Luego de cerrar su etapa con Black Sabbath, el notable Ozzy Osbourne arrancò su gira mundial de despedida de los escenarios, anunciando su vuelta a la Argentina

La actual tournée mundial“No More Tours 2”se convertirà en el“Farewell World Tour 2018”, encarando un tramo sudamericano que lo depositarà en Argentina el pròximo 11 de Mayo en GEBA, concierto despedida producido por la firma Time For Fun(T4F)

Ozzy Osbourne en Argentina 2018 (Foto Ozzy Osbourne Official Website A001)

Por Gabriel Imparato

(Capital Federal – Viernes 01 de Diciembre de 2017) Visitando Argentina mucho màs a menudo de lo que podrìan desear sus màs fervorosos seguidores en el ùltimo lustro, tras su el adiòs con su legendario grupo“Black Sabbath”a fines del 2016 en Vèlez, ahora le ha llegado el momento de despedirse como solista de los escenarios mundiales, por màs que anuncie que“algún que otro show saldrè a dar”,como para no dar por cerrada de cuajo una situaciòn que lo divierte casi como a un chico en una juguetería de lujo.

Ozzy Osbourne en Argentina 2018 (Foto Ozzy Osbourne Official Website A003)

Finalmente en las ùltimas horas se anunciò que el actual“No More Tours 2”,una gran gira por distintos sitios del mundo se convertirà a partir del primer minuto del 2018 en el“Farewell World Tour”, extensa tournée que tendrà un prolongado episodio latinoamericano con Ozzy y su banda presentàndose en distintas ciudades de Amèrica del Sur, anunciàndose oficialmente para el 11 de mayo del año que viene su recital en el Estadio GEBA (Jorge Newbery), un gran recital que marcarà el adiòs definitivo con los escenarios porteños tras varias dècadas con recordadas y muy valiosas actuaciones en diversos àmbitos de Buenos Aires.

Ozzy Osbourne en Argentina 2018 (Foto Ozzy Osbourne Official Website A006)

Los fans del mùsico lo habìan visto actuar recientemente en un “Monster Of Rock”realizado en el gran predio de Villa Lugano, denominado “Ciudad del Rock”durante el año 2015, una ocasión en la que la gente pudo ver tambièn la ùltima visita de Motorhead, previa a la muerte de su líder Lemmy tras una prolongada enfermedad. Posteriormente, Ozzy Osbourne regresò a la Argentina para presentarse el 31 de Octubre de 2016 en la cancha de Vèlez, ocasión en la que“Black Sabbath”dio las hurras mundiales con un gran concierto en Liniers.

Ozzy Osbourne en Argentina 2018 (Foto Ozzy Osbourne Official Website A005)

Lo puntual es que tras haber atravesado algunos meses ocupado entre la ediciòn del nuevo cd-dvd en vivo con la despedida de“Black Sabbath”, la separaciòn de su històrica esposa Sharon y otras actividades cotidianas, Ozzy Osbourne encarò oficialmente su prolongada tournèe mundial para cortar definitivamente las extensas salidas al exterior para tocar con sus mùsicos. El ciclo de fechas por todo el mundo se denominò“No More Tours 1 y 2”, una larga recorrida por distintos continente que ahora finalmente cambiò su nomenclatura por “The Farewell Wolrd Tour”2018, gira que confirmò en las ùltimas horas un episodio prolongado por varias ciudades de Amèrica del Sur.

Ozzy Osbourne en Argentina 2018 (Foto Ozzy Osbourne Official Website A004)

Esta parte de la gira comenzarà el dìa 5 de mayo de 2018 en Mèxico, seguirà el 8 del mismo mes en Santiago, Chile, pasando a Buenos Aires donde se lo podrà apreciar el dìa 11 de mayo en el Estadio GEBA, dando su ùltimo recital en vivo de manera oficial, presentaciòn que incluirà al conjunto argentino “Malòn”como la banda telonera invitada. Este show que ya tiene sus entradas en venta es producido por la firma T4F (Time For Fun)y hasta el momento serà la ùnica fecha que el artista inglès concretarà en Buenos Aires. Tras un dìa de descanso, la gira proseguirà con un recital el 13 en Sao Paulo, Brasil, fase donde comenzarà la trìada de actuaciones que se han programado en tierra carioca con el legendario rockero. El mùsico luego actuarà los dìas 18 en Belo Horizonte y el 20 en Rio De Janeiro, cerrando asì su fase sudamericana en esta parte del calendario,previèndose para junio conciertos en Moscù, San Petersburgo,    Findlandia, Suecia y Gran Bretaña, todos en la primera semana del sexto mes de 2018.

Ozzy Osbourne en Argentina 2018 (Foto Ozzy Osbourne Official Website A002)

No es fácil resumir la vida de un legendario rockero. Se trata de cinco décadas. 18,262 días y màs de 2500 espectáculos por todo el mundo. En su pròxima gira, Ozzy Osbourne, miembro del“Rock y Roll Hall of Fame”y asiduo ganador de los Premios Grammy como cantante y compositor, celebrando más de cinco décadas como intérprete (tanto como artista solista, como cantante del conjunto Black Sabbath, banda formada en 1968). Esta nueva gira mundial del aadiòs a los largos torus, espera tener a Ozzy actuando en todos los escenarios del mundo con fechas programadas hasta 2020, marcando asì el final de las presentaciones en vivo de este genial artista legendario, aunque seguirá tocando en vivo en selectos shows.

Ozzy Osbourne en Argentina 2018 (Foto Ozzy Osbourne Official Website A003)

Al respecto, el mùsico señala que“La gente me pregunta cuando me retirarè”, a lo que responde que“este será mi último viaje del mundo, pero no puedo decir que definitivamente no voy a hacer algunos conciertos por aquí y allá.”, tal su lacònica y divertida respuesta sobre esta especial“despedida”de los escenarios mundiales. En esta ocasión, Ozzy tendrà la compañìa de Zakk Wylde en guitarra, Blasko en bajo, Tommy Clufetos, tambièn miembro invitado de Black Sabbath, en la batería y al majestuoso Adam Wakeman en teclados. La ùltima visita de Ozzy Osbourne como solista ocurriò el 1 de mayo de 2015 en la zona de Villa Lugano, oportunidad en que participò como cierre de un “Monsters Of Rock”donde tambièn tocaron Judas Priest, Motorhead, Malon y Carajo, entre otras formaciones del gènero

Ozzy Osbourne en Argentina 2018 (Foto Ozzy Osbourne Official Website A001)

Después de clausurar la extensa gira mundial de despedida de Black Sabbath en la bella localidad de Birmingham, Inglaterra, en febrero pasado, marcando así el esperado final de una carrera de más de 40 años de la banda, el vocalista Ozzy Osbourne decidiò realizar una maniobra similar  en lo referido a sus shows como solista. A partir de mayo de 2018, el mùsico emprenderà su última gira mundial, con varios espectáculos planeados tanto en América del Norte y del Sur (esto incluye Argentina, por supuesto), así como en Europa, extendiendo las fechas hasta 2020. Al finalizar, Osbourne se retirará de la giras, aunque continuará realizando selectos shows en vivo según indica un comunicado oficial, donde el artista señala que“la gente sigue preguntándome cuándo me jubilaré“, agregando Ozzy tambièn que“esta será mi última gira mundial, pero no puedo decir que no haré algunos conciertos aquí y allá, ok?”.