Lucky Peterson y Robert Cray, dos destacadas estrellas del blues internacional, llegaràn al paìs para repasar sus magnìficas trayectorias musicales

La consolidada productora“Baires Blues Internacional”anunciò las visitas de estos consagrados guitarristas: Lucky Peterson tocarà el martes 25 de junio en La Trastienda, mientras que el famoso violero autor  de“Strong Persuaders”actuarà en Vorterix el domingo 28 de julio.

Foto Lucky Peterson y Robert Cray (Prensa Gabriel Cygielnik - Junio 2019 A001)

Por Gabriel Imparato

(Capital Federal – Lunes 17 de Junio de 2019) En tiempos donde el gènero no parece ocupar el protagónico espacio que tuvo a fines de los ‘90s en nuestro paìs, dos destacadas estrellas del blues se presentaràn en vivo en Argentina durante las pròximas semanas. La productora “Baires Blues Internacional”confirmò hace pocas horas en un comunicado de prensa que emitiò su manager Gabriel Cygielnik, que los legendarios guitarristas Lucky Peterson y Robert Cray actuaràn en Buenos Aires en las pròximas semanas, dos conciertos de alto interès que se desarrollaràn en nuestra naciòn a fines de junio y julio respectivamente. La primera estadìa del veterano blusero de las seis cuerdas se darà en pocos dìas, habièndose anunciado para el Martes 25 de junio la visita oficial de Lucky Peterson, estrella del rubro que por esas cosas del destino no habìa llegado a Buenos Aires durante el fenómeno que el blues tuvo en nuestro territorio durante el cruce de milenios. Peterson estarà tocando en La Trastienda Samsung(Balcarce 460)ubicada en el barrio de San Telmo, con tickets que ya pueden adquirirse en el sitio www.tuentrada.com para poder apreciar su“debut”en los escenarios porteños. Por su parte, Robert Cray estarà nuevamente en Argentina, a màs de 26 años de sus inolvidables shows en el Estadio Obras, tocando en el Teatro Vorterix el pròximo domingo 28 de julio, un moderno sitio que alberga 1200 asistentes, ubicado en la estratègica zona de Colegiales.

Lucky Peterson, un clàsico del blues que cumpliò 5 dècadas de carrera

Lucky Peterson (Lucky Peterson Official Website A001)

La novedad, como no podìa ser de otra manera, despertò el entusiasmo de sus fans cuando finalmente se conociò el comunicado de Baires Blues Internacional anunciando su llegada al paìs para tocar el pròximo martes 25 de Junio a las 21 horas en La Trastienda Samsung. Poder hablar de alguien como Lucky Peterson, significa aludir a una auténtica American Blues Legend, un virtuoso del instrumento que se presentará por primera vez en Argentina en La Trastienda Samsung para celebrar con sus seguidores 50 años de carrera profesional a puro blues. Fantàstico multinstrumentista, el veterano bluesman es un guitarrista principal increíble, un organista rico y poderoso y un vocalista de primera clase.

Lucky Peterson (Lucky Peterson Official Website A002)

La musicalidad de Lucky se traduce sin esfuerzo en el Gospel, el Rock y el Jazz, siendo uno de los artistas más fascinantes de la era del Blues moderno. Esta estrella del instrumento de seis cuerdas es un indiscutido maestro de la guitarra en el Blues y Hammond B3, figura que durante el presente año està celebrando su 50 aniversario de actuación profesional. Peterson naciò en Buffalo, Nueva York en 1964, hijo de James Peterson, un reconocido guitarrista de blues y propietario de «The Governor´s Inn», un popular club el “Roadhouse”  y parada habitual de algunos de los bluesmen más famosos. Con su increíble talento Little Lucky Peterson, como lo llamaron en ese momento, supo realmente desde muy temprano en su vida, que su verdadera vocación era la música, ¡y en particular el Blues!

Lucky Peterson (Lucky Peterson Official Website A004)

Ya, a la edad de 3 años, Little Lucky Peterson dio su primer concierto y, en lugar de salir a jugar con los otros niños, estaba dando vueltas por el club, aprendiendo y empezando a tocar con los numerosos artistas que pasaron. Uno de los mejores artistas de la época, Willie Dixon, quien reconoció su talento y produjo el primer álbum de Little Lucky Peterson cuando tenía solo 5 años, «Our Future» fue lanzado en la etiqueta «Today / Perception Records».

Lucky Peterson (Lucky Peterson Official Website A004)

 

 

 

Las invitaciones comenzaron a aparecer de inmediato para que él se presentara en vivo en la televisión nacional de programas de televisión tan importantes como el de; «Ed Sullivan Show», «Tonight show» y «What’s my Line» y muchos otros … Con este primer álbum, Little Lucky logró llegar y captar la atención de todo el país con una canción escrita para él por su padre «1-2-3-4» una versión de portada del gran éxito de James Browne «Please, please, please «. Ahora el talentoso artista que maneja con igual nivel de excelencia tanto la guitarra como el organo Hammond, dispondrà el pròximo 25 del corriente mes de una audiencia entusiasmada por descubrir su capacidad interpretativa en los escenarios, un show en La Trastienda Samsung que una vez anunciado por todos los medios, comenzò a tener una interesante demanda de tickets conocida la noticia.

Robert Cray, la estrella que sacudiò Obras dos noches, vuelve con todo

Robert Cray (Robert Cray Official Website A001)

Dentro de las novedades anunciadas por la productora Blues Internacional, obviamente el anuncio de una nueva visita de un brillante mùsico que sacudiò la modorra en Argentina a principios de los ‘90s no pasò desapercibida. Ahora, tras el comunicado emitido en estas ùltimas jornadas por el manager Gabriel Cygielnik, el avispero del blues parece acusar la gran noticia del regreso del magistral instrumentista y cantante Robert Cray, quien tocarà con la RC Band el pròximo domingo 28 de julio en el Teatro Vorterix, un esperado show con tickets que pueden adquirirse en allaccess.com.ar

Robert Cray (Robert Cray Official Website A003)

Considerado a nivel mundial uno de los más expresivos vocalistas y guitarristas, Robert Cray toca rhythm and blues, rock, pop y jazz con la misma calidad y autoridad. The Robert Cray Band nació 1974 y con ella ha logrado nada menos que seis nominaciones y cinco premios Grammy, junto con toda la admiración y el respeto de los músicos y el público. Su por entocnes pasión por la música lo llevò a  tomar la decisión de abandonar sus estudios de arquitectura que había iniciado con buen talanto, para dedicarse a la musica por completo, y de alguna manera, Robert ha “diseñado y construìdo”numerosas canciones del gènero instaladas a nivel mundial.

Robert Cray (Robert Cray Official Website A002)

El mùsico logrò gran aceptación con su disco debut “Who`s been talking”lanzado allà por 1980 y desde su arranque compartiò escenarios con grandes del rubro artistas como John Lee Hooker y Willie Dixon, siendo apadrinado por Muddy Waters, quien durante varias temporadas le permitiò presentarse como su nùmero de apertura. En 1985 grabò su disco “Falsse Accusations”alcanzando el número 1 en el Reino Unido, tiempos en los que esta estrella publicò“Showdown”junto a lós guitarristas Johnny Copeland y Albert Collins. El éxito de este disco les diò a los tres un Grammy. De hecho los siguientes cinco discos de la Robert Cray Band fueron ganadores o nominados al Grammy. Finalmente en 1986, una temporada de grandes publicaciones musicales, se conociò “Strong Persuaders”, placa con la que logrò el disco de platino por sus ventas, siendo la tapa de las màs destacadas y consumidas revistas musicales de ese momento. En el mismo año,el gran guitarrista Keith Richards lo invitó a tocar en «Hail! Hail! De rock ‘n’ Roll «, un show y película homenaje a Chuck Berry, lo que cimentó la relaciòn entre Richards y Cray, colaboraciones que`unos años màs tarde siguieron en 1991 con los conciertos del Guitar Legends en Sevilla y en la emisión del show Hoodoo ú Voodoo de los Rolling Stone en 1994.

Robert Cray (Robert Cray Official Website A004)

La relaciòn con las estrellas de la guitarra, años màs tarde fue cimentada por su presencia en el tema «Bad Influence» del disco“Agosto”de Eric Clapton, quien entusiasmado por la magia de Robert lo invitó a tocar en sus proyectos“Journeyman”y “24 Noghts”, este ùltimoi grabado en el Albert Hall de Londres. Juntos escribieron «Old Love», que figura en disco unplugged que ganó el Grammy en 1992, tiempos de colaboraciones donde este guitarrista apareciò en el especial de televisión de Tina Turner «Break every Rule», de los que salieron dos temas ganadores del Grammy en 1988 con el disco “Live in Europe”. En los ‘90s publicò los discos “Midnigt Stroll”(1990), “I was warned”(1992)y“Shame and a sin”1993). En ese registro Robert invitó a tocar a Albert Collins para que fuera el primer guitarrista en tocar junto con la Cray Band Project, épocas en las que no cesaron aquellas destacadas colaboraciones musicales, tal el caso trabajando con John Lee Hooker para la  exitosa trilogía de»The Healer», «Mr Lucky» y «Boom Boom», coronando este glorioso y celebrado tiempo con el maestro BB King en el registgro “Blues Summit”.

Robert Cray (Robert Cray Official Website A001)

Robert Cray há creado un sonido que nace de las raices estadounidenses, un artista que en poco mas de 40 años ha grabado mas de 20 lanzamientos de estudio , de los cuales varios han estado en los primeros puestos de las listas Billboard. Este guitarrista que ha tocado en bares, salas de conciertos festivales y escenarios de todo el mundo, tambièn estuvo en Argentina en la època de mayor esplendor mediàtico, oportunidad en la que llegò a Buenos Aires a principios de los ‘90s. En aquèl momento, con varios discos sonando muy bien y videos que se emitìan en las cadenas musicales de cable con buena respuesta, Robert Cray llenò dos veces el Estadio Obras Sanitarias los dìas 1 y 2 de abril de 1993, conciertos realizados en el templo del rock pocas horas después que en ese gran anfiteatro de recitales tocara por primera vez el grupo “Emerson, Lake and Palmer”.