“Olmedo, el rey de la risa”, el estreno nacional màs destacado de la ùltima semana

La película filmada por su hijo Mariano mezcla partes de ficciòn con algunos materiales de archivo poco exhibidos, un esperado trabajo que fue presentado la semana pasada en el Complejo Incaa Gaumont en Buenos Aires.

Olmedo, El rey de la risa (Foto Prensa Cris Zurutuza A006)

Por Gabriel Imparato

(Capital Federal – Lunes 10 de Marzo de 2019) Con una sala con localidades agotadas en un jueves lluvioso por demàs, finalmente se estrenò de manera oficial el largometraje “Olmedo, el rey de la risa”, una realización de su hijo Mariano, quien oficiò de anfitrión en el evento recibiendo a los invitados, medios y pùblico en general que se dio cita en esa històrica sala cercana al Congreso de la Naciòn. Con un breve discurso para contar antes de la proyecciòn algunas caracterìsticas de esta producción, Mariano Olmedo agradeciò a los presentes su concurrencia destacando sobre el final de sus palabras a quienes durante el tiempo de gestaciòn aportaron lo suyo para que esta película pudiese culminar de buena forma ante algunos avatares que surgieron de manera intempestiva. Proyectado en la sala principal del  Complejo Incac Gaumont, una sala a la que le falta desgraciadamente algo de inclinación en la ubicación de las butacas para evitar incomodidades varias, el pùblico asistò satisfecho a la presentaciòn mientras afuera en la calle una poderosa lluvia azotaba las calles porteñas después de varios dìas de alta temperatura reinante.

Olmedo, El rey de la risa (Foto Prensa Cris Zurutuza A003)

Dando pistas del esqueleto argumental de este largometraje qque mezcla ficciòn y varios materiales de archivo rescatados para la oportunidad, esta especial historia parte desde su humilde infancia, sus comienzos desempeñàndose como acróbata y joven comediante en Rosario, la fuerte relación con sus eternos amigos del alma, su partida a probar suerte a Buenos Aires, pasando por todas las etapas desconocidas para el público de una carrera brillante. En este proyecto su hijo Mariano, con el afán de homenajearlo, decide filmar la vida de su padre y la película finalmente se lleva a cabo contando con la intervención de una periodista que logra, mediante sus entrevistas, hacer confluir el pasado glorioso del genial comediante con la idea de Mariano por realizar el tributo.  Mediante una minuciosa edición, se incluyen pasajes de las producciones cinematográficas en las que participó Alberto Olmedo y tambièn escenas reales de su vida cotidiana reflejadas a través de videos, películas caseras y entrevistas televisivas, seleccionadas después de una intensa búsqueda. Este material se fusiona con testimonios de distintas personalidades. Mariano Olmedo logra dar su punto de vista sobre su padre en esta biopic  de docu-ficción.

Olmedo, El rey de la risa (Foto Prensa Cris Zurutuza A005)

El director Mariano Olmedo, actualmente con 54 años de edad, desde1985 se desempeñó en el mundo audiovisual, pasando por distintas áreas en compañías cinematográficas. Sus primeras participaciones fueron como ayudante de cámara, recorriendo un camino que lo llevó a decidirse por  el área de producción. Formó parte de un gran equipo de trabajo en Televisa Argentina y luego el cine publicitario jugó un rol importante para su desarrollo profesional .Con los años fue tomando forma la idea de escribir y dirigir, y decidió contar la vida de su padre como hijo, distinto a lo que muchos han contado a lo largo de todos estos años de su ausencia física. Mariano ess docente universitario en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y Director del Centro Cultural Polideportivo Los Hornos de la Ciudad de la Plata, persona que ya a los 14 años ya le preguntaba insistentemente a sus padres si podía colaborar en algo que tenga que ver con lo que ellos hacían.

Olmedo, El rey de la risa (Foto Prensa Cris Zurutuza A001)

Ficha Tècnica: Director: Mariano Olmedo // Guión: Mariano Olmedo // Director de Fotografía: Flavio Dragoset // Sonido: Sergio Albertoni, Sebastián Casabe // Vestuario: Charlie Braile // Directores de Arte: Carlos Morsillo, Guillermo  Palacios // Compaginación: Ezequiel Scarpini // Música: Pablo Sala, Humberto Ortíz, Mariano Olmedo // Productores: Patricia Calderón, Mario Lopez // Productores Asociados: Humberto Ortíz, Mariano Olmedo // Productor Ejecutivo: Jorge Velasco // Género: Docu Ficcion // Duración: 81 minutos // Elenco: Alberto Olmedo, Mariano Olmedo, Sabrina Olmedo, Marcela Baños, Vito Marchessi, Juan Orol, Marcelo Minino, Raúl Calandra, Tito Gomez, Manuel Wirts, Javier Castro (Participaciones especiales: Diego Capusotto, Guillermo Francella, Moria Casan, Dady Brieva, Ramón(Palito) Ortega)