Hartos de las exigencias de Robert Downey Jr , los realizadores de la saga “Avengers” decidieron matar a “Iron Man” en el film “Endgame”, una decisión que enojò a los seguidores del mìtico y carismàtico hèroe de Marvel

El insufrible adefesio cinematogràfico que cierra todas estas aventuras planteadas por los guionistas, decidiò asesinar a  “Black Vidow”, dando a entender que Capitàn Amèrica tambièn morirà. El film no justifica sus 3 horas, estreno convertido en record de taquilla del año que ya abriò ademàs una polèmica  con los cineastas locales.

Avengers Endgame (Foto Prensa Disney Argentina 002)

Por Gabriel Imparato

(Capital Federal – Lunes 06 de Mayo de 2019) Los productores de los super tanques de la industria cinematogràfica norteamericana no ganan para sustos, viven presionados por los grandes empresarios del medio para crear y diseñar cuanta estrategia ayude a facturar la mayo cantidad de millones de dòlares posibles con un nuevo producto fìlmico.

Avengers Endgame (Foto Prensa Disney Argentina 004)Sì, las pelìculas son productos creados desde la misma simbiosis analìtica con la que se diseñan estrategias de comercializaciòn como si se tratara de comida, zapatillas o telèfonos, dando a entender que si antes se las consideraba conceptos artìsticos,ahora apenas son productos concebidos para que la gente gaste de su dinero en ellos esperando el siguiente mòdulo de la cadena de dicha estructura sin pensar demasiado en la experiencia vivida.

Avengers Endgame (Foto Prensa Disney Argentina 001)

Ahora todos se desesperan por crear un“producto artìstico”que reuna dos condiciones:primero facturar la mayor cifra econòmica alrededor del mundo y segundo, que el mismo conste de varias partes para que la secuencia de estos subproductos sobre el mismo tema reùnan durante la saga en cuestión cifras multimillonarias para tranqulizar las arcas de los empresarios que escudados detràs de las productoras majors,no olvidan sus vacaciones en los Alpes suizos, sus carìsimos autos y la manutención de sus mujeres tan enamoradas de ellos como de un cuadro de diarrea prolongado varios dìas de nerviosa forma.

Avengers Endgame (Foto Prensa Disney Argentina 005)

Robert Downey Jr es uno de los mejores actores emergidos en el mundo interpretativo del cruce de milenio a nivel mundial, pero son conocidas sus polèmicas conductas fuera de la òrbita profesional, lo que le ha valido algunos titulares en los medios sensacionalistas con crònicas exagerando en muchos casos  sus apariciones pùblicas, un detalle no menor ante las cùpulas de productoras que lo convocan para sus realizaciones, sabiendo que con esta presencia se aseguran no solo un magnìfico actor para sus películas sino tambièn una gran figura convocante por su carisma, sentido del humor e identificación con las audiencias masivas.

Avengers Endgame (Foto Prensa Disney Argentina 003)

Desde que fue contratado por la empresa que maneja los destinos de los films de la saga relacionada con la fenomenologìa Marvel, los productores han lidiado con muchas exigencias del exitoso actor mundial, muchas de las cuales trascendieron provocando una ruptura de la imagen políticamente correcta que ha pretendido instalarse desde todos los àmbitos de la mega empresa global, siendo el intèrprete de la saga de“Sherlock Holmes” el màs incòmodo, doloroso e inocultable grano ubicado en el centro del ano industrial de una firma con muchìsimo talento para la concepción de estos blockbusters fìlmicos. Las exigencias del actor que trascendieron mostraron el carácter y personalidad del intèrprete que siempre supo que buena parte del èxito de la franquicia le correspondìan, solicitando como corresponde lo que ameritaba un personaje tan carismàtico que convocaba en todas sus apariciones artìsticas en estas mega producciones mundiales del mundo fìlmico.

Avengers Endgame (Foto Prensa Disney Argentina 007)

Casi como una mojada de oreja y casi con una conducta barrial de prepotencia para darle a entender que la màs grande la tiene la industria, los productores y guionistas de la saga “Avengers”decidieron sin titubeos el desenlace del film“Endgame”, la postura de “matar dos pàjaros de un tiro”con una maniobra tan polèmica y contundente:en nombre de salvar el mundo, la galaxia y el destino de todos los sistemas interplanetarios, los guionistas sin temblarles el pulso decidieron que el super hèroe“Iron Man”muera en el combate final en los ùltimos minutos del largísimo film contra el mega villano“Thanos”,salvando al mundo pero perdiendo la vida pocos segundos después de la evaporación corporal de su enemigo en una èpica batalla.

Avengers Endgame (Foto Prensa Disney Argentina 005)

Esta jugada sirviò para cancelar dos cuestiones:vivir sometidos a las exigencias del actor a futuro con su personje, arrancar una nueva franquicia de“Iron Man” con otro actor que ya habrìa sido seleccionado con anterioridad y de paso no sufrir nunca màs con las demandas econòmicas de alguien que advirtió que era eje de la convocatoria de una franquicia cinematogràfica, solicitando en consecuencia un cachet y porcentajes de la multimillonarias sumas que embolsarìan los responsables de esta productora. Luego de los 182 minutos que este farragoso adefesio fìlmico propone, los guionistas del proyecto se despacharon lo màs campantes decidieron que esta película se cobrarìa la vida de otros dos personajes. Eso fue lo que pasò con los famoso superhéroes Natasha Romanoff, la Viuda Negra (Scarlet Johanson)y el Capitàn Amèrica (Chris Evans), una muere ubicada en otro planeta para conseguir una gema, mientras que la ùltima escena del largometraje ubica al hombre del escudo americano viejito, casi pidiendo al ANSES la cobertura para alguien de su edad.

Avengers Endgame (Foto Prensa Disney Argentina 008)

Estas polèmicas decisiones de los guionistas Stephen McFeely y Christopher Markus, una gama de comportamientos respetados por los directores Joe y Anthony Russo, son el eje de la enorme polèmica y el fastidio que despertò en la gran mayorìa de los espectadores que siguieron con pasiòn y fanatismo la saga de estos 21 films sobre los superhéroes de Marvel. Ayer domingo en el suplemento de Espectáculos de Diario Popular, durante una entrevista concecida al periodista Jack Tewksnury, el actor le contò a este comunicador que “en el Universo Marvel nada es definitivo”,dando a entender que si las cosas cambian entre el actor y los productores, no serìa nada raro que Iron Man pudiese volver a aparecer en algún film que obviamente serìa descontextualizado de la historia“Avengers”, para no generar distorsiones en la secuencia de relatos ocurridos en estas ùltimas dècadas.

Avengers Endgame (Foto Prensa Disney Argentina 006)

Todos podràn comprobar algo de ese comportamiento cuando en algunos meses se estrene otra película de “Black Vidow”(Scarlet Johanson), que obviamente transcurre en el pasado, un objetivo sostenido en no mezclar lo ocurrido recientemente en“Avengers Endgame”. Los que estàn preocupados con el estreno de esta super producción conocida hace quince dìas son entre otros, los directores argentinos que deben estrenar sus proyectos en las pròximas semanas, tal el caso de Juan Josè Campanella, quien el jueves 16 pondrà en conocimiento su ùltima película“El cuento de las comadrejas”. Consultado por Juan Manuel Domínguez en una entrevista brindada al hebdomadario Perfil, Campanella sostuvo visionariamente su ferviente deseo para que“Avengers Endgame”no ocupe el 70 por ciento de las salas a la hora de estrenar su largometraje. Fatídicamente, ese pensamiento se contrapone a una realidad que indica que la película de los superhéroes, después de casi dos semanas en cartel con casi dos millones seiscientos mil tickets vendidos, ocupa màs de 700 pantallas en los complejos, corroborando esa postura del argentino ganador del premio Oscar por “El secreto de sus ojos”.