The Beats estrenò “Influencers” – Golpe de Estado en el Trono Beatle: Paul Mc Cartney al Gobierno, George Harrison y su novia Laura Miller al poder

El nuevo show estrenado este viernes en el Teatro Gran Rex por el famoso conjunto que homenajea a los“Fab’s Tour”propone una gama de atractivas sorpresas y novedades, una premiere con fuertes cambios estructurales y la inobjetable calidad de sus intèrpretes.

The Beats (Foto Prensa Marisol Koren - A001)

Por Gabriel Imparato

(Capital Federal – Sàbado 25 de Mayo de 2019) Pasan las dècadas y cada estreno que realiza el grupo musical “The Beats”sigue convocando multitudes en distintos lugares del paìs y el exterior, habida cuenta de la calidad con la que toda su carrera estos mùsicos han desarrollado homenajeando al grupo de Liverpool, realizando espectáculos sorprendentes que le granjearon a esta formación no solo crìticas fantàsticas y la fidelidad de un pùblico que agota tickets ajeno en cualquier tiempo socioeconòmico, sino sobre todo el tìtulo de “La Mejor Banda Beatle del Mundo”en una convenciòn realizada en Liverpool en 1996, un tìtulo merecido sin dudas por su esfuerzo por superarse constantemente en la emotiva manera de homenajear a los“Fab`s Four”.

The Beats (Foto Prensa Marisol Koren - A002)

Formados en 1987 por los hermanos Patricio y Diego Pèrez, esta agrupación lleva 32 años de carrera y en ese largo y sinuoso camino la banda ha vivido cambios en su derredor que nunca habìan afectado el núcleo operacional de acciòn. La principal novedad en“Influencers”, màs allà de coquetear con la polèmica modernidad de las redes sociales y la estupidez humana manipulada por la tecnología, es el primer cambio en el esqueleto creativo del conjunto argentino, siendo la insospechada jubilación de Diego Pèrez de los escenarios un brutal sacudòn sìsmico en un grupo que habìa superado instrumentistas acompañantes de diversa calidad y prestigio.

The Beats (Foto Paul David Focus A012)

Aludiendo razones personales muy compresibles después de tres dècadas participando de manera activa junto a su hermano Patricio, “The Beats”asume su primer espectáculo con una ausencia significativa, admitiendo que la recreación de John Lennon en estos largos y fructìferos 32 años ha rozado una brillantez endemoniada. Por eso ahora, cuando llega el momento de reformular ciertas situaciones de concierto, la banda argentina afronta esta novedad de la mejor manera posible con una estrategia escènica diferente, trasladando el protagonismo escènico hacia el ùnico miembro fundador en escena, modificaciòn de gran contundencia en lo visual que ubica al nuevo integrante en un papel secundario dentro del engranaje que la formación lucìa hasta principios de año. Los cambios en el gran equipo de instrumentistas no se queda ahì, màs allà que el puesto de Paul Mc Cartney viviò a lo largo de estas dècadas incontables modificaciones, asomando otra novedad que por suerte lejos de provocar problemas es una gran señal de equilibrio y multiplicidad artística en un puesto que no puede lucir bañado de incertidumbres.

The Beats (Foto Paul David Focus A001)

El otro gran cambio en The Beats es el traslado de Esteban Zanardi, anteriormente tecladista, coreuta y percusionista al puesto de Ringo Starr, una modificaciòn que le ha venido de forma fantàstica al conjunto en sus recientes apariciones. Zanardi le ha conferido al grupo una precisiòn rìtmica fabulosa con su talento, pero le ha adicionado un torque en su contundencia tan impecable como vital a la hora de darle poder de fuego desde los tambores a estas clàsicas obras de rock.

The Beats (Foto Paul David Focus A002)

Eloy Cèsar Fernàndez es el Mc Cartney modelo 2019 y en el recae el cincuenta por ciento de la reformulación en vivo, desempeño con màs puntos positivos que elementos de cierta preocupación a solucionar. Su energìa y adrenalina interpretativa sobresale naturalmente a la hora de respaldar estos tiempos de cambios, pero su voz en ciertos tramos corre riesgos de inocultable desvìo en la sintonìa tonal del mùsico evocado, situación que dentro de esta gama de muy sorpresivas modificaciones sobre escena no enciende aùn luces amarillas de riesgo.

The Beats (Foto Paul David Focus A003)

Brindando lo mejor de sì para comandar el concierto, bancàndose que el setenta y cinco por ciento del flamante espectáculo recaiga en su labor, Patricio Pèrez sale a escena firme con el brazalete de capitàn y en dos horas de cuidado show, termina resultando una pieza decisiva para que la arquitectura sònica no sufra colapsos en medio de cambios que a otro proyecto le hubieran generado un infarto instrumentìstico masivo.

The Beats (Foto Paul David Focus A004)

 

Ofreciendo una magnìfica performance como director orquestal de sus renovados acompañantes, Patricio es ineludible referente de un trademark de concierto para que la fiesta no decaiga y todos vuelvan a casa con una sonrisa màs grande que sus rostros.

The Beats (Foto Paul David Focus A005)

El George Harrison ofrecido a lo largo del nuevo formato conceptual es impecable y su responsable luce emocionado en el desenlace del show, agradeciendo al pùblico, sus compañeros, tècnicos y productores, pero sobre todo a su flamante pareja, la reconocida cantante Laura Miller, para quien pide un aplauso por màs que su novia super humilde reciba la caricia sònica de la audiencia sin levantarse de la butaca para no eclipsar protagonismos.

The Beats (Foto Paul David Focus A006)

“Influencers”propone muchos temas de Harrison, bastantes de Mc Cartney en la voz y un bloque de Lennon ligado a sus tiempos buscando equilibrio en New York, performance de muy equilibrada articulación sobre eccena que se permite estrenar un tema con el tìtulo del nuevo espectáculo. Con tres enormes pantallas ubicadas en el escenario que permiten ver claramente las proyecciones emitidas, el nuevo track incluye un gran video con las presencias del mediàtico economista Javier Milei y Ale Sergi, el indiscutido líder de Miranda, clip de gracioso contenido que coquetea en sus tomas con la modernidad de los smartphones y la consecuente fenomenologìa de las redes sociales, inevitable berrinche tecnològico al que “The Beats”acepta no esquivar, por màs que sea una banda analògica que jamàs tocarà un vivo un maldito patern de mùsica urbana o regaetòn hologràfico.

The Beats (Foto Paul David Focus A009)

El espectáculo suma por momentos a un numeroso coro mixto, cuidada performance que ademàs mantiene sobre el proscenio la presencia de dos trìos orquestales, uno para vientos y el otro en las cuerdas de un variado repertorio que reclama estos complementos interpretativos. Hay varios momentos diseñados para permitir los cambios de vestuario, tiempos muertos matizados con breves clips de prolija ediciòn, uno de ellos con figuras de la mùsica mundial como Liam Gallagher, Bono Vox, David Gilmour, David Bowie, Paul Stanley, Kurt Cobain, Phil Collins, Lenny Kravitz, Alejandro Lerner, Charly Garcìa, Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati, Billy Joel, Dave Grohl, Mick Jagger y Keith Richards.

The Beats (Foto Paul David Focus A007)

La popularidad del grupo a lo largo de su carrera brinda la chance de repasar muchas de sus apariciones en vivo, sobre todo sus participaciones en la televisión argentina, un video con las presencias de conocidos animadores como Gerardo Sofovich, Roberto Pettinato, Marcelo Hugo Tinelli, Susana Giménez, Mirthe Legrand, Andrea Frigerio, Juan Alberto Badìa y Carmen Barbieri, amèn de las estadìas del famoso grupo en lugares tan diversos como Brasil, Estados Unidos y Japòn. La banda muestra en distintos pasajes del recital las replicas de reconocidos vestuarios, escenogràfias de portadas discogràficas o fotos que se hicieron famosas, ademàs de utilizar los mismos instrumentos del conocido conjunto de Liverpool, una presentaciòn que alterna todas las èpocas del grupo inglès, por màs que en esta oportunidad el disco menos revisitado sea“Sargent Pepper”.

The Beats (Foto Paul David Focus A008)

Ofreciendo un concierto de cuidada concepción, este nuevo modelo en pista de“The Beats”es un vehìculo sonoro que momentáneamente deberìa colocar en su parte posterior el cartel“En ablande”, tal la añeja y diminuta marquesina que siempre llevaban los flamantes coches cuando salìan de la concesionaria. “Influencers”es un formato que necesita màs representaciones en vivo, un crecimiento en la autoconfianza de Claudio Leal en el rol de Lennon y un repertorio con mìnimas calibraciones en el orden de los temas para evitar brusquedades temporales no deseadas. Mostrando un afecto y pasiòn por los genios de Liverpool, “The Beats”pone en marcha una etapa especial sin uno de sus fundadores, proponiendo una fòrmula que se permite homenajear la polìtica argentina de principios de los ‘70s, con Paul Mc Carney al gobierno y George Harrison al poder, defendiendo la buena mùsica como siempre.

The Beats (Foto Paul David Focus A010)

The Beats – Show “Influencers” – Teatro Gran Rex – Viernes 24 de Mayo de 2019 (Ficha Tècnica: Eloy Cèsar Fernàndez(Paul Mc Cartney), Claudio Leal(John Lennon), Patricio Monteleone(Billy Preston), Esteban Zanardi (Ringo Starr), Patricio Pèrez(George Harrison), coro y orquesta). Departamento de prensa: Marisol Koren) (Lista de temas por orden de aparición: 01 Here comes the sun – 02 Oh Darling –

The Beats (Foto Paul David Focus A011)

03 I want you (She`s so heavy) – 04 Something – 05 Honey pie – 06 Let it be – 07 The word – 08 Hey Jude – 09 You’re going lose that girl – 10 I`ve just seen a face – 11 Yesterday – 12 Eight days a week – 13 Help – 14 Twist and shorts – 15 Blackbird – 16 Back in the URSS – 17 Yellow Submarine – 18 Ob-la-di Ob-la-da – 19 While my guitar gentil weeps – 20 The inner light (sitar) – 21 Mother Father Children 22 Stand by me – 23 My sweet Lord – 24 I want to hold your hand – 25 All my living – 26 A hard day`s night – 27 She loves you – 28 Golden Slumbers – 29 Carry that weight – 30 The End)