Llegan por fin a la Argentina“Hall & Oates”, los dueños del soul pop que revolucionò el mundo desde hace varias dècadas

En un show producido por la firma Move Concerts, la dupla norteamericana celebrarà sus bodas de oro en la mùsica con un concierto en el estadio Luna Park,  una gran velada que se enmarca sin dudas como uno de los eventos claves de la temporada 2019 en Argentina

Hall & Oates (Foto Prensa Agencia Marìa Peluffo A001)

Por Gabriel Imparato

(Capital Federal – Jueves 07 de Marzo de 2019) Crèase o nò, habrà que levantarle una estatua a los productores de la empresa“Move Concerts”, reconocida firma de eventos internacionales que después que nadie intentara concretar este espectáculo en los ùltimos 35 años, finalmente quedaràn en la historia como los artífices de uno de los espectáculos màs esperados en Argentina por los amantes del soul pop en el cruce de milenios. Desde los primeros dìas de febrero, asomaba un poderoso rumor que finalmente cobrò veracidad ante la aparición del comunicado emitido la manager de prensa Marìa Peluffo.

Hall & Oates (Foto Prensa Agencia Marìa Peluffo A003)

El mismo, emitido el viernes 08 de Febrero confirmò que el muy talentoso y excepcional dueto“Hall & Oates”actuarà por primera vez en Argentina el dìa Jueves 06 de Junio de 2019, siendo esta una de las visitas màs esperadas por los miles fans de la mùsica soul-pop en este muy adrenalìnico cruce de milenios, espectáculo que se llevarà a cabo en el Estadio Luna Park, sin descartarse que por la demanda de tickets pueda adicionarse una fecha extra al primer recital anunciado hasta el momento.

Hall And Oates (H&O Official Website - March 2019 A001)

Este esperado concierto producido por la famosa firma“Move Concerts”tuvo una preventa exclusiva para los clientes banco BBVA Francés del 12 al 15 de Febrero, abrièndose la venta desde el mismo viernes 15 de febrero a partir de las 20 horas,notable fenomenologìa comercial que encontrò buena respuesta durante esas 3 jornadas previas dedicadas a uno de los sponsors de este fantàstico concierto. Dejando atrás un increíble año 2018, el dúo musical más vendido del mundo, compuesto por Daryl Hall y John Oates,  anunciò su primer visita a Latinoamérica, etapa en la que estaràn presentándose en Argentina, Chile y Brasil, para seguir cosechando éxitos a lo largo de 2019, habièndose fijado que Argentina tenga su jornada de concierto el jueves  6 de junio en el mítico Luna Park desde las 19 horas. Para sorpresa de miles y miles que siguen a esta dupla de calibre musical supremo, la novedad les ha impactado sobremanera, siendo estas tres fechas en Sudamérica el paso posterior del grupo tras los recitales que ofreceràn marzo y mayo por el Reino Unido y un par de localidades en Alemania. Esta gira fuera de los Estados Unidos es algo llamativa, al tratarse de las primeras fechas desde los años 80’s que el grupo realizarà fuera de los circuitos norteamericanos en los que se han movido mayormente durante varias dècadas.

Hall & Oates (Foto Prensa Agencia Marìa Peluffo A002)

Reconocidos hace poco tiempo por el“Rock And Roll Hall of Fame”, este tour por varias ciudades fuera de los Estados Unidos marca una sorpresiva y dràstica decisión del dueto tras haber mantenido por largo tiempo el mecanismo de solo actuar en su tierra natal, algo que concretaron el año pasado tambièn con la banda“Train”, uan afincada formación que sì actuò en Argentina un par de veces en la ùltima dècada. Darryl Hall y John Oates en la temparada pasada decidieron armar una tournée prolongada por Norteamérica incluyendo al grupo“Train”como banda soporte, una dupla de espectáculos que agotò localidades en cada ciudad estadounidense, desembocando con furibundo èxito en dos megashows en el Madison Square Garden y The Forum. Desde mediados de los años 70’s hasta mediados de los 80’s, Hall & John Oates lograron seis singles en el puesto nùmero 1, incluyendo “Rich Girl”,  “Kiss on My List”, “Private Eyes”, “I Can’t Go For That (No Can Do)”, “Meneater” y “Out Of Touch” de sus seis álbumes ganadores multi-platino consecutivos (Bigger Than Both Of Us ’76, Voices ’80, Private Eyes ’81, H2O ’82, Rock’n Roll Soul – Part I ’83 y Big Bam bom del ’84).

Hall And Oates (H&O Official Website - March 2019 A007)

En ese particular lapso también produjeron  5 singles adicionales que llegarían al Top 10 como “Sara Smile”, “One on One”, “You Make My Dreams”, “Say It Isn’t So” y “Method of Modern Love”. Durante 1987, la RIAA (Recording Industry Association of America), reconoció a Daryl Hall y John Oates como el dúo màs vendido en la historia de la música pop; récord que conservan hasta la actualidad. La gira que esta formación dio a conocer, se pondrà en marcha primero con tres recitales los dìas 20, 22 y 23 de marzo en “The Colosseum at Caesars Palace”(Las Vegas-Nevada), tras lo cual habrà un muy breve descanso antes que el 24 de Abril toquen en el“Resorts World Arena”en Birmingham, Inglaterar.

Hall And Oates (H&O Official Website - March 2019 A001)

El viernes 26 de abril serà el turno en el“Wembley SSE Arena”en Londres, tras lo cual la siguiente fecha los encontrarà actuando el domingo 28 del cuarto mes del año en el“Manchester Arena”de esa localidad inglesa. El siguiente show ocurrirà el dìa miércoles 01 de mayo en el”SSE Hydro Arena”de Glasgow(Escocia), show tras lo cual la banda se subirà al aviòn para concretar dos fechas en Alemania: primero el viernes 03 de mayo en el“Westfalenhalle”, en Dortmund, clausurando el paso germànico tres dìas màs tarde en la“Barclaycard Arena”, en Hamburgo, lugares que ya tienen muy buena demanda de tickets desde el anuncio de esas presentaciones. El bloque sudamericano los encontrarà el jueves 06 de junio tocando nada màs y nada menos que en el Luna Park, concierto que tiene importante venta de localidades y no se descarta que pueda sumarse otro show en la grilla ya anunciada. Posteriormente la dupla se movilizarà a Chile, pues el domingo 08 del sexto mes del año tocaràn en el“Movistar Arena”, allì en Santiago, cerrando esta gran secuencia sudamericana con un recital el martes 11 de junio en“Espaco das Ameritas”, un amplio lugar de espectáculos en Sao Paulo, Brasil.