DVICIO y su fuerte respaldo a las biopics musicales: “Gracias a la película “Bohemian Rhapsody”, mucha gente accediò a las canciones de Queen”

La banda española se presenta este sàbado en el Teatro Opera, un show que vendiò gran cantidad de tickets y que marca la vuelta del conjunto europeo al paìs. En una entrevista muy distendida, los jóvenes mùsicos se refirieron al exitosìsimo film sobre el cantante de rock Freddie Mercury.

Grupo DVICIO (Foto Sony Music Argentina A002)

Por Gabriel Imparato

(Capital Federal – Jueves 09 de Mayo de 2019) La joven banda madrileña emprendiò el 6 de abril el “Qué Tienes TOUR”, una nueva gira por el mundo que les llega en su mejor momento, cuando suma países como Argentina, Perú, Ecuador y Chile al éxito del que ya disfrutaba en otros como México o Tailandia. Fue precisamente en Ciudad de México donde iniciaron su ruta, y ahora durante mayo estaràn en Santiago de Chile y Buenos Aires, ciudad en la que tocaràn este sàbado en el Teatro Opera. .

Grupo DVICIO (Foto Paul David Focus A002)

Los mùsicos también harán promoción en todos esos países en las hroas previas a sus conciertos y ademàs en otros lugares como Colombia. Aparte de todas actividades, la formación se presentò en el  el homenaje a Plácido Domingo Plácido en el alma, celebrado en el Estadio 3 de Marzo de Guadalajara, México. Andrés, Luis, Nacho, Martín y Alberto debutaron en 2014 con Justo ahora, un álbum con hits tan rotundos como el tema que le da título, Paraíso o Enamórate. En 2017 lanzaron Qué tienes tú, que vino a consolidar la trayectoria de una banda que desborda personalidad, colecciona discos de oro y platino o comparte escenario con la élite internacional en la famosa ceremonia de los Latin Grammy, en la que estuvo nominada en la categoría de Mejor Vídeo Musical.

Grupo DVICIO (Foto Sony Music Argentina A001)

¿Còmo es lo que estàn preparando ahora?  Martín Ceballos: Bueno, ahora la parte de la composición ocurre de a pausasa, lo que tenìamos era muchas ganas de venir a actuar aquì, por eso nos entusiasma la fecha del 11 de mayo en el Teatro Opera, es la gran fecha programada de esta gira y nos entusiasma por demàs, habìamos estado hace dos años actuando en La Trastienda con localidades agotadas, querìamos volver, nos gustò mucho la reacción del pùblico y sentìamos la necesidad de volver.

Grupo DVICIO (Foto Sony Music Argentina A004)

Nacho Golor: De los trabajos originales:al mismo tiempo tenemos varias canciones preparadas, incluso algunas de ellas con su respectivo videoclip, entonces estamos pensando tambièn en el siguiente lanzamiento. Esta año vamos a lanzar muchìsima màs mùsica que los años anteriores.

Andrès Ceballos:Estamos trabajando con distintos productores, uno de los temas lo hicimos con Antonio Rayo, “Valeria”fue con Cebriàn, hemos estado trabajando con gente de EEUU y Colombia, estamos en tareas con un chico que se llama Yera, que tiene un proyecto que se llama “Tropical Minds”, lo recomendamos para que lo escuchen, con Maya y con los Prodigys, son gente màs del perfil urbano.

Grupo DVICIO (Foto Sony Music Argentina A003)

¿Còmo ven el hecho de publicar en la actualidad singles, de la misma forma que lo hacìan los artistas a fines de los ‘60s y comienzos de los ‘70s?  Martín Ceballos: el otro dìa le dije a mi papà “vamos a publicar singles”, entonces mi papà abriò un mueble y empèzò a colocar sobre la mesa los simples que tenìa de vinilo de su època, fue un momento màgico entre nosotros, estamos adaptàndonos porque entendimos que cambio la industria musical, con la mecànica anterior, se trabajaba mucho sobre uno o dos singles y se desaprovechaba todo lo demàs, queremos darle màs respaldo a todas las canciones y en un momento saldrà publicada toda una recopilación completa de esos singles para quienes quieren tenerlos en un soporte fìsico o digital.

Grupo DVICIO (Foto Sony Music Argentina A005)

¿Què es lo màs divertido que sucede en las giras de DVICIO?  Luis Gonzalvo: Surgen anècdotas, màs allà que en algún momento el cansancio nos agobie, intentamos tener buena cara, como somos amigos de toda la vida tenemos a mano una sonrisa, surgen ciertas payasadas.

Martín Ceballos:  todos los dìas tenemos momentos de risas, de piques, de dejame en paz, de cansancio, a lo largo de un dìa de promoción pasamos por todas las fases, pero eso no afecta los objetivos que nos hemos prefijado, con nosotros no te aburres.

Grupo DVICIO (Foto Sony Music Argentina A006)

¿Còmo ven la relaciòn del cine y la mùsica en el nuevo milenio?  Martín Ceballos: es muy bonito lo que ocurre con esta fenomenologìa de las biopics sobre figuras musicales, hay muy pocos jóvenes que conocìan al grupo Queen y ahora con esta película “Bohemian Rhapsody”, lo bueno es que ahora ven la película, buscan las canciones en las plataformas y de paso tienen la suerte de revivir todo lo que sembrò Queen con sus discos, pero tampoco hay que abocarse de lleno o con locura a eso, porque se cae en el riesgo de que todo luzca forzado, un artista con diez años en la mùsica tampoco tiene tanto para contar en un film como una leyenda como es Queen, creo que de momento nosotros tampoco estamos habilitados para una situación asì. Eso no quita que en un futuro dvd en vivo agreguemos una documental sobre el grupo y las cosas que nos han pasado.

Grupo DVICIO (Foto Paul David Focus A007)

Nacho Golor: hace poco vimos el que hicieron recientemente los Coldplay, en vez de hacer como la película de Queen,e stà sostenida en testimonios reales, que llevan grabando hace màs de 20 años, iban a la Universidad y todavía no tocaban juntos, , todos esos añso de juntar esos testimonios ahora quedan muy lindos en el documental que ellos publicaron hace poco con la grabaciòn del concierto en Argentina.

Andrès Ceballos:està bonito que se publique una película sobre Elton John, que està vivo, porque por lo general estas realizaciones se hacen cuando el involucrado està muerto, en su momento estaba muy entretenido“This is it”, ese material que se hizo con los ensayos de la gira que estaba preparando Michael Jackson y que luego muriò sin grabar aquellos shows que tenìa programados en Londres.

Grupo DVICIO (Foto Sony Music Argentina A006)

Fechas del “Qué Tienes TOUR”

06 de abril, Blowie Music Festival, Ciudad de México

10 de mayo, Teatro Teletón, Santiago de Chile

11 de mayo, Teatro Ópera, Buenos Aires

16 de mayo, Pamplona – Zentral

17 de mayo, Zaragoza –Oasis

24 de mayo, Sevilla – Antique Teatro

Grupo DVICIO (Foto Sony Music Argentina A004)

25 de mayo, Málaga – Paris 15

2 de junio, Valladolid – Sala Porta Caeli

7 de junio, Valencia – Sala Moon

8 de junio, Murcia- Sala Rem

14 de junio, Barcelona – Barts

15 de junio, Madrid – La Riviera