El Cirque Du Soleil estrena en Argentina la versión adaptada para estadios de“OVO”, una historia basada en insectos que se verà en Tecnòpolis durante junio.

Llega por primera vez al paìs“OVO”un show lanzado en 2009 que ahora serà presentado en Buenos Aires y ciudades del interior, emprendimiento respaldado por las productoras Fénix Entertainment y Five Pro Events que arrancarà en el gran predio de Villa Martelli el viernes15 del sexto mes del año en curso.

Cirque Du Soleil (OVO - Argentina - Foto Agencia Punto Tiff A001)

Por Gustavo de Cèsare y Gabriel Imparato

(Capital Federal – Martes 05 de Marzo de 2019)  Tras varios cabildeos operativos que acaecieron antes del ferìado largo que afectò los normales carriles comunicacionales del paìs, finalmente el sàbado quedò confirmada una nueva visita de la gran compañìa teatral canadiense “Cirque Du Soleil”, quien llegarà a la Argentina con el espectáculo“OVO”, un show readaptado para nuevos espacios artìsticos que se verà desde el pròximo viernes 15 de junio en el Estadio Bicentenario del Centro Estatal Tecnòpolis. La reconocida  agencia de prensa “Punto Tiff”liderada por la empresaria Natasha Tieffenberg confirmò mediante un comunicado de prensa que la empresa canadiense presentarà“OVO”en Argentina, obra que se verà tras la notable repercusión alcanzada por“Amaluna”durante el año pasado en la ex -ciudad deportiva de Boca Juniors en la zona de la Boca.

Cirque Du Soleil (OVO - Argentina - Foto Agencia Punto Tiff A002)Los tickets para presenciar este nuevo show de los dinàmicos creativos que seducen al mundo entero, fueron puestos a la venta en www.topshow.com.ar hasta agotar la pre-venta formal del evento, obra que se verà tambièn en varias ciudades del interior del paìs a confirmar en las pròximas horas.
El Cirque Du Soleil es conocido alrededor del globo por ser uno de los espectáculos más extravagantes y asombrosos del mundo, con shows que combinan la acrobacia, la música en vivo, la danza aérea y todo tipo de performances alucinantes. Por ende, Argentina en pocas semanas màs tendrá el placer de ser testigo de una de sus prestigiosas producciones originales: “OVO”, es una historia atrapante y emocionante que llega por primera vez al paìs para sumergirnos en el muy fascinante universo de los insectos. El megaespectáculo circense, creado y dirigido por la brasilera Deborah Colker, se presentará durante el mes de junio en el complejo Tecnópolis, notable show que serà ubicado dentro del Estadio Bicentenario, fruto de las adaptaciones operativas a las que fue sometida esta producción para poder ser trasladada con mayor facilidad. “OVO”es un espectáculo clásico de Cirque du Soleil, al igual que Saltimbanco, Alegría, Kooza y muchos otros. La producción se estrenó en Gran Carpa en 2009, con una gira bajo lona durante 6 años. En 2016, se adaptó para ser presentado en los estadios y arenas más importantes del mundo. Gracias a esto, la magia del Cirque du Soleil se podrá disfrutar en el conforte y el lujo de una de las salas más emblemáticas de Buenos Aires, el Estadio Bicentenario en el Complejo Tecnópolis.

Cirque Du Soleil (OVO - Argentina - Foto Agencia Punto Tiff A003)

“OVO”es un ecosistema rebosante de vida. Los insectos trabajan, juegan, pelean y buscan el amor en un derroche continuo de energía y movimiento. Su hogar es un mundo de biodiversidad, hermosura, acción bulliciosa y momentos de tranquila emoción. Los insectos quedan anonadados y sienten una curiosidad intensa cuando aparece entre ellos un huevo misterioso que representa el enigma y los ciclos de sus vidas. Con un mensaje acerca de la tolerancia y el respeto, grandes y deslumbrantes acrobacias inéditas, alegría y humor, “OVO”es una aventura tan conmovedora como impactante para disfrutar en familia.

Cirque Du Soleil (OVO - Argentina - Foto Agencia Punto Tiff A004)

El show que llegarà a la Argentina en el sexto mes del año es fruto de la genial compañìa teatral canadiense“El Cirque Du Soleil”, una organización cultural que tiene en el mundo un prestigio creativo de alto reconocimiento. A partir de un grupo de 20 artistas callejeros en 1984 nació el Cirque Du Soleil, empresa de entretenimiento y la mayor productora de teatro del mundo basada en Quebec, Canada. La compañía emplea a más de 4000 personas, incluyendo a 1,300 artistas de más de 50 países distintos. Cirque du Soleil ha sorprendido y encantado a más de 155 millones de espectadores en más de 400 ciudades y 40 países alrededor del mundo.. El show que se verà en Buenos Aires y varias ciudades del interior del paìs està producido por FENIX ENTERTAINMENT GROUP y FIVE PRO EVENTS, firmas que se han unido para generar uno de los espectáculos màs esperados por el pùblico a lo largo de cada temporada artìstica.

Cirque Du Soleil (OVO - Argentina - Foto Agencia Punto Tiff A005)

La llegada de“OVO”opera como la continuidad en estrenos de las producciones que este equipo teatral desarrolla cada año. Durante el 2018, el“Cirque Du soleil”estrenò en nuestra naciòn el contexto creativo de “Amaluna”, una invitaciòn a la audiencia para trasladarse a una muy misteriosa isla gobernada por diosas y guiada por los ciclos de la luna. La historia cuenta que su reina, Prospera, habitualmente tiene a su cargo dirigir la ceremonia de la llegada a la mayoría de edad de sus hijas en un ritual que honra la femineidad, la renovación, el renacimiento y el equilibrio que marca el pase de estas ideas y valores de una generación a la otra.

Cirque Du Soleil (OVO - Argentina - Foto Agencia Punto Tiff A006)

A raíz de una dura tormenta causada por Prospera, un grupo de jóvenes desembarca en la isla, desencadenando una historia épica y emocional de amor entre la hija de Prospera con un joven y valiente pretendiente. Pero su amor será puesto a prueba durante el transcurso del show, momentos donde esta pareja deberá enfrentarse a numerosas y exigentes dificultades, buscando superar los dramáticos reveses antes de lograr la confianza mutua, la fe y la armonía. “Amaluna”es una fusión de las palabras “ama” que se refiere a “madre” en muchos idiomas, y “luna”; un símbolo de la feminidad que evoca tanto a la relación madre-hija como a la idea de diosa y protectora del planeta. “Amaluna”es también, el nombre de una misteriosa isla donde se desarrolla esta curiosa y sensual historia mágica. Este show exhibido en una dàrsena de la ex-ciudad  deportiva de Boca Juniors en el barrio de la Boca agotò localidades y debiò sumar fechas a lo largo de su estadìa durante la temporada 2018 en nuestro territorio.