El duro anuncio de un càncer de garganta anunciado por Dave Mustaine, clave en la cancelaciòn del show de Megadeth previsto para el 18 de septiembre en Buenos Aires

La legendaria banda rockera tenìa previsto presentarse el miércoles 18 para inaugurar el Estadio Hìpico Argentino, pero el problema de salud detonò la cancelaciòn completa del grupo por Sudamérica. Ya se anunciò la devoluciòn del dinero por las entradas vendidas.

Dave Mustaine (Official Facebook A001)

Por Gabriel Imparato

(Capital Federal – Miércoles 26 de Junio de 2019)  La inesperada noticia cayò como un mazazo en las redacciones de todo el mundo, novedad que ya asomaba en algunos sitios de Internet antes que se conociera el comunicado oficial emitido por su involucrado. Tras algunos cabildeos operativos, finalmente Dave Mustaine oficializò que sufre un càncer de garganta,pero que el mismo se encuentra en fase de tratamiento augurando una resoluciòn positiva al problema que lo aqueja actualmente. Transcurrieron tan solo  nueve dìas desde que el cantante del legendario grupo“Megadeth”confirmò el problema que lo aqueja, dato clave en la cancelaciòn completa de la gira mundial que la banda tenìa prevista realizar en el segundo semestre del actual calendario 2019.

Dave Mustaine (Official Facebook A002)

Tranquilizando sereno y reflexivo a todos sus seguidores dentro del duro trance fìsico que atraviesa, tras confirmarse un linfoma en su garganta que detectaron a tiempo sus mèdicos, el mùsico anunciò que se encuentra con su equipo medico desarrollando las acciones destinadas a generar su curaciòn definitiva, un proceso que lo obligò a cancelar de cuajo todas las actividades que tenìa prevista con sus compañeros musicales en los pròximos meses. Entre los compromisos que Megadeth habìa asumido para el segundo semestre, figura una presentaciòn el pròximo miércoles 18 de septiembre en Argentina, oportunidad en la que la banda inaugurarìa el nuevo Estadio Hìpico Argentino, ubicado en la Avenida Figueroa Alcorta al 7200 de esta Capital. Como era de esperar, los organizadores del espectáculo, después de chequear que la cancelaciòn del tour era absoluta y que no habrìa excepciones operativas al mismo, finalmente dieron su posición a travès de un comunicado emitido en estas horas por Diego Perri, manager de prensa de la productora AVC, responsable del evento que debiò ser cancelado.

Megadeth (Foto Prensa Productora AVC A001)

Comunicado emitido por la productora AVC para los adquirentes de tickets

El comunicado emitido por Ariel Vìctor Costa (AVC), indica lo siguiente: “Estimados clientes, fans y amigos. En el día de ayer, -lunes 17 de junio-, recibimos con tristeza la noticia sobre el estado de salud de Dave Mustaine, quien comunicó que fue diagnosticado con cancer de garganta y que comenzó un tratamiento en pos de su recuperación. Este proceso desafortunadamente obliga a cancelar la totalidad de los conciertos de Megadeth anunciados para el 2019, incluyendo naturalmente su show en Argentina, previsto para el 18 de Septiembre en el Estadio Hípico Argentino. AVC AGENCY se solidariza con esta repentina noticia y se une a todos los familiares, amigos y a los fans en todo el mundo que anhelan la pronta recuperación del artista. Quedamos a disposición y brindamos nuestro apoyo incondicional, deseando lo mejor para él y un pronto regreso a los escenarios.  Fuerzas Dave Mustaine! Informaos a continuación todo el proceso de devolución de las entradas adquiridas.

Megadeth (Foto Prensa Productora AVC A002)

AVC AGENCY informa que:

Ante la cancelación del show de MEGADETH en Argentina pactado para el 18 de Septiembre en el Estadio Hípico Argentino, ofrecemos a nuestros clientes dos opciones. Un canje de entradas o devolución del valor de las mismas.

Megadeth (Foto Prensa Productora AVC A003)

 

Opciòn A: Canje de tickets de MEGADETH para ver a WHITESNAKE/EUROPE desde el 19 al 30/06: * Presentá tu entrada de Megadeth, de cualquier sector ya sea Campo o Platea Preferencial, Central o Trasera y lleváte a cambio, 2 entradas del sector que desees: Campo Delantero, Campo Trasero o Platea Preferencial, Central o Trasero para ver a Whitesnake + Europe el día 4 de Octubre. Promoción Limitada hasta agotar todo el stock o agotar sector, válida por TU ENTRADA y en Volumen 4. /// Devolución de las entradas de Megadeth desde el 1 al 15/07: Si aún no tenés la entrada en la mano, mandános un correo electrónico con el número de orden, tu mail y número de DNI a: info@tuentrada.com // Si tenés la entrada en tu poder, acercate a Viamonte 560 local 6, CABA, de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas (Salvo excepciones **).Escribínos a: info@tuentrada.com // Si compraste entradas en el local Volumen 4, deberás acercarte allí para la devolución, de lunes a sábado de 11:00 a 18:00 hs, desde el 1 al 15/07.

Megadeth (Foto Prensa Productora AVC A001)

Megadeth, la adrenalìnica apertura elegida para abrir un nuevo espacio en Nuñez, una intenciòn frustrada por el inesperado problema de salud de Dave Mustaine

Uno de los dos eventos musicales que habìan sido seleccionados para poner en marcha la nueva fase del predio ubicado en Av Alcorta al 7200 era el regreso del grupo Megadeth, un agrupaciòn de metal rock que tiene una relaciòn muy especial con todos sus seguidores en el paìs. Dave Mustaine pensaba celebrará el 35° aniversario de su banda especialmente en Argentina, un lugar que ha visitado muy asiduamente en las ùltimas tres dècadas. La intensa carrera que lo llevó a lo más grande del metal mundial por varias décadas tenìa prevista un nuevo y único concierto en Buenos Aires, previsto para el miércoles 18 de septiembre en el nuevo Estadio Hípico Argentino, Av Figueroa Alcorta 7285, pero este debiò ser cancelado por los problemas de salud anunciados anteriormente por el mùsico y la productora del espectáculo en Buenos Aires. Esta legendaria banda recuperó el prestigio logrado en los años 90’s ganando un premio Grammy por Dystopia, su último álbum de estudio. La banda integrada por Dave Mustaine en voz y guitarra, David Ellefson en bajo y coros, Kiko Loureiro en guitarra y Dirk Verbeuren en batería juega de local en Argentina y los fans esperaràn ansiosos volver a verla en vivo, espectáculos que suelen lograr una gran convocatoria en cada ocasión en la que el grupo incluye Buenos Aires

Dave Mustaine (Official Facebook A001)

La formación que lidera Dave Mustaine no toca en Argentina desde hace dos años y en estos meses se encontraba preparando su nuevo disco de estudio, material que todavía no se sabe cuando serà lanzado a nivel mundial. Conviene recordar que Megadeth llegò a la Argentina a mediados de los ‘90s con una historia serie de conciertos en el Estadio Obras, convirtièndose inmediatamente en uno de los shows con mejor respuesta de taquilla. El amor de los mùsicos por este lado del continente se testimoniò primero con una firme seguidilla de visitas a nuestra naciòn, seguido por un històrico show en el estadio de la Avenida Del Libertador y otro en Ferro, de los cuales se tomò el audio y video de esas presentaciones para editar un CD-DVD en el inicio del nuevo milenio titulado“Megadeth Live In Argentina”. Lo màs llamativo del material es que una canciòn del grupo de alguna manera fue copada por los seguidores de esta banda, cantando en castellando durante un tramo de alietno al grupo, el cual quedò a manera de himno incluìdo en las siguientes interpretaciones. Una de las ùltimas fechas de esta banda fue teloneando a Black Sabbath en el Estadio Unico de La Plata, pero algunos años mas tarde la formación llego a Buenos Aires con otras actuaciones, convirtièndose en uno de los grupos con màs presencias en el paìs en las ùltimas dècadas..