Phil Collins, ahora en su rol de cantante, realizarà un show en el Estadio de Instituto de Còrdoba y otro en el Campo de Polo de Buenos Aires, con The Pretenders de teloneros

El artista inglès, uno de los mùsicos màs talentosos del mundo, regresarà a Buenos Aires a 23 años de sus dos conciertos en River, visita producida por DF Entertainment que lo encontrarà actuando en ciudades de Puerto Rico, Brasil, Mèxico, Chile, Uruguay y dos shows con localidades agotadas en nuestro paìs.

Phil Collins (Phil Collins Official Web Site A009)

Por Gabriel Imparato

(Capital Federal – Viernes 17 de Noviembre de 2017) Admite sincero que estaba al borde del retiro, pero que una decisión vinculada a lo familiar lo conminò a regresar a los escenarios, cuando sus hijos le insistieron para que volviese a actuar en vivo. Una de las novedades màs llamativas que tiene el calendario 2018 en los anuncios de las ùltimas jornadas, ha sido la confirmaciòn del regreso de Phil Collins a la Argentina, paìs incluìdo dentro de una gira sudamericana que el talentoso mùsico concretarà durante los meses de febrero y marzo del año pròximo. Los màs memoriosos no olvidan sus conciertos del 1y 2 de abril de 1995 en el estadio Monumental de Nuñez, cuando el líder de Gènesis llegò a la Argentina para presentar por entonces las canciones del àlbum“Both Sides”.

Phil Collins (Phil Collins Official Web Site A003)

Lo cierto es que ahora, a 23 años de aquellas presentaciones en la cancha de River, el mùsico actuarà en el Campo de Polo de Palermo el dìa 20 de marzo, concretando el dìa anterior un recital tambièn en el Estadio de Instituto en la provincia de Còrdoba. Como si todo esto no fuese suficiente, quedò confirmado ademàs que en ambas presentaciones en nuestra naciòn los encargados de abrirle la jornada al legendario baterista, seràn Chrissie Hynde con su gran conjunto“The Pretenders”. Ambos conciertos en nuestro territorio tienen sus localidades agotadas, dos presentaciones en Argentina que estaràn producidas operativamente por la firma DF Entertainment, responsable del festival“Lollapalooza 2018”y la nueva visita del grupo Foo Fighters en el estadio de Vèlez.

Phil Collins (Phil Collins Official Web Site A004)

Se torna necesario aclarar puntualmente que en esta oportunidad y debido a los durìsimos inconvenientes de salud que el intèrprete ha padecido en su columna y brazo izquierdo, Phil Collins llegarà en su rol de cantante, pues hace varios años que debiò dejar su tarea como baterista tras varias operaciones y otros malestares que definitivamente lo alejaron de esa funciòn musical. El brillante artista oriundo del Reiino Unido viene concretando en los ùltimos meses una cuidada tournée por varios lugares del mundo, espectáculos en los que se ubica al frente de una banda, cantando sus màs populares canciones como solista y algún clàsico del grupo Gènesis, epectacular formación disuelta hace varios años por los compromisos solistas de cada uno de sus integrantes, amèn de los problemas de salud que lentamente fueron impidiendo que Phil Collins pudiese tocar la baterìa y moverse con la habitual soltura con que se movìa sobre el escenario.

Phil Collins (Phil Collins Official Web Site A006)

Motivado por el expreso pedido de  sus hijos màs jóvenes, Collins aceptò una vuelta a las giras, pero como cantante, ocasión en la que repasa muchos de sus hits, los famnosos temas que grabò para el cine y tambièn algún tema de su conjunto de rock sinfònico. Sorprende sobremanera que para estos dos shows, los sitios de espectáculo se alejen de las plataformas habituales, lo que tampoco ha impedido que los tickets una vez puestos a la venta se agotaran velozmente.

El comunicado de la productora DF Entertainmente sobre la nueva visita de Phil Collins a la Repùblica Argentina

Phil Collins (Phil Collins Official Web Site A007)

Phil Collins, uno de los músicos británicos más importantes de la historia regresa a los escenarios después de 10 años de ausencia, ofreciendo una gira por Latinoamérica que comenzará en febrero de 2018 y que incluirá países como Brasil, México, Chile, Uruguay, Argentina y Puerto Rico. Con más de 100 millones de álbumes vendidos, Rankings #1 alrededor del mundo y millones de canciones que se convirtieron en inolvidables Hits, Phil Collins es una leyenda cuyo trabajo ha recibido una creciente aclamación mundial y se ha convertido en una influencia importante en la nueva generación de artistas: Adele, Pharrell Williams, Lorde, Kanye West y Beyoncé han hablado recientemente de la admiración que tienen por el músico, quién se había retirado de los escenarios en 2001.

Phil Collins (Phil Collins Official Web Site A002)

Su última gira había sido en 2007 con Gènesis, mientras que como solista se recuerda el “Farewell Tour“desarrollado durante el año 2004. El año pasado, Phil hizo su retorno a los escenarios en un evento de su Fundación Little Dreams, antes de tocar en vivo sus más grandes Hits en la apertura del US Open de Ternnis en agosto de este año en Nueva York, anticipando su Tour regreso. “Pensé que me retiraría en silencio” contó Phil Collins sobre su retorno, “pero gracias a todos los fans, mi familia y el apoyo de un montón de artistas extraordinarios, he  redescubierto, mi pasión por la música y los shows. Entonces es hora de hacerlo todo de nuevo y estoy emocionado. Simplemente se siente muy bien”.

Phil Collins (Phil Collins Official Web Site A008)

Uno de los artistas más exitosos de su generación, con más de 40 canciones en el Top Ranking de Reino Unido como ningún otro artista lo logró en los 80, Phil Collins fue un prominente baterista y luego líder de Génesis, haciendo su debut como solista en 1981 con el álbum “Face Value”, cuyo éxito fue “In The Air Tonight”. Posteriormente, su carrera cosechó una innumerable cantidad de Hits. Tres #1 en el Reino Unido – “Easy Lover”, “You Can´t Hurry Love” y  “Against All Odds” (“Take A Look At Me Now”), así como siete #1 en los Ranking de Estados Unidos, incluyendo “One More Night”, “Separate Lives”, “Two Hearts”, “Another Day In The Paradise”, “I Wish It Would Rain Down”, “Both Sides Of The Story” and “Dance Into The Light”. Su esperado libro de memorias “Not Dead Yet: The Autobiography” fue publicado recientemente por Penguin Random House y luego de volver a publicar todos los discos de estudio de Phil Collins este año, se lanzó una selección de éxitos titulada “The Singles” en dos CD, tres CD, cuatro LP y descarga digital en Atlantic Records.

Phil Collins (Phil Collins Official Web Site A005)

The Pretenders abriràn cada noche el evento de Phil Collins en Argentina

Phil Collins anunciò a The Pretenders como invitados especiales en sus shows en Latinoamérica. La banda abrirá sus shows en Río de Janeiro, São Paulo, Porto Alegre, Ciudad de México, Lima, Santiago, Montevideo, Buenos Aires y San Juan, Puerto Rico.

Phil Collins (Phil Collins Official Web Site A007)

 

 

 

 

Los Pretenders atraviesan el puente entre el punk, el New Wave y tiene éxitos tales como I’ll Stand By You, Back On The Chain Gang y Do not get me wrong. La banda ha vendido más de 25 millones de álbumes y su fundadora y líder, Chrissie Hynde, es una de las mejores compositoras de la música contemporánea. En 2016, Pretenders lanzó Alone, 36 años después de su notable álbum debut homónimo. Alone se grabó en Nashville con Dan Auerbach de The Black Keys, que se mantuvo como capitán, productor y multiinstrumentista en el disco, y fue mezclado por Tchad Blake (Arctic Monkeys, Peter Gabriel, Elvis Costello). La banda completa que se une a Chrissie y Dan en Alone presenta al bajo formado de Johnny Cash interpretado por Dave Roe, al rockero country Kenny Vaughan en la guitarra, además de varios miembros del proyecto de lado de Dan, The Arcs. Duane Eddy también se presenta en el contundente ‘Never Be Together’.