Mike Amigorena, el nuevo y simpático “hombre cabra”que homenajea histriónicamente a Peter Gabriel en los shows, tal el nuevo condimento de la atractiva propuesta del autor de“Drop By Drop”

Utilizando màscaras, maquillajes y otros elementos de la estètica teatral, el consagrado actor y mùsico conformò un nuevo personaje para su nuevo disco solista, una estètica que sorprendiò a millenials y viejos fans con impacto asegurado.

Mike Amigorena (Foto Paul David Focus BBB 005)

Por Gabriel Imparato

(Capital Federal – Martes 07 de Mayo de 2019) Incansable buscador de arquetipos de impactante arquitectura estètica, el nuevo àlbum de Mike Amigorena propone la genial e inconfundible escena dance pop que supo configurar en“MOX”con un fantàstico talento, ahora  proporcionàndole una renovación de arreglos y orquestación muy impactantes en su nueva propuesta tanto en estudio como en su primer show para oficializarlo.

Mike Amigorena (Imagen Clip Picaflor)

Dando a entender que su etapa cantando las canciones del proyecto“Amàntico”fue una educada concesiòn al sello Sony Music que decidiò inclinarlo a un perfil màs melòdico-romàntico, el mùsico retomò la pasiòn por las pistas y las multitudinarias raves con un notable àlbum que muestra no solo un cantante en perfecta evolución interpretativa,sino un vocalista que incorpora nuevos elementos para atrapar sensualmente a la audiencia que lo sigue. Tras un lapso lockeado como duque del melanco-pop, este agitado final de la segunda dècada del primer siglo del nuevo milenio lo halla creando al“Hombre Cabra”, un graciosìsimo y divertido personaje para entonar sus nuevas letras, muchas de las cuales coquetean con las recordadas situaciones icònicas del anterior milenio pop. El video de“Picaflor”alude a las mìticas golosinas de fines de los‘70s y principios de los‘80s, mientras que“Babè”propone la curiosidad de involucrar a muy cuidadosos y profesionales cheffs que participan de la canciòn estrenada anoche ante una numerosa audiencia.

Mike Amigorena (Foto Paul David Focus BBB 001)

Tras un potente còctel con los invitados, medios y otras personalidades, las luces dejaron todo espacio a la oscuridad para la proyecciòn en una pantalla gigante del nuevo videoclip “Babè”, dedicado al mundo de la gastronomía, la cocina high class y las andanzas de este nuevo personaje creado con simbiosis de“Hombre Cabra”que ya habìa hecho su debut en la escena solista con el anterior clip de“Picaflor”,primer single de su flamante disco como solista llamado“DAA”.

Mike Amigorena (Foto Paul David Focus BBB 003)

En las escenas que pudieron apreciarse en exclusiva durante esta inèdita exhibición, el tema“Babè”muestra nuevamente las aventuras del talentoso mùsico enfundado en su nueva identidad, cantando entre las hornallas de la cocina del majestuoso complejo hotelero recientemente inaugurado en la zona de Recoleta. Alternando las letras de la canciòn con Axel, Carol y Jack, los tres cocineros del moderno complejo ubicado en la Avenida Callao, la canciòn ratificò el espìritu de los temas que el artista diseññò tras su alejamiento de la multinacional Sony Music, un contexto de tecno dance pop rock tocado con precisiòn impecable y buenos arreglos corales. Tras la proyecciòn del video, todos los presentes no pudieron dejar de observar hacia el techo de vidrio, particular lugar donde se encontraba el cantante caracterizado como su nuevo super hèroe pop, observando antes de bajar a la planta baja para realizar su recital promocional en esa distinguida escenografìa.

Mike Amigorena (Foto Paul David Focus BBB 002)

Utilizando leds con caracteres luminosos para ilustrar simpáticamente las letras del primer single de“DAA”, anoche la travesura“made by mike”pasò por sumar en los fraseos de su nueva composición a los cocineros del flamante complejero hotelero. Tras el espectáculo que incluyò gastronomía de exquisito paladar pero un cierre con platos mega populares en el sentir porteño como tortilla y guiso de arroz, la Cheff Carol revelò que el mùsico varios meses se comunicò con ella para avisarle que estaba componiendo un tema relacionado con su arte culinario. “Me parecìa una cosa insòlita, pero la cosa creciò cuando me dijo que nos querìa para el videoclip de“Babè”, revelò la experta en gastronomía, quien indicò que“vino con el tema terminado y ahì le dije que participaríamos del videoclip pero con la presencia de mi hijo”.

Mike Amigorena (Foto Paul David Focus BBB 001)

Amigorena se alegrò de la idea y finalmente el trìo participò en el nuevo single cantando parte de la letra con una simpatía y seducciòn llamativa, detalle no menor en la estètica del tema que ayer provocò respaldo inmediato por el pùblico reunido para esta esperada oficialización musical. Los cheffs de la gastronomía del Palladio Hotel participaron del clip y tambièn invitados por el vocalista, anoche se sumaron para cantar y bailar en el desenlace del concierto realizado en el barrio de Recoleta. Compartiendo cada gesto con sus seguidores y admiradores, Mike Amigorena sumò a los responsables de la faceta culinaria para esta nueva travesura musical, en la cual el“Hombre Cabra”regresa al mundo lìrico con una escena de thriller pop dentro del sector de hornallas y cacerolas.

Mike Amigorena (Foto Paul David Focus AA 002)

Mike Amigorena y sus prestigiosos antecedentes

Oruindo de Maipú (Mendoza), desde chico quería imitar lo que escuchaba y así es como empezó a cantar. La música pop de los 80 fue su inspiración.  En el año 2005, mostró su costado musical en el grupo “Ambulancia” junto a Luciano Bonanno, Víctor Malagrino, Muriel Santa Ana, Mariano Torre y Julián Vilar En 2012 formó Mox , una banda de indie dance junto a ale Lacroix y Oliverio y Mei Ying Chiu (Taiwán).En 2016 lanzó “Amántico”, su primer disco solista de canciones con reminiscencias de los 60 con influencias de Palito Ortega, Leonardo Favio, Sandro, Tom Jones, Rod Stewart, Camilo Sesto y Nicola Di Bari, entre otros.En estos años tuvo participaciones musicales con artistas de la talla de Lito Vitale, Hilda Lizarazu, Patricia Sosa, Eme Vitale, Ale Sergi, Satélite 23, Leo García y Los tipitos, entre otros. Despuès de estos episodios creativos, llegò «Jubilandia, el mejor proyecto del mundo», pues en paralelo a sus actividades, Mike Amigorena es el líder de un proyecto en el cual va a cantar gratis a diferentes geriátricos junto a dos músicos amigos. Para aportar alegría a los abuelos que visitan, llegan de sorpresa a cantar canciones populares de todas las épocas.