Perry Farrell confirmò la ediciòn 2020 del “Lollapalooza Argentina”y su escenario fue la innegable vedette del super festival en San Isidro

En declaraciones a varios medios durante la ùltima jornada en el hipódromo bonaerense, el mùsico y fundador del evento confirmò que la gran muestra mùsical regresarà el año pròximo en marzo, simpàtico anfitrión cuyo escenario tuvo un protagonismo muy destacado.

Perry Farrell - Lollapalooza Arg 2019 (Foto Gabriel Imparato A001)Por Gabriel Imparato

(Capital Federal – Lunes 01 de Abril de 2019) La actual ediciòn del evento de mayor importancia en cuanto a megafestivales con artistas extranjeros y locales participando en nuestro paìs concluyò de la forma màs exitosa posible, una realización que por suerte en esta oportunidad contò con el respaldo climàtico en sus tres jornadas, un punto clave para que la muestra artìstica y social funcione de la màs aceitada manera. Nadie olvida que en la anterior oportunidad un diluvio dejò a la multitud sin poder ver los shows de estrellas como Pearl Jam y David Byrne, amèn de los shows previstos de figuras locales como Leo Garcìa, Benito Cerati o Emmanuel Horvilleur.

Lollapalooza Argentina 2019 Dìa 3 (Foto Agencia TyT Group - Marzo 2019 A005)

Recièn pasado el mediodìa del sàbado los organizadores respiraron tranquilos, enterados que los numerosos informes del servicio meteorològico no indicaban posibilidad alguna de lluvias sobre la zona durante la ùltima fecha del festival. “El Lollapalooza Argentina 2019”es un evento que ajustò en esta sexta ediciòn las clavijas organizativas para que ciertos aspectos dentro y fuera del predio en la actual ediciòn asomaran pulcros y equilibrados para permitir un mejor desenvolvimiento de la multitud en el ingreso y egreso, amèn de otros factores dentro del hipódromo, dando a la audiencia la sensación de un coordinado sistema para garantizar el desenvolvimiento del pùblico sin problemas o contratiempos en las tres jornadas.

Lollapalooza Argentina 2019 Dìa 3 (Foto Agencia TyT Group - Marzo 2019 A006)

Los primeros síntomas de satisfacción en el evento sobre como transcurrìa la situación dentro del predio, quedaron testimoniados en una relajada charla que sostuvieron Diego Finkelstein-productor general del festival-y su mano derecha organizativa Pablo Lette en la oficina de prensa pasada la medianoche. Rostros distendidos y el obvio cansancio del debut, no impidieron igual las perceptibles sonrisas de entusiasmo y confianza con un inicio francamente impecable.

Lollapalooza Argentina 2019 Dìa 3 (Foto Agencia TyT Group - Marzo 2019 A002)

Con una grilla musical que hizo un poderoso hincapié en las nuevas figuras de la escena urbana, es decir los referentes del hip hop, trab, urban y rap, tal vez los nùmeros de cierre de cada noche no hayan tenido el impacto de otras ocasiones, especialmente porque tanto Twenty One Pilots, Artic Monkeys y Kendrick Lamar demostraron que les falta bastante experiencia y crecimiento para ser nùmeros de cierre de una muestra tan importante como el“Lollapalooza Argentina”, pero sin dudas se agradece sobremanera que aùn actuando en un escenario que no le hacìa justicia a sus pergaminos, Lenny Kravitz haya ofrecido en el Main Stage 2 un demencial concierto de rock que brindò la cuota de calidad y jerarquía a manos de un artista que merecìa sin dudas cerrar cualquiera de las tres jornadas.

Lenny Kravitz (Lollapalooza Arg 2019 - Foto Gabriel Imparato A001)

Lo bueno de cada jornada es que figuras que no despertaban tantas expectativas en el arranque de la muestra el viernes pasado, a fuerza de amor propio y mucha energìa lograron capitalizar la atención del pùblico con espectáculos muy seductores, entre ellos los destacados casos de “Macklemore”(Ben Haggerty)en el Alternative el segundo dìa, la furia bailable del DJ ZHU en la primera jornada desde el proscenio del organizador, la simpatía y entrega de la joven figura local Naomi Preizler abriendo la tercera fecha en un escenario lateral y todo lo que pusieron ciertos artistas nacionales de renombre durante sus actuaciones, tal lo que se pudo ver en las presentaciones de Lali Espòsito, Vicentico y La Mona Jiménez.

Lollapalooza Argentina 2019 Dìa 3 (Foto Agencia TyT Group - Marzo 2019 A007)

Hablar de la fenomenologìa mediàtica de Paulo Londra,que ganò un espacio de privilegio para estar haciendo lo suyo en la jornada de cierre en un horario y espacio prime-time que no se corresponden con sus flojos pergaminos creativos, es aludir respetuosamente a uno de los microscòpicos puntos dèbiles de un festival que ofreciò fuera de este bochorno trapero alternativas sonoras muy buenas.

Lollapalooza Argentina 2019 Dìa 3 (Foto Agencia TyT Group - Marzo 2019 A003)

En tiempos donde la alta inflación y dòlar a la fecha estimado en 45 pesos sembraron una gama de aterradoras dudas sobre la continuidad del festival en Argentina el año pròximo, el organizador y fundador del evento Perry Farrell despejò las dudas ante las consultas de la mayoria de los medios argentinos al señalar que“volveremos el año pròximo, tenemos la firme decisión de regresar a Buenos Aires con el festival, Diego(Finkelstein, productor de la empresa DF Entertainment)està haciendo un gran trabajo y queremos que Argentina mantenga su espacio en el calendario de esta gira”, tal las declararaciones que el original mùsico y productor Perry Farrell sostuvo ante la inevitable consulta de esta agencia.

Lollapalooza Argentina 2019 Dìa 3 (Foto Agencia TyT Group - Marzo 2019 A004)

“Veo un crecimiento del evento año tras año y estamos muy satisfechos por lo que sucede aquì en Buenos Aires, los mùsicos admiten que disfrutan sus conciertos en Argentina màs que en otras partes del mundo y nos parece lo màs indicado respaldar esa situación, estaremos el año que viene sin dudas”, tal lo formulado por el empresario norteamericano durante un breve diàlogo con Noticias1440 en una de las pausas del festival. Por ùltimo y no menos importante en lo ocurrido durante las tres jornadas de la gran realización internacional, no dejò de sorprender la calidad luminotècnica del“Perry’s Stage”, escenario con curadurìa del creador del evento, proscenio que tuvo un sonido fantàstico, una estructura de luces de enorme jerarquía y encima la utilización en ciertos tramos de las veladas nocturnas de una cuidada utilización de fuegos artificiales. Favorecido por ciertas corrientes eòlicas que lo ayudaron accidentalmente, el audio de ese escenario algo màs pequeño tuvo tanta o màs potencia que el Main Stage 1, algo que desfavoreciò los conciertos de Twenty One Pilots, Artic Monkeys y Kendrick Lamar.