David Lebòn ofreciò un fantàstico show para presentar ante medios e invitados su nuevo àlbum, un recital con la presencia de Ricardo Mollo, Eruca Sativa y Polifemo

El mùsico estrenò oficialmente el material publicado en“Lebòn & Co”en el Teatro Sony, divertida velada en la que confirmò su actuaciòn  en el Teatro Gran Rex el pròximo 13 de septiembre con muchos artistas invitados al concierto.

David Lebòn (Foto Paul David Focus - A001)

Por Gabriel Imparato

(Capital Federal – Jueves 23 de Mayo de 2019) Cumpliendo el pedido de mucha gente que le venìa pidiendo actuar en el Teatro del sello que viene publicando sus discos en los ùltimos años, finalmente pudo màs la presiòn de su esposa y manager Patricia Oviedo a la hora de convencerlo de tocar en ese moderno espacio de conciertos, un espacio donde se habìan presentado muchos colegas anteriormente.

David Lebòn (Foto Paul David Focus - A004)

La oficialización de un anterior trabajo de estudio habìa derivado en algunos conciertos realizados por el mùsico en la magnìfica sala de La Trastienda Samsung, pero los mismos eran show comerciales y quienes pedìan que anticipara su trabajo a estos espectáculos, apuntaban a permtiir una difusión previa de dicho registro con un show de dimensiones màs reducidas apuntando a todos los medios e invitados que suelen concurrir a esta clase de presentaciones un poco màs limitadas. Tras algunas vueltas y la preocupación lògica de concretar su evento estreno en el Teatro Sony, finalmernte David Lebòn rompiò el maleficio que lo alejaba de la moderna plataforma, un concierto que para variar quedarà en la historia como uno de los recitales màs atractivos y divertidos del mùsico en su prolongada trayectoria.

David Lebòn (Foto Paul David Focus - A002)

La publicación del disco“Lebòn & Co”marcò que una noche, la del miércoles 22 de mayo en el Teatro Sony, finalmente David Lebòn cual cenicienta rockera rompiò el hechizo que le impedìa desarrollar un show en la sala de la calle Cabrera, especial oficialización de un àlbum que propone determinadas canciones del catàlogo del mùsico ahora revisitadas por el mùsico con la gran compañìa de famosos invitados como Emmanuel Horvilleur, Julieta Venegas, Carlos Vives, Pedro Aznar, Andrès Calamaro,Eruca Sativa y sus compañeros de Polifemo, entre otros.

David Lebòn (Foto Paul David Focus - A003)

Este atractivo proyecto que fue lanzado hace muy pocos dìas cuenta con la producción artìstica de Gabriel Pedernera, baterista del grupo Eruca Sativa, quien en los dos ùltimos años coordinò con el involucrado las canciones seleccionadas y còmo se grabarìan estas històricas obras del repertorio del popular mùsico.

David Lebòn (Foto Paul David Focus - A005)

Este històrico  show-case arrancó pasadas las 19:30 horas con “Dejá de jugar”, una canciòn de 1989 que en esta nueva producción grabó junto a Coti Sorokin. Luego fue el turno de un clásico de su álbum debut en 1973:“Casas de arañas”, un tema que grabò con Lisandro Aristimuño. La tercera canciòn del mini-concierto fue el famoso hit“Puedo sentirlo” de 1986, que en esta oportunidad para el àlbum fue grabada con Julieta Venegas. Aunque la reconocida artista mexicana se encuentra viviendo en Buenos Aires con permanencia constante, todos los pronòsticos de verla cantando con el anfitrión se desbarrancaron cuando los mùsicos junto al fantàstico violero la interpretaron, pero el consuelo fue que la gente cantò durante los estribillos a pedido del propio Lebòn.

David Lebòn (Foto Paul David Focus - A006)

El evento en la fantàstica sala de la calle Cabrera iba levantado mucho voltaje y antes de tocar otra composición, David buscò entre el pùblico al guitarrista de Divididos pensando que ya se encontraba en la sala para sumarlo a la siguiente interpretación. Desilusionado por comprobar que no estaba entre los invitados, bromeò y sin mediar muchos segundos David y su grupo encararon una muy aguerrida versión de“Mundo Agradable”, tema del polèmico disco“Serù 92”que ahora para este nuevo àlbum de estudio fue reversionado con el legendario violero de Sumo en guitarra y voz.

David Lebòn (Foto Paul David Focus - A007)

Lo màs gracioso ocurriò instantes después de finalizada dicha canciòn, instantes donde Ricardo Mollo apareciò entre los espectadores ingresando al lugar. El invitado subiò tranquilo por la escalera lateral y desconociendo lo que habìa ocurrido hasta su entrada al teatro, el anfitriòn le explicò a su nuevo invitado que habìan tocado el tema sin èl. Jugando con la complicidad de todos los asistentes, Lebòn propuso a la gente repetir la canciòn ahora sì acompañado por Ricardo Mollo, lo cual deparò un aguerrido tramo del concierto con ambos instrumentistas dando càtedra desde sus guitarras. Después del entretenido momento con el prestigioso violero de Divididos, los mùsicos del anfitrión dejaron su ubicación en escena.

David Lebòn (Foto Paul David Focus - A008)

Fue ahì cuando el show volvió a sumar màs invitados, esta vez con la presencia del grupo Eruca Sativa, una formación a la que el autor del“El tiempo es veloz”rebautizò en ese ameno instante como   “Seruca”.  La versión de“Dos edificios dorados”, grabada en estudio para este àlbum de “Lebòn & Co”, llegò replicada por sus involucrados con un arreglo màs ìntimo al comienzo pero màs adrenalìnico con la parte central de la canciòn, un bloque del concierto donde David pareciò sentirse realmente muy còmodo con Brenda Martín (Bajo), Lula Bertoldi(guitarra y voz) y Gabriel Pedernera(baterìa), una ascendente agrupación con la que el legendario guitarrista viene tocando seguido en el ùltimo lustro.

David Lebòn (Foto Paul David Focus - A009)

Tras agradecer a todos los artistas que participaron del disco y los que se hicieron presentes en este lujoso mini-concierto, David abandonò el escenario unos pocos segundos mientras en bambalinas se armaba lo que serìa el voluptuoso y sorpresivo final del espectáculo.

David Lebòn (Foto Paul David Focus - A010)

El mùsico regresò ovacionado por la audiencia y sin que mediaran prolegòmenos, Lebòn anunciò que“ahora es turno de convocar a Polifemo”, tras lo cual ingresaron Rinaldo Rafanelli(bajo)y Juan Rodríguez (baterìa) al proscenio ante el delirio de la audiencia allì reunida. “Hace màs de 40 años que no tocàbamos juntos en vivo”, explicò David a los espectadores, mientras su añejos compañeros se acomodaban en sus instrumentos para tocar“Sueltate Rock And Roll”, en concordancia con la versión grabada para esta nueva producción.  La emoción de todos los presentes no pudo ser ocultada ante semejante reuniòn, momento donde la gente por espacio de tres minutos no parò de aplaudirlos. Segundos màs tarde y rodeado por todos los mùsicos que participaron del espectáculo en el Teatro Sony, David Lebòn agradeciò a la audiencia por lo vivido y confirmò junto a su manager Patricia Oviedo que el pròximo viernes 13 de septiembre presentarà este gran registro en el Teatro Gran Rex de Capital.