Karina“La Princesita”y Marcela Morelo actuaron juntas en el original ciclo “Las elegidas solidarias” , divertidìsimo concierto benèfico con localidades agotadas

La consolidada figura del tropical y la estrella pop bonaerense dieron un show dividido en tres partes con casi 30 canciones, una fantàstica performance que incluyò duetos, covers y otras rarezas en un extenso espectáculo con cena show de lujo.

Las Elegidas Solidarias (Teatro Tango Porteño - Paul David Focus 11 11 17 A007)

Por Gabriel Imparato

(Capital Federal – Lunes 13 de Noviembre de 2017) Este ùltimo sàbado se cumpliò la cuarta del ciclo “Las elegidas solidarias” , show en el“Teatro Tango Porteño”que agotò localidades pocos dìas antes de esta realización. En un original planteo, las mejores voces femeninas de la Argentina se unen para presentarse en este històrico lugar, sitio donde en su momento funcionò el“Cine Metro”(Cerrito entre Tucumán y Lavalle), una propuesta que incluye una cena show en el marco del ciclo“Las Elegidas Solidarias”.

Las Elegidas Solidarias (Teatro Tango Porteño - Paul David Focus 11 11 17 A012)

Desde el mes de agosto y hasta diciembre, se presentarán diferentes duetos donde 2 grandes artistas se unirán en escena para deslumbrar con sus increíbles voces. Lo atractivo de este particular encuentro es que las artistas no sólo emocionarán al público con sus interpretaciones sino que, además, colaborarán con diferentes ONGs del país, donando parte de los ingresos obtenidos de la venta de entradas, inspirando e invitando al público en general a sumarse en diferentes acciones de bien común. El fantàstico proyecto benèfico contempla en total un ciclo con siete duetos con diferentes artistas de distintos géneros, las cuales al final del circuito de actuaciones se juntarán para cantar juntas en el escenario del Teatro Colón en formato sinfónico.

Las Elegidas Solidarias (Teatro Tango Porteño - Paul David Focus 11 11 17 A005)

Las tres primeras fechas alcanzaron una muy fantàstica respuesta del pùblico, con las presentaciones de Hilda Lizarazu con Fabiana Cantilo, Patricia Sosa con Celeste Carballo y la reciente presentaciòn de Sandra Mihanovich con Marilina Ross. En esta oportunidad, los organizadores de este evento lograron que Karina “La Princesita” y Marcela Morelo compartieran escenario en un show que agotò tickets pocos dìas antes de su concreción. La concurrencia que agotò las entradas con varios dìas de anticipación, en el inicio de la gala pop, degustò un menú que incluyò caprese con verduras acaramelas, jamòn crudo y bastones de provolone, un tradicional ojo de lomo con torre de papas en molde atortillado y un triple postre con flan con dulce, queso y batata, coronado con un helado de dulce de leche que enloqueciò los paladares porteños.

Las Elegidas Solidarias (Teatro Tango Porteño - Paul David Focus 11 11 17 A002)

El primer bloque de show estuvo a cargo de“Karina La Princesita”, quien a lo largo de 40 minutos enloqueciò a sus seguidores con un set que incluyò muchos de sus clàsicos pero al mismo tiempo con material publicado recientemente en un àlbum de estudio. La joven cantante arrancò con“No se toca”y “Hasta el fin del mundo”, performance donde la rubia vocalista tropical estableciò un vìnculo ìntimo y familiar con la audiencia, una tradicional caracterìstica en sus shows en vivo. El primer mini-concierto prosiguió con“No soy tu juguete”, “Se te nota”y “Jamàs vas a decirle”, momento donde la intèrprete charlò con la audiencia de aspectos relacionados con la siguiente canciòn, un clàsico en sus recitales de la ùltima dècada.  Las Elegidas Solidarias (Teatro Tango Porteño - Paul David Focus 11 11 17 A001)

Los asistentes corearon con entusiasmo“Sin vergüenza”, canciòn tras la cual llegò“Con la misma moneda”, otro de sus hits. Amagando cerrar su actuación, truco que prolongò en dos ocasiones màs, finalmente la cantante conocida como Karina Jèsica Tejeda clausurò su bloque solista con“Te quise olvidar”, “Ya te olvidè”y“Fuera”, track que levantò al pùblico de sus butacas por lo pegadizo del ritmo y una letra que evocò esas tradicionales peleas recreadas en su momento por los Pimpinela. Antes de ceder la posta a su colega, “Karina La Princesita”agradeciò a los organizadores por convocarla para tomar parte de este espectáculo conjunto, modalidad con fin benèfico que alcanzò en la ocasión el objetivo de agotar tickets en el amplio local de“Teatro Tango Porteño”.

Las Elegidas Solidarias (Teatro Tango Porteño - Paul David Focus 11 11 17 A003)

Con la gente còmodamente ubicada en sus mesas apuntando al escenario, llegò el turno de Marcela Morelo, quien acompañada por su banda abriò su tramo solista con“Destinados para amar”, del ùltimo disco de estudio“Espinas y pètalos”, un hit que la encuentra con un sonido màs cercano a sus orìgenes. La secuencia de canciones escogidas por la intèrprete oriunda de la localidad de Lanùs, puso en conocimiento del pùblico otro clàsico especial de la consolidada estrella pop, tal el caso de“Ponernos de acuerdo”, un tema que tuvo en su momento hasta una fenomenal versión en vivo con la participación de la cantautora brasileña Daniela Mercury. Otra composición que Morelo popularizò junto al ascendente mùsico Abel Pintos, fue la contagiosa“Aventura”, canciòn acompañada por los coros del pùblico de principio a fin. Otro de los estrenos que tendrìa la velada fue el inèdito track “No voy a cambiarte”, material que la cantautora bonaerense grabò en su reciente àlbum “Los 20 de Morelo”junto al cantante mexicano Carlos Rivera, una nueva pieza dentro del repertorio donde la anfitriona interpretò las partes de ambas figuras participantes en el ùnico tema nuevo de su grandes èxitos publicado por Sony Music Argentina.

Las Elegidas Solidarias (Teatro Tango Porteño - Paul David Focus 11 11 17 A004)

A mitad de su concierto, Marcela aprovechò para evocar canciones muy significativas dentro de sus dos dècadas de carrera, emotivo momento donde llegaron joyas del calibre de“Tormento de amor”, “Gotitas”y “Manantial”, respaldadas por las voces de su hermana Erica y los coros que toda la gente instantáneamente articulò poniendo allì un clima muy conmovedor en la velada. Dando las ùltimas hurras a su gran bloque cantando sus temas, Morelo interpretò“Luna Bonita”,genial carnavalito pop que provocò coros automàticos de la audiencia, ya a esta altura del show de pie cantando muy a viva voz. El desenlace de su bloque solista ocurriò con“Luz del cielo”, un ajustado cover de Mike Olfield y la tropical pàgina “Para toda la vida”, tema que puso la fiesta musical en un punto muy alto de las actuaciones allì ocurridas. Luciendo una preparación fìsica fantàstica que le permitiò a lo largo de su bloque cantar y bailar con enorme adrenalina y simpatía,

Las Elegidas Solidarias (Teatro Tango Porteño - Paul David Focus 11 11 17 A006)

Marcela clausurò su bloque ovacionada por la totalidad de los asistentes, mientras a un costado del escenario su colega“Karina La Princesita”observaba fascinada las alternativas del espectáculo en el teatro de la calle Cerrito. Sin que mediara cambio de mùsicos ni otra modificaciòn sobre el escenario, Marcela Morelo concluyò su performance y automáticamente invitò a subir al proscenio a su colega, mientras la audiencia de pie seguìa entusiasmada el encuentro de ambas sobre el plafòn operativo de concierto.

Las Elegidas Solidarias (Teatro Tango Porteño - Paul David Focus 11 11 17 A008)

La decisión de las cantantes fue ir intercalando canciones muy conocidas de ambas, temas que Karina y Marcela interpretaron acompañadas por la agrupación que acompaña a esta ùltima, la que tuvo que aprenderse para este proyecto tres composiciones muy populares de la estrella tropical. El gran bloque compartido de las cantantes comenzò con“Entre la espada y la pared”y segundos después pasò la posta a una canciòn de la artista de Lanùs llamada“Esperar por tì”, secuencia donde la tercera obra interpretada fue“Todo de mì”, hit de la figura tropical con cierto tono intimista.

Las Elegidas Solidarias (Teatro Tango Porteño - Paul David Focus 11 11 17 A007)

Seguidamente el grupo encarò los acordes y compases iniciales de“Si supieras”, incluìdo en el ùltimo disco de la muy experimentada cantante y compositora de la zona sur. La ùltima canciòn del reperorio de“La Princesita” fue obviamente el clàsico“Corazòn mentiroso”, con Morelo haciendo coros y tocando al mismo tiempo con notable gracia las timbaletas. En un juego de palabras y canciones, el tema que amagò con cerrar la jornada fue“Corazòn salvaje”, el primer èxito de Morelo en los ‘90s, donde se luciò el trabajo vocal de ambas.

Las Elegidas Solidarias (Teatro Tango Porteño - Paul David Focus 11 11 17 A009)

Como la gente pedìa màs y tambièn se aproximaba el horario para finalizar el evento, las intèrpretes encararon una divertidìsima versión de“La fuerza del engaño”, con enorme respaldo coral de los espectadores. Dando hasta la ùltima gota de energìa, las vocalistas saludaron juntas durante largos minutos ys e recluyeron en los camarines. Lejos de un histèrico divismo o actitudes soberbias, ambas artistas salieron por la entrada principal del teatro y permacieron varios minutos posando para las fotos con sus fotos o firmando autògrafos, una noche donde ambas figuras dieron una clase de convivencia musical muy apropiada y entretenida.   Las Elegidas Solidarias (Teatro Tango Porteño - Paul David Focus 11 11 17 A010)Las Elegidas Solidarias (Teatro Tango Porteño - Paul David Focus 11 11 17 A011)

Karina La Princesita y Marcela Morelo “Las elegidas solidarias” (Teatro Tango Porteño – Sàbado 11 de Noviembre de 2017) (Lista de canciones A) Karina La Princesita: 01 No se toca – 02 Hasta el fin del mundo – 03 No soy tu juguete – 04 Se te nota – 05 Jamàs vas a decirle – 06 Sin vergüenza – 07 Con la misma moneda – 08 Te quise olvidar – 09 Ya te olvidè – 10 Fuera // B) Marcela Morelo: 01 Destinados para amar – 02 Ponernos de acuerdo – 03 Aventura – 04 No voy a cambiarte – 05 Tormento de amor – 06 Gotitas – 07 Manatial – 08 Luna Bonita – 09 Luz del cielo – 10 Para toda la vida // Karina y Marcela: 01 Entre la espada y la pared – 02 Esperar por tì – 03 Todo de mì – 04 Si supieras – 05 Corazòn mentiroso – 06 Corazòn salvaje – 07 La fuerza del engaño) Prensa Espectáculo: Sofìa Conti y Andrea Giorgi (Conti-Giorgi) (Manager Marcela Morelo: Patricia Oviedo – Manager Karina La Princesita: Carlos Capacho)