Village Cines inaugurò exitosamente en Mendoza la primera Sala 4-D con revolucionaria tecnología

Sumando efectos especiales de movimiento y ambientales a la experiencia visual en 2-D y 3-D, la esperada incorporación de esta sala se suma a las ya existentes en los complejos de Recoleta, Avellaneda, Merlo, Rosario y Neuquén.

Village Cines Mendoza (Sala 4-D - Foto 001)

Por Gustavo De Cèsare

(Capital Federal – Domingo 17 de Marzo de 2019) En particulares tiempos donde los complejos cinematogràficos deben apelar a todo su ingenio para mantener la constante seducciòn sobre las multitudes que cada semana asisten a las proyecciones, la tecnología suma un punto central para optimizar, mejorar y potenciar el contenido que se presenta en cada espacio de proyecciòn. El pasado jueves 14 Village Cines incorporò con una notable respuesta esta revolucionaria tecnología a su complejo de Mendoza Plaza, inaugurando la primera Sala 4-D, espacio de proyecciòn para gran cantidad de espectadores que consta de un sistema que suma efectos especiales de movimiento y ambientales a la experiencia visual de las dos y tres dimensiones. A pedido de las numerosas audiencia que aguardan la llegada de nuevos elementos para optimizar las proyecciones, Village Cines agregò a su complejo de Mendoza Plaza una sala 4D, una gran innovación tecnológica dentro de una serie de desarrollos que la firma está llevando adelante para consolidar su posición como una de las compañías más innovadoras de la industria del cine. Esta nueva sala 4D de Mendoza se suma a las ya  existentes en los complejos de Recoleta, Neuquén, Rosario, Merlo y Avellaneda.

Village Cines Mendoza (Sala 4-D - Foto 002)

Con esta incorporación que se agrega a las salas 3D y Gold Class (VIP) ya existentes, la empresa Village Cines continúa diferenciàndose y ofreciendo a los espectadores una de las opciones de entretenimiento más completa de Mendoza. Cabe consignar puntualmente que el sistema 4D E-Motion ofrece una gran experiencia innovadora e inmersiva para el público. Las 92 butacas con movimiento (arriba, abajo, atrás adelante, lateral), los efectos en las butacas (agua, aire, aromas, vibración, impacto de aire, temblor) y los efectos de salas (viento y luces) que interactúan en sincronismo con la película, brindarán al público una nueva forma de vivir el cine. Ahora la película no sólo se ve, si no que se siente, se experimenta. Durante la presentaciòn en dicho complejo mendocino, la respuesta de los presentes provocò admiración y sorpresa, momento donde sus responsables argumentaron la llegada de esta nueva implementaciòn tecnològica. “La inauguración de la sala 4D en nuestro complejo de Mendoza Plaza es parte del ideal y misión de la compañía: es ofrecer la mejor experiencia de entretenimiento, brindando una sensación innovadora y única a los que aman el cine”, tal los conceptos de Claudio Mendez, Gerente General de Village Cines.

Village Cines Mendoza (Sala 4-D - Foto 003)

La primera funciòn con asistencia perfecta despertò elogios en la sala mendocina y todos coincidieron en la potenciaciòn que produce este tipo de implementaciòn en determinadas realizaciones que el complejo presenta para deleite del pùblico. “En base a la acción de cada escena, nuestros técnicos definen qué efectos de viento, sonido, agua, perfume, luces y movimientos de asiento sentirá el espectador; su duración, e intensidad. Todo eso se graba en una pista, por medio de un gran software desarrollado por la productora, que se sincroniza con el disco rígido que almacena el film. De esa manera, cada instante de película –que tiene 24 cuadros por segundo de proyección– se sincroniza ahora en forma perfecta con su efecto.

Village Cines Mendoza (Sala 4-D - Foto 004)

Así se obtiene una experiencia totalmente diferente al cine que hoy conocemos”, concluyó Marcos Franco, director regional de E-Motion, compañía socia de Lumma en este proyecto. Con una amplia experiencia en el mettier, la firma Village Cines se dedica a proveer experiencias de entretenimiento a través de la exhibición de películas cinematográficas. Específicamente, dicha firma crea puntos de destino, es decir, lugares donde los clientes encuentren un atractivo entorno para disfrutar de una salida placentera. La empresa introdujo un concepto diferente en la industria cinematográfica argentina siendo el primer exhibidor en inaugurar un complejo multipantallas en el país, firma que posee nueve complejos construidos con los máximos estándares de calidad y equipados con tecnología de punta ubicados en Recoleta, Pilar, Caballito, Avellaneda, Merlo, Rosario, Neuquén, Mendoza Capital y Mendoza Maipú. En 2017 pasó a formar parte de la cadena global Cinépolis reforzando de esta forma su posicionamiento estratégico como líder de mercado.