La carismàtica presencia de Mario Pergolini en la ediciòn especial nocturna de “Intrusos” generò una entrevista muy entretenida y divertida

El afiatado director de la firma Vorterix y otros emprendimientos digitales fue el invitado estrella del bonus track televisivo del ciclo de Jorge Rial, una noche donde asomò en off el conductor radial Andy Kusnetzoff mientras Marcelo Tinelli celebraba 30 años en tv.

Mario Pergolini (Intrusos - Amèrica Tv - Captura de Pantalla A002)

Por Gabriel Imparato

(Capital Federal – Martes 30 de Abril de 2019) Dentro de una programación diaria en vivo cada vez màs politizada en la pantalla de Amèrica, la ausencia del ciclo “Intratables” mientras se confecciona la nueva escenografìa y se aguarda el cambio de conductor, hizo que la pantalla que maneja la familia Vila pusiese manos a la obra para generar durante la presente semana una serie de emisiones especiales con varios de sus emblemàticos ciclos en la señal palermitana.

Mario Pergolini (Intrusos - Amèrica Tv - Captura de Pantalla A006)

El primero de esos envìos inèditos dentro de una grilla con varios formatos bastante desgastados abusando de la cultura del panelismo, fue el portaviones de la emisora“Intrusos”, un programa que con la incorporación de varios intregrantes Sub-30 lejos està de haberse renovado. En una noche tan especial, tomando en cuenta que justo el lunes El Trece disfrutaba de su bloque prime time premium con la temporada nùmero 30 del ciclo“ShowMatch”, una situación tan convocante en audiencia, todos los productores del ciclo de Jorge Rial concluyeron que la mejor forma de ofrecer algo atractivo era tener como invitado estelar al empresario Mario Daniel Pergolini, famoso conductor de “CQC”, Cuàles?”, fundador de la productor“Cuatro Cabezas”y actual director de“Vorterix”, gran estructura que comprende una radio, un teatro y una plataforma digital.

Mario Pergolini (Intrusos - Amèrica Tv - Captura de Pantalla A003)

Quièn mejor que el legendario archirival televisivo de Tinelli en una noche donde este se aprestaba a conmemorar tres dècadas de televisión con su ciclo? La idea era entrevistar al experimentado conductor y empresario, mientras faltaba una hora para el inicio del ciclo “ShowMatch”en la pantalla de El Trece, una maniobra brillante si las cosas salìan bien y nadie se equivocaba en la coordinación de una producción periodìstica especial diseñada para poder cubrir el bache que dejò “Intratables”esta semana.

Mario Pergolini (Intrusos - Amèrica Tv - Captura de Pantalla A001)

Sin dudas el mayor error de la emisiòn conducida por Jorge Rial fue intentar simular el espìritu de una transmisión de tono informativo en vivo con dos noticias tan hologràficas como desajustadas:tanto en el Sanatorio Los Arcos como en el Aeropuerto de Ezeiza, no habìa novedades porque por un lado la salud del mùsico Sergio Denis no habìa experimentado novedades desde inicios de la semana pasada, en tanto que en la aeroestaciòn bonaerense una directiva polìtica aùn se encontraba haciendo tràmites de migración tras una estadía programada en la abominable dictadura cubana. Esos dos flashes con movileros que se creyeron màs importantes que la noticia que les tocò cubrir, fue obviamente el paso en falso de una noche que después del desatino de esos impresentables móviles en vivo enderezò su marcha con una entrevista a fondo con el invitado estelar de esa velada.

Mario Pergolini (Intrusos - Amèrica Tv - Captura de Pantalla A004)

Una foto ubicada detràs del invitado fue el puntapié de una serie de situaciones lindantes en lo bizarro de la televisión porteña: En la misma aparecìan a principios de los‘90s con motivo de una cena de trabajo el futuro conductor de“Caiga Quien Caiga”acompañado en la escena por varios de los humoristas y productores que tiempo màs tarde trabajarìan con su rival Marcelo Tinelli en la estructura de“VideoMatch”, entonces el primer misil llegó rápidamente, cuando Pergolini rememorò aquellas èpocas en que históricos humoristas de su competidor tuvieron su debut televisivo con él.

Mario Pergolini (Intrusos - Amèrica Tv - Captura de Pantalla A005)

«Pachu (Peña), Pablo (Granados) y Freddy Villarreal (en La TV Ataca) arrancaron conmigo. (Alejandro) Stoessel también, al igual que Miguel Ángel Rodríguez. Son varios», dijo Mario mientras acompañaba a Rial parado destacando a cada uno de los que figuraba en esa gran foto ampliada. «Jose María (Listorti), en el año ’93, hacía varios móviles conmigo en la radio, también». «Ahí empezó la bronca», reconoció Pergolini mientras conductor e invitado retomaban los asientos en una charla por demàs entretenida.  Minutos màs tarde Jorge Rial le preguntò a su invitado sobre la ocasión en que le ofrecieron producir un ciclo para su competidor. “Adrián Suar me dijo de armar una productora juntos. ¿Y quién la maneja?preguntè, ese era el asunto, ese era el problema. Prefería manejarla yo, pero igual no quería volver a la tele», aseguró, dando a conocer que ese proyecto de trabajar juntos nunca estuvo cerca de concretarse.

Mario Pergolini (Intrusos - Amèrica Tv - Captura de Pantalla A008)

Ek siguiente punto por el que el conductor de“Intrusos”indagò a Pergolini fue por la posibilidad de producirle a Tinelli un formato nuevo mientras Ideas del Sur se sumergìa en una crisis infinita. Ahì Mario indicò que“nò, no se me ocurre nada para la televisión. La verdad no encuentro donde está el placer en hacer muchos años lo mismo. Yo mismo no entiendo cómo hice tanto tiempo CQC», sostuvo Mario con su simpàtico tono en cada respuesta ofrecida. Sin que mediara otra consulta agregò contundente que“yo no tengo esa melancolía de lo que pasó. No me pasa la vida por ahí. Me pasó más en la radio, me fue mucho más difícil. Pero con la televisión no. Tuve distintas etapas en la televisión. Llego a la televisión porque me iba bien en radio. Ahora no pasa eso», explicò Mario mientras su entrevistador lo chicaneaba por aquellos famosos compañeros que tuvo en el programa “Caiga Quien Caiga”.

Mario Pergolini (Intrusos - Amèrica Tv - Captura de Pantalla A007)

Obviamente hablò del dìa en que se enterò que deberìa competir en el horario radial con Andy Kusnetzoff, su movilero de por entonces. “En ese momento era muy competidor. Yo le dije a Andy Kusnetzoff que eso iba a terminar mal. Le dije porqué vas a la mañana en la radio. Era una cosa muy italiana: dentro de la familia todo y fuera de la familia a piedrazos. Yo sinceramente no lo quería a Andy como notero porque él es muy hábil para pensar cosas y generar, más un trabajo de productor. Me parecía que era un gran productor, se le notaba la pasta, es un tipo que le gustaba el medio», agregò con un tono conciliador aludiendo al actual conductor del ciclo“Podemos Hablar”.

Mario Pergolini (Intrusos - Amèrica Tv - Captura de Pantalla A010)

Como era de esperar, las recientes declaraciones del ex-movilero Daniel Malnatti  en una emisiòn de TN señalando que èl y Andy Kusnetzoff son millonarios, fue eje de otro de los momentos màs atragantes de la charla.  Antes que pudiera mesitar algún comentario sobre esas expresiones del panelista de Artear, la producción puso al aire en vivo mediante una comunicación telefònica a Andy Kusnetzoff. «Qué tal Andy,¿cómo andás?»,saludó Mario y su colega respondiò con“la verdad que te extraño», sorprendiendo Andy apenas se puso en marcha el diálogo.

Mario Pergolini (Intrusos - Amèrica Tv - Captura de Pantalla A009)

«Yo no sé si te extraño pero es un gusto hablar con vos», respondiò el halago Mario. Ahì tomò la palabra el invitado desde la lìnea telefònica y comentò que “ya hablamos un montón. Lo iba a ver en diferido, mi mujer me dijo que estamos bien. Yo dije me perdí de algo, no la verdad que no. Creo que estamos en un gran momento Mario, intentando algo», le dijo Kusnetzoff y la charla siguió en buenos tèrminos. “»Creo que después de mucho tiempo, cuando uno deja de competir, dije que es un buen momento para rehacer algunas relaciones. No todas se pueden recuperar, no todas tienen sentido ser recuperadas. Pero lo hemos charlado, tengo hacia vos un gran cariño. Si vale decirlo público así todo el mundo deja de poner la palabra guerra abajo. Con Andy no nos hablamos pero nos escribimos», dijo contundente Pergolini, quien luego introdujo el tema de la paternidad del también conductor de“Perros de la calle”.

Mario Pergolini (Intrusos - Amèrica Tv - Captura de Pantalla A012)

«Tuve familia al final, tengo una hija hermosa. Mi sobrino se encontró con Mario y el otro día lo vi a tu hijo, a Tomás, en el Lollapalooza, y fue un encuentro muy lindo», le dijo Andy.a su colega allì en el piso de“Intrusos”, «Las cosas van tomando su curso. Si no hay nadie demasiado malvado», comentò Mario, de alguna manera celebrando el reencuentro y enseguida agregò que“èl tenía razón, siempre se lo dije. Pero yo también le fui honesto, cuando él empezó a hacer radio a la mañana le dije mirá, yo me conozco, esto va a ser insoportable, no lo voy a poder frenar. Y él tenía razón con lo que escribe, qué te molesta que alguien crezca. Me pareció que estuvo muy bien, aguantó bastante, la tendrías que haber escrito a los 32″, expresó Pergolini al ser interrogado por una carta escrita por su colega con críticas hacia él cuando cumplió 40 años.

Mario Pergolini (Intrusos - Amèrica Tv - Captura de Pantalla A011)

«Estaba tratando de enfocarme en lo mío, y bueno, como te dije hoy la verdad que sí, es verdad, escribí esa carta, la verdad que nunca había dicho nada pero lo dije ahí, pero después de ahí nos llevamos bárbaro porque Mario también me entendió y a Mario cuando vas de frente los dos fuimos de frente y se terminó el conflicto, ¿o no?», expresó Kustnezoff mientars la charla amagaba con irse al pasto por algún error de sincronismo. «Andy, andá a dormir, está todo bien, vos sabés que está todo bien»,lo despidió su ex jefe mientras Rial lo respaldaba en la decisión esa noche.

Mario Pergolini (Intrusos - Amèrica Tv - Captura de Pantalla A013)

En el final de la entrevista Mario Pergolini aprovechò para aludir a todos los compañeros de trabajo que tuvo en sus recordadas épocas de gloria televisiva y radial. «La verdad que con Eduardo (De la Puente) fueron caminos distintos, y la verdad que nos pasa a todos, hemos recorrido un gran camino juntos, he sido beneficiado por el talento de todos ellos, estaban muy enojados cuando cae Rock & Pop, y después por los caminos de la vida la misma gente que se asocia conmigo para hacer Vorterix termina salvando la Rock & Pop. Con Eduardo no hubo oportunidad de hablarlo, con Juan sí porque me lo crucé, pero no pude hablar. Ellos la pasaron muy mal y lo entiendo».

Mario Pergolini (Intrusos - Amèrica Tv - Captura de Pantalla A014)

«Creo que Juan (Di Natale) es un tipo bien preparado, tiene la maldad en toques necesarios, y siempre ha sabido ocupar bien su lugar»sumò su compañero en“CQC”, para luego aludir ahora sì a los tèrminos con los que fue calificado por su ex–movilero televisivo. “La verdad en esa charla Malnatti quiso decirme que a la larga él había aprendido, que le había gustado, y cuando me dice te voy a hacer una pregunta, le respondo una pavada. Yo creo que la corteza frontal no le filtró, yo creo que quiso hacer un chiste y le salió muy mal. Después me llega un mensaje de Andy diciendo’qué le pasa a este pibe'», comentò sobre la disparatada alusiòn de aquèl personaje en la programación de TN. Recordando la famosa foto colocada sobre el panel posterior en la entrevista, Pergolini indicò que“Nacho Goano es un excelente profesional, creo que el Pelado, creo que varios han tenido…Andy ha logrado trascender lo que es CQC. Otro que buscó otro su camino es Clemente Cancela. A algunos les ha costado salir del rol de notero. Los comienzos en la tele de Andy no fueron para nada buenos y a pesar de eso sobrevivió», sostuvo el entrevistado.

Mario Pergolini (Intrusos - Amèrica Tv - Captura de Pantalla A016)

Consultado por su presente en los medios informàticos, Mario respondiò que“en el mundo digital los números de audiencia son más grandes, lo que hemos armado con Filo es muy grande, lo que estamos haciendo en otras áreas tiene números impensados para la radio argentina, hoy no quiero hacer un programa humorístico, no quiero hacer un programa de noticias. La música se ha vuelto un commodity.

Mario Pergolini (Intrusos - Amèrica Tv - Captura de Pantalla A015)

Hoy Vorterix se ha vuelto uno de los pocos medios redituables, en todo el mundo pasa, hay que ver otras cosas, hay que verlas de otra forma, la televisión me parece que está ofreciéndoles sus videítos a las puntocom. Alimenta a las puntocom para cierto grupo etario, es lo que pasa con Twitter»agregò en un diàlogo que deparò otro momento bastante fuerte. Recordando la relaciòn con varios polìticos y funcionarios oficiales, Pergolini indicò que «CQC tuvo dos etapas muy diferentes, cuál era la idea de CQC?, era dame los cinco minutos, después nosotros vemos qué hacemos con eso, pero muchas veces fue funcional a la política. La primera etapa con Néstor (Kirchner) no tanto. El programa era lo que reivindicó Néstor en ese momento, siempre fue funcional, en algún punto fueron más vivos que nosotros. Yo creo que cuando llega ese gobierno fue ‘pará, acá vemos un poco más de pares’, fue como que ganaron los que siempre habían estado en la oposición».