Producido por Fénix Entertainment, llega a la Argentina el gran super grupo de mùsicos que integran la “Dire Straits Legacy”

En su primera tournée sudamericana, el conjunto de instrumentistas actuarà el pròximo jueves 11 de abril en el Estadio Luna Park, un concierto con todos los hits de la banda y la presencia de intèrpretes muy valorados por sus respectivas carreras.

Dire Staits Legacy (Foto Prensa Fenix Entertainment A001)

Por Gabriel Imparato

(Capital Federal – Martes 11 de Marzo de 2019) En un calendario de conciertos donde los principales recitales estàn anunciados para el primer semestre, tiempos donde el dòlar no es un protagonista menor en estas realizaciones, resulta muy valorable patear el tablero y arriesgarse con espectáculos que lucen tal vez menos mainstream o pochocleros en este deteriorado paladar popular del nuevo milenio. Por eso, no es menor ni curioso que en un semestre plagado de conciertos muy cercanos a cierto perfil sonoro, alguien rompa duro y firme con ese hegemonìa latina que taladra sin descanso, proponiendo un gran show con mùsicos que ameritan màs atención de la que habitualmente reciben. En un comunicado firmado por Eduardo Barone, manager de prensa designado para la ocasión, la productora Fénix Entertainment confirmò para el pròximo jueves 11 de abril la visita del supergrupo “Dire Straits Legacy”, concierto que ya tiene en venta sus entradas en el portal internetero de www.ticketportal.com.ar desde hace algunas semanas.

Dire Staits Legacy (Foto Prensa Fenix Entertainment A002)

El proyecto“Dire Straits Legacy”llega por primera vez a la Argentina para brindar un concierto único en el Estadio Luna Park, en el marco de su primera gira por Sudamérica, velada donde muchos podràn ser privilegiados testigos de la magia y atmósfera de la recordada y mítica banda inglesa de los años 80. La chance de disfrutar un poderoso show  imperdible desde cualquier anàlsis, es la antesala  para quienes sueñen con recordar allì en presencia de una gran banda grandes hits de los Dire Straits como“Money for Nothing”, “So Far Away”, “Sultans Of Swing”, “Walk Of Life”, espectáculo que tendrà una super banda integrada por Alan Clark y Primiano Di Biase (teclados), Phil Palmer y Jack Sonni (guitarras), Mel Collins (saxo), Trevor Horn (bajo), Steve Ferrone (batería) y Marco Caviglia (guitarra y voz). El proyecto “Dire Straits Legacy” nació del amor y respeto por la música de Dire Straits, con la intención de acercarla a los fanáticos que siempre han soñado con escucharla en vivo de la mano de los músicos icónicos que hicieron esos discos, una super banda que arrancò a principios de 2010, realizando numerosas fechas  por Europa durante los ùltimos años con una respuesta francamente infernal en todos los lugares y escenarios donde se han presentado.

Dire Staits Legacy (Foto Prensa Fenix Entertainment A003)

Quièn ese quien en la “Dire Straits Legacy”

Alan Clark: formó parte de Dire Straits entre 1980 y 1985, fue el primer y más importante tecladista de la banda. Clark produjo junto a Mark Knopfler el último álbum de la banda, “On Every Street”. Además, Alan Clark trabajó con Eric Clapton varios de sus discos y acompañándolo en giras mundiales.

Phil Plamer: fue guitarrista de Dire Straits desde 1990 hasta 1992 y grabó el gran álbum “3 Chord Trick” de los Legacy con Alan Clark. También escribe canciones para otros artistas. Ha sido parte esencial en la banda de Eric Clapton. Tocó junto a Iggy Pop, Roger Daltrey, George Michael, Pino Daniele, Bryan Adams, Bob Dylan y Pete Townshend entre otros. Es sobrino de Ray y Dave Davis, los fundadores de The Kinks.

Dire Staits Legacy (Foto Prensa Fenix Entertainment A004)

Jack Sonni: Fue guitarrista solista del álbum “Brothers In Arms”. Trabajó con más de 400 artistas en grabaciones, giras y colaborando en composiciones.

Mel Collins: fue el saxofonista que participó en el clásico disco grabado en directo “Alchemy Live Album” y en éxitos como “Love Over Gold” y “Twistting by the pool”. Ha tocado con artistas como The Rolling Stones, Camel, Joe Cocker y tantas otras leyendas. MEL COLLINS actualmente forma parte de KING CRIMSON.

Dire Staits Legacy (Foto Prensa Fenix Entertainment A001)

Trevor Horn: bajista de DSL, es una verdadera leyenda de la industria musical. Siendo líder de la banda The Buggles, hizo canciones como “Video Killed The Radio Star” y produjo grandes temas de los años 80 como “Lexicon Of Love” de los ABC, “Owner of a lonely heart” de YES, “Relax” y “The power of love” de Frankie goes to Hollywood. También produjo grandes éxitos de Tina Turner, Tom Jones, Cher, Grace Jones, Simple Minds, Barry Manilow, Robbie Williams y Seal, trabajo con el que obtuvo un Premio Grammy como Mejor Productor por “Kiss from a Rose”, entre muchos otros galardones y reconocimientos internacionales.

Steve Ferrone: Grabò con leyendas como George Harrison, Duran Duran, Eric Clapton, Bee Gees, Johnny Cash, y fue parte de “Tom Petty and The Heartbreakers” entre 1994 y 2007.

Marco Caviglia: Guitarrista y cantante de la DSL, es un mùsico que ha realizado giras con el  blusero Steve Phillips de los Notting Hillbilies.

Primiano Di Biasi: afiatado tecladista que trabajò con Steve Phillips, Gigi Proietti y Neri Marcoré.