Conmemorando los 100 años de FIAT en Argentina, Agapornis y otros artistas actuaron gratis en el Parque Olìmpico de Palermo.

La formación comandada por la cantante Marina Lezcano,grupo que aportò canciones al inminente estreno teatral de “La Llamada”,fue el conjunto responsable de entretener a 25 mil espectadores en la zona porteña, gran evento donde la gente pudo conocer al FIAT TORO en sus diferentes versiones, uno de los cuales se fabrica en Còrdoba.

Agapornis (Aniversario FIAT 100 Años - TyT Group 2019 A001)

Por Gabriel Imparato

(Capital Federal – Lunes 15 de Abril de 2019) Convertida en la màs importante banda de“cumb pop”de la ùltima dècada, el grupo“Agapornis”realizò en la semana dos jugadas claves que marcan la renovación del conjunto en sus proyectos artìsticos.

Agapornis (La Llamada - Punto Tiff 000)

A principios de la semana pasada en un local de la zona de Chacarita, la joven banda se presentò dentro de la oficialización del espectáculo teatral“La Llamada”, una obra protagonizada por el actor Carlos Casella que se conocerà a principios de mayo en el Teatro Del Globo, en la zona de Recoleta. Ayer a la noche, cuando ya no quedaban vestigios del sol en la zona de las avenidas Figueroa Alcorta y Palermo, el grupo que instalò un estilo musical que luego fue copiado por mùltiples formaciones del paìs y Uruguay, se convirtió en el espectáculo màs impactante de la presentaciòn que hizo la empresa FIAT para celebrar sus 100 años de trabajo en la Argentina.

Agapornis (La Llamada - Punto Tiff A000)

Con un show de 70 minutos que enloqueciò al pùblico reunido en el Parque Olìmpico de Palermo,donde interpretaron todos sus temas propios y aquellas versiones de otros artistas en un formato ameno y llevadero, la formación que comanda en escena la bellìsima cantante Melina Lezcano, entretuvo una multitud que tambièn disfrutò en otros pasajes de las actuaciones de Fernando Dente y Tini Stoessel, una presentaciòn de tono institucional concretada por la firma automotriz FIAT, una reuniòn gratuita al aire libre donde el público presente también pudo conocer la Fiat Toro en su versión Volcano MY19 2.0 MultiJet 170 CV 4×4 AT9; el 500X Cross Plus 1.4 Multiair 170 CV 4×4 AT9; el FIAT MOBI, y el Cronos Presicion 1.8 130 CV AT6, notable modelo que actualmente se fabrica en la planta de FCA en Córdoba.

Agapornis (Aniversario FIAT 100 Años - TyT Group 2019 A002)

Convertidos en la banda de“cumb pop”màs importante del paìs, el grupo que forma parte del sello discogràfico Sony Music Argentina realizò con perceptible contundencia en esta ùltima semana dos claras acciones artìsticas, las cuales marcan ciertas modificaciones en los protocolos artìsticos que el conjunto viene desarrollando desde que se instalò como la banda màs convocante del paìs en la escena pop bailable, sin olvidar su peso profesional en la mayorìa de las presentaciones institucionales que se desarrollan a lo largo de cada temporada en nuestro territorio.

Agapornis (Aniversario FIAT 100 Años - TyT Group 2019 A003)

Organizado por la muy reconocida firma de marketing y prensa Punto Tiff, el martes 9 del corriente mes se oficializò el estreno de la obra teatral “La llamada”, un espectáculo protagonizado por Carlos Casella que se verà desde el 2 de mayo en el Teatro del Globo, una sala que en otros tiempos albergò musicales de Pepito Cibrian y conciertos de los artistas extranjeros Adrian Belew y Peter Hammill.

Agapornis (Aniversario FIAT 100 Años - TyT Group 2019 A008)

En un mini show realizado en un centro de acciones culturales cercano a la Avenida Corrientes en el barrio de Chacarita, el grupo“Agapornis”desembarcò para promocionar su trabajo en esta atractiva producción teatral en la cual el exitoso actor y cantante argentino Carlos Casella personifica a Dios, acompañado por ascendentes intèrpretes juveniles. Al cabo de todas las entrevistas promocionales realizadas en ese lugar, el grupo se adueñò del escenario en la zona posterior del local en la calle Guevara para concretar un mini-concierto que tuvo el foco puesto en los temas que sonaràn en la obra teatral durante las funciones.

Agapornis (Aniversario FIAT 100 Años - TyT Group 2019 A005)

La maniobra final del grupo en cuanto a cambios artìsticos cobrò vida ayer justo cuando los ùltimos rayos del sol se fugaban del Parque Olimpico de Palermo, presentàndose en el horario central en el marco de los festejos por los 100 años de FIAT en Argentina, evento donde la automotriz realizó un show libre y gratuito en la zona de las Avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego, lugar donde 25 mil personas disfrutaron gratis de los conciertos que la banda Agapornis y los solistas Fernando Dente y Tini Stoessel concretaron en ese cuidado lugar de la zona de Palermo.

Agapornis (Aniversario FIAT 100 Años - TyT Group 2019 A004)

Cuando comenzaba a caer la tarde, fue el turno de la banda que comanda la muy sensual y atractiva vocalista y bailarina pop Melina Lezcano, joven conjunto de“cumb pop”Agapornis que con su toque bailable, llenó de alegría y buena onda la celebración. La banda nacida en La Plata mostró sus más de 8 años de trayectoria con un sonido festivo que nadie pudo dejar de bailar, concierto que incluyò la totalidad de los temas propios que la banda ha venido estrenando en el ùltimo lustro y las versiones de recordados clàsicos pop como“El muelle de San Juan”, “Perfecta”(Miranda)y “Persiana Americana (Soda Stèreo).

Agapornis (Aniversario FIAT 100 Años - TyT Group 2019 A007)

Ubicados entre las performances de Dente y Tini Stoessel, casi a la hora de mayor convocatoria del evento, los mùsicos que coordina desde el escenario el octapaìsta Juabn Pèrsico cocnretò un concierto vigoroso que entretuvo a la multitud y ratificò la vigencia de una formación festiva, convertida en la vedette de los reconocidos eventos institucionales de todo el paìs. Convertidos en el grupo elegido por la automotriz FIAT para conmemorar los cien años de la firma en Argentina, un detalle no menor, los “Agapornis”ratificaron su peso dentro de la escena de recambio del contexto pop nacional en nuestra naciòn, con un show que enlazado con cierto tono de medley, no permitiò que la gente cesara de bailar y cantar todas las canciones con sus ìdolos sobre el escenario.

Agapornis (Aniversario FIAT 100 Años - TyT Group 2019 A006)

Agapornis, que realizò la apertura del show organizado por la firma FIAT para celebrar  su centenario de tareas en este territorio, es una ascendente banda musical que nació en La Plata a mediados de 2011 y se caracteriza por reversionar temas de todos los ritmos, transformándolos al género“Cumb Pop”, formación que originalmente se presentò con una vocalista de la ciudad de las diagonales que una vez publicado el àlbum debut, dejò la mùsica para involucrarse de lleno en el mundo de la acciòn veterinaria.

Agapornis (Aniversario FIAT 100 Años - TyT Group 2019 A009)

Tras la partida de la incipiente vocalista Belèn Condomi Alcorta y el guitarrista Gonzalo Mendez, el grupo que dirige operativamente el multi-instrumentista Juan Pèrsico se encontrò en el brete de renovar la plantilla del conjunto y los cambios surgidos tras la aparición del primer CD tuvieron un efecto realmente demoledor, con la llegada del violero Joaquín Irigoyen y fundamentalmente la cantante y bailarina Melina Lezcano, artífice del cambio estètico y escènico de un grupo que copò la escena pop argentina con un efecto impactante.

Agapornis (Aniversario FIAT 100 Años - TyT Group 2019 A012)

Ahora conformados por  Leandro Zingale (bajo), Agustín Cairo(güiro), Joaquín Irigoyen (guitarra eléctrica), Juan Pèrsico (octapad), Santiago Etchart (timbales), Juan Cruz Costabel (teclado), Juan Martín Garriga Lacaze (voz y guitarra), junto a la atractiva y despampanante vocalista Melina Lezcano, “Agapornis”fue la joven banda nacional que puso de moda un estilo musical alegre, festivo y de notable buen humor.

Agapornis (Aniversario FIAT 100 Años - TyT Group 2019 A013)

Hace más de 4 años que Agapornis es una de las bandas líderes, como lo reflejan los  más de 1.500.000 seguidores que tienen en Facebook, los 480 shows realizados en vivo para millones de espectadores, y las más de 60 millones de vistas en su canal oficial de YouTube (VEVO). Con 8 temas en el top 10 de iTunes (2012), solo superados en ese momento por The Rolling Stones y Adele, la banda obtuvo dos Discos de Oro y dos Premios Gardel en la categoría “Mejor álbum tropical” por “Juntos” y “Con Vos”.

Agapornis (Aniversario FIAT 100 Años - TyT Group 2019 A011)

Desde su alianza con el sello Sony Music Argentina, el grupo iniciò la publicación de discos en un principio que tenìan solo versiones de clàsicos pop, pasando a la actualidad a la salida ùnicamente de temas propios, incluyendo colaboraciones con otros artistas y sumando en su eclèptico perfil instrumental otras tendencias que renovaron al conjunto desde que esta formación ganò un espacio primero en la ciudad de las diagonales, luego en la Capital y posteriormente en todo el paìs. Este recital del grupo Agapornis, showabierto al público, fue parte de las actividades con las que FCA decidiò conmemorar la constitución de la primer sociedad Fiat en la Argentina, continuando así con los festejos por los primeros 100 años de Fiat en el país.

Agapornis (Aniversario FIAT 100 Años - TyT Group 2019 A012)

Además de la música de los artistas en el escenario, el público presente también pudo conocer la Fiat Toro en su versión Volcano MY19 2.0 MultiJet 170 CV 4×4 AT9; el 500X Cross Plus 1.4 Multiair 170 CV 4×4 AT9; el FIAT MOBI, y el Cronos Presicion 1.8 130 CV AT6, modelo que se fabrica en la planta de FCA en Córdoba. Los presentes durante el evento, ademàs de disfrutar divertidos de los temas de“Agapornis”, pudieron sacarse fotos en el Fiat 500X Cross y compartirlas en las redes sociales, bajo el hashtag #felizcumplefiat, algo que luego permitiò encontrar las imágenes compartidas del evento a nivel de redes sociales.