Sting viene al paìs nuevamente pero con una banda diferente a excepción de su històrico guitarrista argentino Dominic Miller.

Con una banda mucho màs rockera y el ignoto cantautor Joe Sumner como opening act en su presentaciòn del pròximo jueves 4 de Mayo, el històrico artista britànico recorrerà las canciones de su àlbum“57th & 9th”, junto con todos los hits de su larga y exitosa carrera en un show en el Hipódromo de Palermo realmente muy esperado por sus seguidores.

Sting (foto gentileza www.sting.com 2017 A03)

Por Gabriel Imparato

(Capital Federal – Viernes 13 de Enero de 2017) La octava visita del mùsico inglès Sting a este paìs viene signada inevitablemente por las caracterìsticas que reviste el lanzamiento del àlbum “57th & 9th”, publicado en Argentina el año pasado a travès del sello Universal Music Argentina, un trabajo mucho màs cercano a la estètica rockera que signò su època con“The Police”, al menos en una parte del repertorio publicado en este nuevo disco. Los seguidores de la estrella inglesa celebraron ruidosamente el reciente anuncio formulado por las productoras Cherrytree Management, Live Natio y DF Entertainment sobre la gran presentaciòn del mùsico el pròximo jueves 4 de Mayo en el Hipódromo de Palermo, show que contarà con la presencia del ignoto mùsico Joe Sumner en carácter de telonero. Todos los especialistas del àrea celebraron la reciente novedad, situación que ubicarà al famoso compositor e intèrprete delante de una de las audiencias que màs feedback establece con el exitoso artista del Reino Unido.  Una fenomenal demanda de las localidades comenzò desde que se conociò la noticia y se estima que pocos dìas antes del show las entradas del espectáculo estaràn totalmente agotadas para presenciar este concierto.

Sting (foto gentileza www.sting.com 2017 A01)

En la gira de este àlbum, cuya tiurnèe se denomina““57th & 9th Tour”, Sting va a estar acompañado por una especial formación de tres acompañantes incluyendo a su histórico guitarrista, el argentino Dominic Miller, acompañado en esta ocasión de Josh Freese en la batería y Rufus Miller en la segunda guitarra. El invitado especial para participar en su show de Buenos Aires será el cantautor Joe Sumner, un mùsico de cuyas referencias artìsticas poco se sabe, por màs que desde afuera venga anunciado como un intèrprete de especial interès para las nuevas genraciones.  El doceavo álbum de estudio en la carrera solista de Sting, titulado “57th & 9th”, es su primer proyecto de rock y pop en más de una década y fue lanzado el pasado 11 de noviembre a través de A&M/Interscope Records.

Sting (foto gentileza www.sting.com 2017 A02)

La colección de diez composiciones  publicadas en el mismo representa una amplia variedad de estilos musicales y de composiciones del artista, desde un primer single estridente en el que predominan las guitarras como“I Can’t Stop Thinking About You”, sumando ahora en esta nuev apublicaciòn canciones de feroz estilo guerrero como“Petrol Head” y la muy pegadiza“50.000”. Este nuevo álbum, palca que fue producida por Martin Kierszenbaum, con aportes inocultables del anfitrión,  fue grabado en apenas unas pocas semanas con sus históricos colaboradores Dominic Miller (guitarra) y Vinnie Colaiuta (batería), así como el baterista Josh Freese (Nine Inch Nails, Guns n’ Roses), el guitarrista Lyle Workman y los coros a cargo de la banda Tex-Mex radicada en San Antonio, The Last Bandoleros.

Sting (foto gentileza www.sting.com 2017 A01)

Para hablar de un ser tan talentoso como Sting se necesitarìan varias horas y muchìsimo centimetraje, pero sintèticamente puede señalar que su nombr real es Gordon Summer y naciò en el Reino Unido. Este compositor, cantautor, actor, autor y activista, tras algunos años de residencia en Newcastle, Inglaterra, se mudò a Londres en 1977 para formar el grupo“The Police”con Stewart Copeland y Andy Summers. Esta banda lanzó durante su efìmera carrera artìstica cinco álbumes de estudio, ganó seis premios Grammy y dos Brits, y fue incluido en The Rock and Roll Hall of Fame en 2003. Desde la òrbita solista, puede recordarse que Sting ha recibido 10 premios Grammy adicionales, dos Brits, un Golden Globe, un Emmy, tres nominaciones al Oscar, una nominación a los premios TONY, el premio del siglo de la revista Billboard y fue la Persona del Año de MusiCares en 2004.

Sting (foto gentileza www.sting.com 2017 A04)

También fue nombrado miembro del Salón de la Fama de los Compositores, recibió los honores de Kennedy Center en diciembre 2014, y más recientemente se le fue dado el American Music Award al mérito. A lo largo de su duradera carrera, él ha vendido cerca de 100 millones de álbumes de su trabajo combinado con The Police y como un artista solista. El apoyo de Sting hacia organizaciones de derechos humanos como Rainforest Fund, Amnesty International y Live Aid refleja su arte en su alcance universal. Junto con su esposa Trudie Styler, Sting fundó el Rainforest Fund en 1989 para proteger tanto las selvas del mundo como también a las personas indígenas que viven allí. Juntos, han realizado 17 conciertos a beneficio para juntar fondos y generar concientización para los recursos en peligro de extinción de nuestro planeta, con el evento programado el pasado 14 de diciembre en el Carnegie Hall.

Sting (foto gentileza www.sting.com 2017 A05)

Desde su inicio, el Rainforest Fund se ha expandido a una red de organizaciones interconectadas, trabajando en más de 20 países en tres continentes. Entre las novedades musicales màs recientes del mùsico inglès sobresalieron dos especiales giras que el mùsico realizò durante el ùltimo lustro en localidades de los Estados Unidos y tambièn en Europa:primero en 2014 con el recordado cantautor folk Paul Simon en un especial ensamble de repertorio, material que jamàs se emitiò por televisión y luego durante parte del 2016 con el primer cantante y líder del grupo Gènesis, el simpàtico cantautor britànico Peter Gabriel, en una gira por estadios cerrados que ambos denominaron“Piedra, papel y rock”, tournée de amplia repercusión en el mundo.