Después del fenomenal suceso con el show “Sèptimo Dìa”sobre el grupo Soda Stèreo a nivel internacional, el Cirque Du Soleil regresarà a la Argentina en 2018 con la sensual travesía artìstica de“Amaluna”

El espectáculo desembarcarà primero en Rosario del 14 al 18 de Febrero, luego recalarà en Buenos Aires del 15 al 25 de marzo para proseguir en Còrdoba del 26 al 29 de abril, evento que fue presentado a la prensa por PuntoTiff y la conocida productora “6 Pasos” en La Usina Del Arte.

Amaluna - Cirque Du Soleil (Foto Gentileza Agencia Punto Tiff A012)

Por Gustavo De Cèsare y Gabriel Imparato

(Capital Federal – Miércoles 30 de Agosto de 2017) Después de varias idas y venidas, finalmente los estrategas del“Cirque Du Soleil”rompieron el silencio después del enorme fenómeno provocado en el continente con el estreno de“Sèptimo Dìa”, anunciando en una cuidada presentaciòn promocional el estreno del sensual show“Amaluna”, un espectáculo que recalarà durante el primer cuatrimestre de 2018 en nuestra naciòn. La llegada de otro reconocido evento de la firma canadiense tendrà en esta oportunidad una actividad que se explayarà en tres mòdulos de alto impacto federal: primero el show podrà ser visto en una importante zona de Rosario del 14 al 18 de febrero del pròximo año, continuando luego en Buenos Aires, màs precisamente en la Avenida España 2230, Costanera Sur, justo en el lugar donde hace varias dècadas funcionò la Ciudad Deportiva de Boca Juniors y que ya habìa recibido a esta firma para concretar sus presentaciones.

Amaluna - Cirque Du Soleil (Foto Gentileza Agencia Punto Tiff A001)

En la Capital Federal, el pùblico podrà apreciar“Amaluna”desde el 15 al 25 de marzo, trasladàndose después este espectáculo a la localidad de Còrdoba para desarrollarse del 26 al 29 de abril. Como se verà, la cantidad de jornadas en cada localidad del paìs es relativamente baja, pero segùn pudo saberse los organizadores no descartan el agregado de màs funciones en cada una de estas ciudades de acuerdo a como evolucione la venta de tickets respectiva.  Sin dudas habìa muy enormes expectativas por comprobar que novedades  podìa traer a este lado del continente americano la reconocida firma teatral canadiense, presentaciòn que finalmente fue anunciada a comienzos de esta semana por la prestigiosa agencia de comunicación Punto Tiff, evento que finalmente fue concretado esta mañana en la zona de la Boca, màs precisamente en La Usina Del Arte, con un desayuno informal que unos minutos màs tarde cediò espacio a la charla de los realizadores y tambièn una distendida master class con algunos de los creativos de la firma americana.

Amaluna - Cirque Du Soleil (Foto Gentileza Agencia Punto Tiff A007)

La intenciòn de todos los involucrados en este showcase porteño de rigurosa prolijidad profesional fue concretar un exclusivo avance en vivo de“Amaluna”. Después de un plomizo trailer de 15 segundos en una pantalla de cuarzo que solo anunciaba el nombre del show y el año de su presentaciòn en Argentina, clip sobre una pantalla de cuarzo que se repitiò al menos unas 150 veces sin demasiado interès por parte de los concurrentes,finalmente ascendieron al escenario todos      los directivos responsables de la llegada del Cirque Du Soleil, quienes allì después de una espera desgastante brindaron una organizada conferencia de prensa y minutos màs tarde una relajada“master class”con algunos de sus responsables. Los encargados en el amplio proscenio de la presentación y de brindar detalles del esperado espectáculo en Argentina  fueron el titular de EMM Williams: Tony Haswani, la Company Manager: Amelie Lavoie y Ariel Pastore, directivo del Banco Galicia, sponsor central de esta actividad artìstica que regresa al paìs después de dos temporadas sin ningún estreno en este territorio.

Amaluna - Cirque Du Soleil (Foto Gentileza Agencia Punto Tiff A002)

La Usina Del Arte, un còmodo lugar para presentaciones institucionales que se encuentra en una difícil zona de acceso en el barrio de la Boca, cobijò durante este mediodìa a todos los medios presentes, evento al que fueron invitados tambièn algunos estudiantes de circo y actuación, quienes con los periodistas allì reunidos, pudieron disfrutar de la vertiginosa performance de“Satomi & Yuca Sakaino”,las chicas oro de“Amaluna”by Cirque du Soleil y de la desacantonada“master class”, brindada por Amelie Lavoie; responsable central del equipo productivo de la firma, el manager de vestuario de la compañía, Larry Edwards; y la stage manager Emily Burton, tres destacados especialistas del àrea que por espacio de 35 minutos hablaron del funcionamiento del mundo rodante del “Cirque du Soleil”,ameno bloque donde tambièn los medios pudieron satisfacer su curiosidad sobre aspectos de esta exitosa firma canadiense.

Amaluna - Cirque Du Soleil (Foto Gentileza Agencia Punto Tiff A009)

Después del show que brindaron montadas en sus respectivos monocìclos las artistas“Satomi & Yuca Sakaino”, una performance aprovechando el muy destacado lugar que confiere el escenario del complejo en la zona de la Boca, pero que por razones inèditas en dos ocasiones estuvo a punto de generar una caìda de las bellas protagonistas de la exhibición, finalmente los directivos de la empresa decidieron con elocuencia y simpatìa presentar màs detalles de este nuevo show, a pesar de un insufrible locutor contratado para coordinar cada una de las situaciones difusionales, empleado que entorpeciò màs de lo que respaldò una presentaciòn que necesitaba menos protocolos y muchas màs definiciones de sus responsables.

Amaluna - Cirque Du Soleil (Foto Gentileza Agencia Punto Tiff A005)

Los disertantes reiteraron que para el“Cirque du Soleil”es un hecho de gran orgullo la circunstancia de anunciar su esperado regreso a la Argentina con una de sus más recientes producciones, titulada“Amaluna”, un exitoso show teatral circense que fue aclamado por la crítica mundial. Los responsables sorprendieron a la audiencia al anunciar que antes de su estadìa en Capital Federal, el evento recalarà en la ciudad de Rosario, algo que ocurre por primera vez desde la llegada de esta empresa al cono sur, presentaciòn que semanas màs tarde se podrà apreciar en Buenos Aires y Córdoba en el primer semestre del 2018 por un tiempo limitado. “Amaluna”se estrenará el dìa 14 de Febrero bajo la Gran Carpa en la ciudad de Rosario, para luego proseguir con sus exitosas funciones el 14 de Marzo en Buenos Aires, finalizando su gira sudamericana en Córdoba desde el 26 de Abril. Este muy significativo espectáculo de la famosa firma canadiense està escrito y dirigido por la ganadora del Premio Tony, la directora Diane Paulus, y es la  producción número 33 del “Cirque Du Soleil”, que en esta oportunidad busca transmitir una majestuosa celebración al amor al cual se suma  un tributo al trabajo y la voz de las mujeres.

Amaluna - Cirque Du Soleil (Foto Gentileza Agencia Punto Tiff A010)

¿De que se trata el nuevo espectáculo que trae el“Cirque Du soleil”?. Bueno, “Amaluna” es una invitaciòn a la audiencia para trasladarse a una muy misteriosa isla gobernada por diosas y guiada por los ciclos de la luna. Su reina, Prospera, habitualmente tiene a su cargo dirigir la ceremonia de la llegada a la mayoría de edad de sus hijas en un ritual que honra la femineidad, la renovación, el renacimiento y el equilibrio que marca el pase de estas ideas y valores de una generación a la otra. A raíz de una dura tormenta causada por Prospera, un grupo de jóvenes desembarca en la isla, desencadenando una historia épica y emocional de amor entre la hija de Prospera con un joven y valiente pretendiente. Pero su amor será puesto a prueba durante el transcurso del show, momentos donde esta pareja deberá enfrentarse a numerosas y exigentes dificultades, buscando superar los dramáticos reveses antes de lograr la confianza mutua, la fe y la armonía. “Amaluna”es una fusión de las palabras “ama” que se refiere a “madre” en muchos idiomas, y “luna”; un símbolo de la feminidad que evoca tanto a la relación madre-hija como a la idea de diosa y protectora del planeta. “Amaluna”es también, el nombre de una misteriosa isla donde se desarrolla esta curiosa y sensual historia mágica.

Amaluna - Cirque Du Soleil (Foto Gentileza Agencia Punto Tiff A011)

Los organizadores del evento remarcaron una y otra vez, tal vez muy exageradamente en ciertos pasajes de la presentaciòn que“Amaluna”, es un tributo al trabajo y la voz de las mujeres, algo que se corrobora con detalles de producción anunciados este mediodìa en el barrio de la Boca. Por primera vez en la historia del Cirque du Soleil, “Amaluna”presenta un elenco que comprende en su mayoría a mujeres, con una frondosa banda musical 100 por ciento femenina. “Amaluna es un tributo al trabajo y a la voz de las mujeres”, explicò a los medios el director creativo  Fernand Rainville.“El show es una reflexión acerca del equilibrio desde la perspectiva femenina”, agrega. La directora Diane Paulus, ganadora del Premio Tony 2013 (Pippin) y recientemente nombrada como una de las personas mas influyentes del 2014 por la Revista Times. Diane señala que“no quería crear un show de ‘agenda para las mujeres’. Quería crear un show centrado en las mujeres, que tuviera una historia oculta que las presentara como heroínas”. Al respecto,  Paulus se inspiró a partir de una serie de reconocidas influencias clásicas para crear el concepto del nuevo show; incluyendo leyendas de la mitología griega y nórdica, “La Flauta Mágica”de Mozart y el show“La Tempestad”de Shakespeare.

Amaluna - Cirque Du Soleil (Foto Gentileza Agencia Punto Tiff A008)

El “Cirque Du Soleil” fue creado en 1984 y en sus inicios estaba formado por 20 artistas callejeros,  emprendimiento que se ha transformado en una enorme empresa ubicada en la localidad canadiense de Québec, firma que produce espectáculos artísticos de alta calidad, corporación con una plantilla de 4.000 empleados, dentro de los cuales sobresalen los màs de1300artistas procedentes de más de 50 países del globo terràqueo. El“Cirque Du Soleil” es un emprendimiento que  ha maravillado  y entusiasmado a más de 160 millones de espectadores en más de 400 ciudades de 60 países en los seis continentes, propuesta artìstica que este año se vio severamente oxigenada en lo creativo con el estreno del show “Sèptimo Dìa”, una fenomenal propuesta inspirada en el exitoso y legendario grupo de rock argentino Soda Stèreo, evento que se estrenò a comienzos de marzo en el estadio Luna Park y que ha recorrido el continente americano con una excelente respuesta en todos los lugares donde se lo oficializò.

Amaluna - Cirque Du Soleil (Foto Gentileza Agencia Punto Tiff A002)

Llamò la atención que durante la presentaciòn de “Amaluna”y la posterior“master class”que realizaron los creativos de esta firma, ninguno de ellos se refiriese al espectáculo creado sobre el grupo liderado por Gustavo Cerati, un detalle que no pasò desapercibido para los medios. Otro de los puntos llamativos, fue la confirmaciòn que hicieron los directivos de la firma canadiense sobre los espectáculos que la empresa tiene en la localidad norteamericana de Las Vegas, señalando que tanto “Elvis”, como “Love”-shows homenajes a Presley y The Beatles, no seràn llevados a ninguna otra parte del mundo hasta nuevo aviso, confirmando que los mismos, por sus especiales requerimientos de espacio, seguiràn en la tierra de los casinos hasta que los mismos sean desactivados.