La nueva llegada de Slash al paìs constituye el espectáculo de rock màs destacado del primer semestre en Argentina, estadìa con cinco shows producidos por Ake Music

El guitarrista norteamericano llega nuevamente acompañado por el cantante Myles Kennedy y The Conspirators, desembarco con tres conciertos en el interior y un cierre a todo rock and roll en el Estadio GEBA el sàbado 18 de mayo, mini tournée para presentar el àlbum“Living The Dream”.

Slash - Tour 2019 (Photo by SlashOnLine.Com AA0001)

Por Gabriel Imparato

(Capital Federal – Domingo 05 de Mayo de 2019) El fogoso e inquebrantable romance del pùblico argentino con el guitarrista y compositor norteamericano Saul Hudson, mucho màs conocido como “Slash”, comenzò a principios de los ‘90s cuando un grupo de rock and roll de los Estados Unidos pisò fuerte en la escena mundial con el ambicioso proyecto titulado“Use Your Illussion 1-2”que catapultò para siempre a los ahora legendarios“Guns And Roses”, lejos la mejor y màs divertida banda de rock surgida en tierra yanqui a fines del siglo pasado. En noviembre de 1992 ese amor se corporizò a pura mùsica y canciones demoledoras cuando la gran formación estadounidense llenò la cancha River dos noches y unas semanas màs tarde anunciò que cerrarìa su tour mundial nuevamente en el court del estadio Monumental en junio del año siguiente.

Slash - Tour 2019 (Photo by SlashOnLine.Com AA0002)

Dos gloriosas veladas otra vez en Nuñez se encargaron de sellar para siempre el amor de los fans incondicionales de la banda y de ahì en màs el resto es historia, primero el receso de la formación original y los recitales del guitarrista como solista, la vuelta del violero a la formación que maneja Axl Rose en los ùltimos años, lo que derivò en otras dos visitas, otro doblete del grupo en River y una històrica actuación en La Plata con The Who como teloneros. Estos ùltimos espectáculos fueron posibles gracias a la gestiòn de Aquiles Sojo y la productora Ake Music, empresa que ahora confirmò cuatro actuaciones de Slash: el pròximo domingo en el estadio Arena de Mendoza, el martes 14 en el anfiteatro Plaza de la Mùsica en Còrdoba, el miércoles 15 en el Teatro Metropolitano de Rosario, el viernes 17 en el Teatro Gran Rivadavia en la zona de Floresta, para concluir esta gran  tournée argentina el sàbado 18 en el Estadio GEBA (Jorge Newbery), un cuarteto de fechas en las que el gran guitarrista y compositor oficializarà los temas del àlbum“Living The Deam”, publicado por Warner Music Argentina a fines del año pasado con una gran respuesta del pùblico y los crìticos especializados.

Slash - Tour 2019 (Photo by SlashOnLine.Com AA0004)

Conviene poner correctamente en foco còmo fueron los arribos del mùsico a la Argentina,  después del memorable doblete de visitas a Buenos Aires en menos de un año allà cuando los años ‘90s iniciaban la històrica aproximación de la banda al paìs. Mientras la gente no entendìa el curioso disco“Spaghetti Incident”, un trabajo con reversiones muy originales, la banda que habìa logrado una conmoción mundial por su anterior trabajo ingresaba con velocidad inusitada una espiral de conflictos y peleas que desembocaron en la expulsión de la totalidad de los mùsicos que acompañaban al cantante Axl Rose, tiempos en los que el polèmico y controvertido vocalista iniciaba la creación del famoso proyecto “Chinese Democracy”. Después de ese escàndalo, Slash y Guilby Clarke editaron discos solistas o con formaciones alternativas, lo que trajo a ambos guitarristas a Buenos Aires para tocar en el Estadio Obras en junio de 1995, ocasión en la que se presentaron con una excelente respuesta de pùblico. El tiempo pasò y después de advertir que la fase sobrecargada con delirios y acusaciones absurdas por parte de Axl Rose no se detenìa, los mùsicos Slash, Matt Sorum y Duff McKagan armaron el genial conjunto“Velvet Revolver”, formación que llegò a la Argentina en 2007 actuando dentro de una ediciòn del Festival “Quilmes Rock”en el Estadio Monumental de Nuñez antes del show de Aeromsith,  reservàndose con una lògica cautela una fecha en Obras al dìa siguiente con localidades agotadas que constituyò la consolidación del amor del pùblico argentino por estos artistas, quienes en esa oportunidad llegaron con el estrambótico y aguerrido vocalista Scott Weiland.

Slash - Tour 2019 (Photo by SlashOnLine.Com AA0003)

La siguiente fase de presentaciones de Slash en el paìs ya estuvo signada por la creación del proyecto con el cantante Myles Kennedy y la banda“The Conspirators”, una etapa en la que el guitarrista se hizo habituè de varios escenarios porteños tocando en el Auditorio Malvinas Argentinas, el Teatro Vorterix y tambièn en un insòlito espacio ubicado dentro de la Costanera Norte, particular ocasión en la que el guitarrista contò con la presencia de antiguos camaradas de los Guns And Roses como Duff Mc Kagan y Guilby Clarke, viejos amigos que aceptaron el convite mientras Axl Rose seguìa con su banda alternativa que ostentaba el mìtico nombre del grupo tocando el ya publicado CD“Chinese Democracy”, àlbum que se conociò casi doce años después de su puesta en marcha. Enterado de esta reuniòn de los integrantes de la formación, el cantante estadounidense tambièn visitò el paìs para actuar en La Plata(2011)y años màs tarde en Ferro(2015), mientras se gestaba en secreto el regreso de Duff Mc Kagan y Slash a los Guns And  Roses. Eso ocurriò en 2016 y el pùblico de este paìs pudo testimoniarlo con dos recitales muy atractivos en River, lo que provocò la continuidad de la fenomenologìa del grenial grupo con los argentinos, una relaciòn que tuvo un ùltimo episodio en vivo durante 2017 cuando los Guns And Roses se permitieron una gira conjunta con“The Who”que los depositò en La Plata para una noche històrica en distintos aspectos. Luego de aquèl tour mundial, Axl Rose decidiò tomarse un perìodo de vacaciones, alterado por algunas grabaciones aisladas para un nuevo disco de estudio, mientras Slash comenzò las grabaciones del siguiente disco con sus camaradas de ruta solista.

Slash - Tour 2019 (Photo by SlashOnLine.Com AA0005)

El resultado de ese intenso trabajo se hizo realidad en septiembre del año pasado cuando el mùsico pùblico“Living The Dream” , poniendo en marcha simultáneamente una gira por Europa y estados Unidos para oficializarlo. Este àlbum de estudio es el tercer disco de Slash con su banda conformada por Myles Kennedy (voz), Brent Fitz (batería), Todd Kerns (bajo y voz) y Frank Sidoris (guitarra rítmica y voz). Para este atractivo proyecto  Slash y su banda se asociaron con el productor Michael “Elvis” Baskette (Alter Bridge, Iggy Pop, Incubus), gestando doce canciones que tuvieron una desatcada respuesta en el mundo tras la publicación del disco por la discogràfica Warner Music. El nuevo arribo al paìs viene precedido por muchos conciertos en Estados Unidos, Alemania, Austria, Gran Bretaña, Francia, Bélgica, Italia, España y Portugal, un show elogiado en el mundo entero por la crítica especializada. La gira sudamericana anuncia actuaciones en varios paìses del continente y cuatro recitales en Argentina: el domingo 12 de Mayo en el estadio Arena de Mendoza, el martes 14 en Plaza de La Música  de Córdoba, el miércoles 15 de Mayo en el  Teatro Metropolitano de Rosario, el viernes 17 en el Teatro Gran Rivadavia en el barrio de Floresta  y finalmente el sàbado 18 de Mayo en el Estadio GEBA de Buenos Aires, en su sede Jorge Newbery.

Slash - Tour 2019 (Photo by SlashOnLine.Com AA0001)

Slash,  el icónico guitarrista de rock estadounidense, ganador de Grammy, compositor y productor de cine, ha vendido más de 100 millones de copias a nivel mundial, ganado un premio Grammy más siete nominaciones,y ha sido incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Slash llegò a la cima de los rankingscon su primer álbum solista, “Slash” (2010), que contó con invitados como Ozzy Osbourne, Fergie, Myles Kennedy, entre otros. Poco tiempo después, formó su actual banda “Slash featuring Myles Kennedy & The Conspirators”, con la que editò“Apocalyptic Love”(2012), aclamado por la crítica, que alcanzó el puesto 4 en el Billboard Top 200 Álbums Chart como el álbum de rock principal. “Apocalyptic Love” tiene la característica de haber generado los primeros éxitos solistas de número 1 en radios de SLASH: “You’re A Lie” y “Standing In The Sun”. Durante 2013, estrenò “Nothing Left to Fear”, la primera película que co-produjo con “SlashFiction”, su productora de cine y TV especializada en el género de terror, una unidad de tarbajo que actualmente se encuentra trabajando intensamente en un nuevo proyecto cinematográfico. Su tarea con Kennedy y The Conspirators cobrò vida de nuevo con la llegada del disco“World On Fire”, catapultando al mùsico en todo el mundo como uno de los artistas más aclamados por la crítica. En 2016, Guns N ’Roses se reunió y Slash se unió a Axl Rose y Duff Mc Kagan para “Not In This Lifetime Tour”, que se ubica como la cuarta gira con mayor recaudación de todos los tiempos según Billboard.