Trevor Horn y su mirada sobre el mundo de la polìtica: “Amo Inglaterra y no me importa la crisis del Brexit, la superaremos”

A horas de presentarse este jueves en el Estadio Luna Park con los“Dire Striats Legacy” en un espectáculo producido por Fénix Entertainment, el mùsico inglès recordò en nota con Noticias1440  algunos de sus trabajos como productor y tambièn hablò de su infancia y el actual problema del Reino Unido con el afamado“brexit”.

Trevor Horn (Facebook Official Site 2019 Photo A003)

Por Gabriel Imparato

(Capital Federal – Martes 09 de Abril de 2019) A unas muy pocas horas de arribar a la Argentina para presentarse este jueves 11 de Abril en el famoso Estadio Luna Park con sus colegas de la“Dire Straits Legacy”, en un show producido por Fénix Entertaiment en esta zona del continente sudamericano, el reconocido mùsico y productor mundial Trevor Horn concediò una entrevista exclusiva a la agencia informativa Noticias1440, charla en la que tambièn hizo referencia a su extensa y exitosa carrera como productor de famosas bandas y artistas solistas. Del otro lado de la lìnea en una oficina en Europa, Trevor Horn recordò sus trabajos produciendo a varias figuras famosas de la mùsica,y tambièn analizò el presente de la industria sin descuidar la injerencia que tiene la tecnología y el estilo de los productores en estudios. He aquì sus declaraciones referidas a estas temàticas:

Trevor Horn (Dire Starits Legady Group Official Website A002)

En 1984 trabajando como realizador artìstico tuviste dos canciones nùmero 1, en EEUU “Owner of a lonely heart”y luego “Relax”de los Frankie Goes To Hollywood en el Reino Unido. ¿Què significò eso para vos?  Primero al ocurrir aquello mucha sorpresa, felicidad y agradecimiento, ahora cuando lo analizo a la distancia puedo afirmar que soy el único productor de discos en lograr eso a ambas orillas del Océano Atlàntico; estoy honestamente muy orgulloso de ello.

Produjiste tres artistas con  mucha precisiòn y foco para posicionarlos dentro de la consideración mundial. ¿Què recordàs de tus tiempos produciendo a Pet Shop Boys, Simple Minds y la cantante Lisa Stanfield?  Bueno, los Pet Shop Boys son gente verdaderamente muy divertida y te juro que disfruté mucho de pasar bastante tiempo con ellos en el estudio. Mis recuerdos produciendo a los Simple Minds sob buenos, me viene a la mente el hecho que aquèl trabajo me permitió conocer Escocia, y aún hoy somos amigos con ellos. Con Lisa Stansfield trabajamos en el estudio muy duro para lograr lo que buscàbamos, ella tiene una linda voz. Mi recuerdo sobresaliente de aquellas sesiones de grabaciòn es para Paddy McAloon, quien escribió un nuevo tercer verso para una de mis canciones favoritas: “When Love Breaks Down”

Trevor Horn (Facebook Official Site 2019 Photo A002)

Sos uns productor muy talentoso y con fama mundial. ¿Hacia dònde va la mùsica hoy? ¿Cuànto desnaturalizò la tecnología màs reciente el verdadero nivel de los artistas? ¿Habrà nuevas bandas capaces que logren los èxitos de  Beatles, Rolling Stones, U2 o Yes? ¿El presente son mùsicos con una sola canciòn exitosa y luego el olvido definitivo?  Sin dudas, la tecnología siempre ha tenido un gran efecto en la música pop. Desde la primera catedral que se construyó para conciertos hasta la última unidad de reverberación digital, la tecnología ha estado allí para ser utilizada. Es imposible predecir a dónde irá la música, sencillamente porque la misma depende de los individuos. Es difícil aventurar lo que ocurrirà, crea que habrá estrellas de la radio de hoy que podràn durar tanto como algunas de los viejas.

Trevor Horn (Facebook Official Site 2019 Photo A004)

¿Te sorprende el fenómeno que provocò el film “Bohemian Rhapsody”sobre Freddie Mercury y Queen? La industria parece entusiasmada con la repercusión alcanzada y parece que seguiràn con nuevas “biophics musicales”.  No estoy sorprendido con lo que alcanzò“Bohemian Rhapsody”, la mùsica de Queen es fantàstica, ahora vì la película y realmente la disfruté mucho. La música y las personas que la hacen siempre han sido interesantes para el público en general, tambièn para el cine.

 ¿Què recuerdos tenès de Durham allà en Inglaterra cuando eras joven? ¿Còmo ves el paìs a la distancia y que preocupación asoma con el famoso “Brexit”?  Cuando estaba creciendo en Inglaterra, ese perìodo fue justo después de la segunda guerra, no había mucho para hacer. Inglaterra ha evolucionado muchas veces desde entonces y sigue siendo un lugar fantástico. Amo Inglaterra y no me importa la crisis del Brexit, porque sè que tambièn la superaremos.