El grupo Keane visitarà Argentina por cuarta vez para presentar el àlbum “Cause And Effect”en el nuevo court de shows “Buenos Aires Arena”

La banda liderada por el cantante Tom Chaplin, quien visitò el paìs en 2017, vuelve para actuar el 29 de noviembre en un recital producido por Move Concerts, allì oficializaràn el disco que editaràn horas antes del dìa de la primavera, llegadno al paìs con todos sus hits.

Keane (Official Website - 26 June 2019 - A014)

Por Gabriel Imparato

(Capital Federal – Lunes 17 de Junio de 2019) Superando los slogans de “no hay dos sin tres”o“la tercera es la vencida”, los ingleses de“Keane”volvieron a incluir Argentina en su nueva gira mundial, cuarta estadìa de la gran banda britànica que se concretarà el pròximo viernes 29 de noviembre en el flamante court del“Buenos Aires Arena”, estadio que serà inaugurado en muy pocas semanas. Muchas causas se conjugan realmente en la nueva inclusión de Buenos Aires como lugar inamovible de show aquì en Sudamèrica:la excelente relaciòn de la formación con el pùblico argentino, el gran posicionamiento del conjunto en los medios de esta naciòn y sobre todo la excelente venta que han tenido sus anteriores actuaciones en nuestro territorio.

Keane (Official Website - 26 June 2019 - A013)

Luego de un largo descanso y en el marco de la presentación de su nuevo disco “Cause And Effect”, la banda inglesa más esperada de los últimos tiempos llega a Buenos Aires en noviembre, siendo una de las agrupaciones que haràn su bautismo de fuego en el estadio“Buenos Aires Arena”, enorme espacio de espectáculos ubicado en Humbolt 486 de esta capital, un lugar con capacidad para unas 16 mil personas en la conocida zona porteña de Villa Crespo, concierto que contarà con la producción de la firma Move Concerts.

Keane (Official Website - 26 June 2019 - A012)

Coincidiendo con la novedad transmitida por el sello Universal Music Argentina, quien editarà en todos los formatos el flamante disco“Cause And Effect”, la agencia de prensa que maneja la manager Marìa Peluffo anunciò oficialmente la nueva visita del conjunto inglès a Buenos Aires. En ese comunicado oficial se señala que“una de las bandas más importantes de Gran Bretaña regresa con nuevo disco y mucha energía para romper los escenarios.Keane (Official Website - 26 June 2019 - A003)

Este nuevo material, llamado “Cause And Effect” es el 5to trabajo de estudio de la banda, conteniendo 11 canciones, que será presentado el 20 de Septiembre y viene acompañado de un poderoso primer sencillo: titulado“The Way I Feel”. El nuevo sencillo logró más de 100.000 reproducciones en la plataforma YouTube durante el primer día de su lanzamiento, canciòn cuyo video fue dirigido por el realizador Kevin Godley, alguien familiarizado con la banda por haber dirigido ateriormente dirigió el exitoso single “Is It Any Wonder”. Keane ha alcanzado los primeros puestos de los rankings británicos con sus 4 discos anteriores, por lo que este nuevo trabajo es esperado con muchas ansias. Del primer corte publicado, se señala que“The Way I Feel” es una canción muy emocional y remonta directamente a las mejores épocas de Keane, quienes demostrarán una vez más, que toda espera vale la pena”.

Keane (Official Website - 26 June 2019 - A015)

Conviene hacer un poco de memoria sobre la fantàstica relaciòn del grupo inglès con el pùblico argentino, siendo la pròxima su cuarta estadìa en nuestra naciòn para concretar un recital de alta convocatoria. La primera visita del brillante grupo britànico ocurriò con la realización del“Quilmes Rock 2007”, festival en el Estadio de River Plate que los incluyò en la primera de sus cuatro fechas. El grupo tocò en la gèlida noche del viernes 13 de abril a las 23 horas ante unos 20 mil espectadores, minutos después de la actuación de la banda argentina“Babasònicos”, ocasión en la que repasaron una buena parte de sus primeras dos placas editadas “Hopes and fears”(2004)y“Under the Iron Sea”(2006), un show donde los mùsicos ingleses se vieron sorprendidos por el conocimiento que la audiencia tenìa de sus composiciones.

Keane (Official Website - 26 June 2019 - A010)

Después de aquèl bautismo con resultado positivo, la siguiente visita de la formación del Reino Unido ocurriò el sàbado 7 de marzo, esta vez en el Club Ciudad, otra noche al aire libre con baja temperatura donde la formación britpanica oficializò el àlbum “Perfect Simetry”, show para 15 mil fanàticos del conjunto en el que tambièn tocaron sus temas màs conocidos en la fase previa.

Keane (Official Website - 26 June 2019 - A008)

La ùltima estadìa del famoso conjunto inglès en el territorio argentino ocurriò en abril de 2013. La banda llegò el miércoles 8 de ese mes, se hospedò en el Sheraton Hotel, lugar donde concedieron notas, tambièn ofreciendo en ese lluvioso dìa una recordada conferencia de prensa. El siguiente paso fueron los infernales conciertos ocurridos en el Estadio Luna Park, con localidades agotadas, los dìas viernes 10 y sàbado 11 de ese mes, curiosamente este ùltimo show en el mismo dìa que tocaba  la banda“The Cure”en River por segunda vez en su historial argentino.

Keane (Official Website - 26 June 2019 - A016)

La formación procedente de Battle, East Sussex, en el sureste de Inglaterra, ingresò en un comentado proceso de descanso entre 2014,tras la gira de“Strageland”(2012)y los ùltimos  dìas del 2018, cuando los mùsicos acordaron comenzar las maquetas del nuevo disco que se conocerà el pròximo viernes 20 de septiembre.

Keane (Official Website - 26 June 2019 - A013)

 

 

Los argentinos durante ese prolongado lapso tuvieron un bonus bastante significativo:el sàbado 10 de septiembre de 2017, Tom Chaplin-segundo cantante del conjunto desde 1997-actuò en el remodelado local de San Telmo“Museum”, ocasión en la que presentò su disco solista“The Wave”, un històrico y muy emotivo concierto con el vocalista del grupo inglès, quien no ocultò su admiración por la fidelidad del pùblico argentino, prometiendo esa misma noche una muy inminente vuelta de la formación al paìs, algo que finalmente quedò confirmado con los anuncios de estas ùltimas horas. La formación britànica aparte de sus cuatro discos de estudio tambièn ha publicado algún DVD en vivo y el registro“Night Train”, pudièndose encontrar en la plataforma de youtube no solo los shows del gran grupo en Argentina sino tambien varios pasajes del espectáculo que su cantante concretò en la primavera de 2017 ante una gran multitud reunida en el club de conciertos de la zona aledaña al Cabildo porteño.