporar nuevas funciones en Tecnòpolis. El evento logrò una respuesta maravillosa de pùblico, algo respaldado por los medios durantes las semanas de  funciones pautadas, sumando la presencia de reconocidas figuras del espectáculo que se acercaron a conocer el mundo“OVO”en esta plataforma operativa de Villa Martelli..

Cirque du Soleil (Foto Agencia Punto Tiff A0001)

El Cirque Du Soleil es conocido por ser uno de los espectáculos más extravagantes y asombrosos del mundo, con shows que combinan la acrobacia, la música en vivo, la danza aérea y todo tipo de performances alucinantes. Argentina tendrá el placer de ser testigo de una de sus prestigiosas producciones originales: OVO, una historia atrapante y emocionante que llega por primera vez a nuestro país para sumergirnos en el fascinante universo de los insectos. El megaespectáculo circense, creado y dirigido por la brasilera Deborah Colker, se presentará durante los meses de junio y julio en el complejo Tecnópolis.

Cirque du Soleil (Foto Agencia Punto Tiff A0002)

OVO es un ecosistema rebosante de vida. Los insectos trabajan, juegan, pelean y buscan el amor en un derroche continuo de energía y movimiento. Su hogar es un mundo de biodiversidad, hermosura, acción bulliciosa y momentos de tranquila emoción. Los insectos quedan anonadados y sienten una curiosidad intensa cuando aparece entre ellos un huevo misterioso que representa el enigma y los ciclos de sus vidas. Con un mensaje acerca de la tolerancia y el respeto, grandes y deslumbrantes acrobacias inéditas, alegría y humor, OVO es una aventura tan conmovedora como impactante para disfrutar en familia.

Cirque du Soleil (Foto Agencia Punto Tiff A0010)

OVO es un espectáculo clásico de Cirque du Soleil, al igual que Saltimbanco, Alegría, Kooza y muchos otros. La producción se estrenó en Gran Carpa en 2009, con una gira bajo lona durante 6 años. En 2016, se adaptó para ser presentado en los estadios y arenas más importantes del mundo. Gracias a esto, la magia del Cirque du Soleil se podrá disfrutar en el conforte y el lujo de una de las salas más emblemáticas de Buenos Aires, el Estadio Bicentenario en el Complejo Tecnópolis.

Cirque du Soleil (Foto Agencia Punto Tiff A0007)

 

Sobre el Cirque Du Soleil:

A partir de un grupo de 20 artistas callejeros en 1984 nació el Cirque Du Soleil, empresa de entretenimiento y la mayor productora de teatro del mundo basada en Quebec, Canada. La compañía emplea a más de 4000 personas, incluyendo a 1,300 artistas de más de 50 países distintos. Cirque du Soleil ha sorprendido y encantado a más de 155 millones de espectadores en más de 400 ciudades y 40 países alrededor del mundo. Para más información ingresar a www.cirquedusoleil.com