“Un rato con èl”, el fantàstico èxito teatral de Julio Chàvez y Adriàn Suar en el 2017 retomò sus funciones en el Teatro Nacional Sancor Seguros y anuncia una gira sudamericana

La talentosa dupla que conforman las estrellas artìsticas argentinas reunieron màs de 100 mil espectadores durante el año pasado realizaràn tres meses de actuaciones antes de iniciar una tournée por el continente hasta invierno de la actual temporada.

Obra Teatral Un Rato Con El (foto gentileza prensa Vanesa Bafaro A001)

Por Gabriel Imparato

(Capital Federal – Jueves 01 de Febrero de 2018) Convertida en el gran suceso teatral del 2017 y habiendo obtenido el premio ACE a “mejor comedia”, hace muy pocos dìas se repuso en el teatro “El Nacional Sancor Seguros” la pieza teatral“Un rato con èl”,una muy entretenida obra que consiguió durante el año pasado superar los 100.000 espectadores en las funciones realizadas hasta fines de diciembre. Ahora con el aval del pùblico, toda la crìticas especializada y los pedidos de los espectadores, desde el pasado 19 de Enero este espectáculo se repuso por un total de 12 semanas, previèndose que el mismo luego de esta secuencia en el àmbito porteño continùe con una gira que la tendrà en cartel por distintos lugares del paìs y otras naciones hasta mediados de Julio.

Obra Teatral Un Rato Con El (foto gentileza prensa Vanesa Bafaro A004)

Estrenada durante el 2017 con muchìsimas expectativas por parte de sus realizadores, este suceso protaginzado por los consagrados intèrpretes Julio Chavez y Adrián Suar, logrò durante la temporada pasada el premio ACE a mejor comedia y ahora tras las esperadas funciones en la actualizada sala de la Avenida Corrientes, pondrà en marcha una extensa gira que abarcarà el interior del país, Uruguay y Paraguay. El genial planteo escènico que reune a estas figuras tendrà su eco nacional con varias presentaciones de la pieza en numerosas localidades como La Plata, Rosario, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Salta y también en los vecinos paìses de Uruguay y Paraguay.

Obra Teatral Un Rato Con El (foto gentileza prensa Vanesa Bafaro A008)

La presentaciòn de “Un rato con èl”en Argentina tuvo su fase inicial en mayo del 2017 con la reinauguración de la sala ubicada en Corrientes entre Carlos Pelegrini y Suipacha, con la presentaciòn del “Teatro El Nacional Sancor Seguros”, confirmando que el primer mòdulo artìstico serìa la presentaciòn de esta famosa pieza escrita por Julio Chávez junto a Camila Mansilla bajo la direcciòn de Daniel Barone.  Durante una conferencia que los intèrpretes brindaron en diciembre de 2016 se habìa confirmado que Adriàn Suar y Nacho Laviaguerre tomaron el control de“El Nacional”, oportunidad en la que los productores se asociaron con Diego Romay para conducir el legendario teatro.

Obra Teatral Un Rato Con El (foto gentileza prensa Vanesa Bafaro A005)

De esta manera, “Un rato con él”fue la punta de lanza que marcò un nuevo camino en “El Nacional”, donde Adrián Suar, junto al reconocido productor Nacho Laviaguerre, se asociaron con Diego Romay (director del mencionado teatro) para potenciar aún más el valor de la histórica sala, a partir del desarrollo de nuevos proyectos teatrales y comerciales.  El acuerdo suscripto de producción conjunta supone no solo la programación de obras de autores y directores argentinos, con la firme convicción de apoyar y promover el talento nacional, ya que al mismo tiempo contempla un amplio trabajo de reforma interna de las instalaciones, como la creación de un gran espacio vip para clientes y socios de negocios, nuevo equipamiento técnico y remodelación de la marquesina, entre otras modificaciones previstas.

Obra Teatral Un Rato Con El (foto gentileza prensa Vanesa Bafaro A006)

Dentro de este marco, se buscará impulsar ademàs la generación de variados eventos corporativos y culturales, lanzamientos discográficos, “family shows” y espectáculos infantiles. “Un rato con él”en su planteo argumental seduce con interès y fuerte emoción. Gregorio (Chavez) y Darío (Suar) son dos hermanos distanciados hace años, hijos de diferentes madres. Cuando el padre de ambos muere, se ven obligados a reunirse para repartir la herencia. Y ese encuentro -que en un principio creen que será tedioso y protocolar, con abogados como intermediarios y palabras solemnes- les deparará varias sorpresas. Sorpresas alrededor de la figura paterna (esa vida que su progenitor llevó a espaldas de Gregorio y de Darío) Sorpresas sobre el pasado de cada uno, que han delineado este confuso presente. Y, por supuesto, sorpresas alrededor de la particular herencia que les espera. Son dos hermanos del mismo padre pero de diferente madre.

Obra Teatral Un Rato Con El (foto gentileza prensa Vanesa Bafaro A000)

La muerte de su progenitor los obliga inevitablemente a reunirse en pos del reparto de la herencia. Ese encuentro, en principio meramente protocolar,  pone en juego la verdad de los afectos; hechos que marcaron muy fuerte el pasado y que han delineado este presente. Un duelo de individualidades que, con humor, descubrirán que –aún en sus diferencias- tienen mucho en común. La pieza estrenada el año pasado confirma la calidad interpretativa de Chàvez y Suar, una dupla que parece manejarse con gracia y soltura todo el tiempo, definitivamente asomò en la cartelera en un momento clave y desde ese momento se convirtió velozmente en uno de los cinco espectáculos de mayor convocatoria en la Capital.

Obra Teatral Un Rato Con El (foto gentileza prensa Vanesa Bafaro A002)

Esta pieza con una notable y cuidada escenografìa, va creando distintos climas emocionales entre sus protagonistas, un encuentro entre hermanos que con el paso de los minutos irà cobrando otras lectura, justo al momento de establecer la repartición patrimonial. La correcta estructura argumental es la precisa plataforma para que estos intèrpretes saquen a relucir lo mejor de su prestigio histriònico, ocasión donde el enfrentamiento de estos hermanos derivarà en situaciones al final del encuentro totalmente inesperadas. La pieza tiene previstas una vez finalizada esta secuencia porteña de funciones una importante tournée que comprende presentaciones, la que comenzarà los dìas 26, 27 y 28 de abril en el Teatro Municipal Coliseo Podestà de La Plata, siguiendo los dìas 11, 12 y 13 de Mayo en el Teatro Broadway de Eosario.

Obra Teatral Un Rato Con El (foto gentileza prensa Vanesa Bafaro A007)

La pieza posteriormente llegarà a Còrdoba los dìas 18,19, 20, 25 y 26 de Mayo, una obra que serà representada en la Sala de las Amèricas. El periplo de presentaciones proseguirà los dìas 8, 9 y 10 de Junio en el Teatro Plaza de Mendoza, continuando una semana màs tarde los dìas 15,16 y 17 de Junio del otro lado del Rìo de la Plata, cuando la pieza llegue al Teatro Galpòn de Uruguay. El show volverà a la Argentina con las fechas previstas los dìas 29 y 30 de ese mes en el Teatro Plaza de Mendoza. El primer tramo de esta tournée proseguirà los dìas 13 y 14 de Julio en el Teatro Coliseo de Lomas de Zamora, funciones que una vez anunciadas en dicha localidad se agotaron velozmente a los pocos minutos de iniciada la comercializaciòn, ratificando el fenómeno de un sensacional espectáculo en este paìs.

Obra Teatral Un Rato Con El (foto gentileza prensa Vanesa Bafaro A001)

Ficha técnica “Un rato con él” // Autor: Julio Chavez- Camila Mansilla // Elenco: Julio Chavez – Adrián Suar – Manuela Pal – Marcelo D’Andrea – Francisco Lumerman // Dirección: Daniel Barone // Asistente de Dirección: Ramón Gaona // Diseño de Escenografía: Jorge Ferrari // Diseño de Iluminación: Eli Sirlin // Diseño de Sonido: Gastón Briski – Alejandro Zambrano // Diseño de Vestuario: Jimena Bordes // Diseño Grafico: Protto Esnaola // Fotografías: Machado Cicala Morassut // Música Original: Nico Posse & Mono Morello // Producción Ejecutiva: Edgardo Ariel Alba // Producción General: Adrián Suar – Nacho Laviaguerre