“Level 42”sacudiò la modorra invernal con un show que serà inevitable top five en el balance del 2016

El concierto que abriò este lunes en el Teatro Coliseo el ciclo denominado “Jazz Nights” sobrepasò todas las expectativas existentes, conmovedor y superlativo show visto por 1200 asistentes que generò delirio, ovaciones extensas en un èxtasis anìmico arriba y abajo del escenario.

level-42-foto-paul-david-focus-a001

Por Gabriel Imparato

(Capital Federal–Miércoles 07 de Septiembre de 2016)Estaba todo dado para una gran, gran noche de mùsica y finalmente esas expectativas no quedaron defraudadas cuando un cuarto de hora pasadas las 21 horas la historia de los grandes conciertos extranjeros en la Argentina comenzara a escribir uno de sus episodios màs històricos e inolvidables. Nada, absolutamente nada le impidió a esas casi 1300 personas reunidas en el Teatro Coliseo el ùltimo lunes disfrutar de esas presentaciones que quedan grabadas para siempre, jornada donde el incesante frìo, el antipàtico viento y la infinita lluvia coreografiaron la especial ambientaciòn rodeando el màximo anfiteatro de la comunidad italiana, lugar en el que se dieron cita los privilegiados testigos del inicio del ciclo“Jazz Nights”. Este muy original formato con la presentaciòn de grandes figuras de la mùsica en el renovado àmbito de la calle Marcelo T.De Alvear al 1100 es resultante de la espectacular iniciativa gestada por la productora “CeroVeinticinco”, una empresa dedicada a la realización de conciertos, clips y otros formatos audiovisuales, firma en la que participa el hermano de la cantante Valeria Gastaldi. El lunes pocos segundos antes de las nueve de la noche, la mayorìa del pùblico reunido en el Coliseo aguardaba dentro de la sala mientras un nùmero soporte se encargaba de entretener a la audiencia con distintas canciones, entre ellas una versión de “Tè para tres”bastante aplaudida por el ansioso auditorio entusiasmado por escuchar a la banda principal.

level-42-foto-paul-david-focus-a003

Ya desde el programa, la enorme profesionalidad del equipo involucrado en la producción del show, incluyendo detalles de todos los artistas involucrados en el ciclo y tambièn, por primera vez en este tipo de eventos, hasta el ridder de la ubicación de los mùsicos sobre el escenario en una vista aèrea para distinguir a los distintos protagonistas del concierto allì previsto en cada fecha programada, sin olvidar tampoco la discogarfìa completa de todos los intèrpretes seleccionados en este formato de“JazzNights”al que se le adicionò el logo de numeral delante de esta frase para tunearlo con estètica del nuevo milenio. Luego de la tradicional espera mientras se ajustan los presets entre una banda y otra, finalmente todo se puso en marcha unos quince minutos después del horario anunciado,un espectáculo que arrancò con la secuencia loopeada de“Heaven in My Hands”hasta que los mùsicos fueron subiendo al escenario para tomar su ubicación. Mientras la programación electrònica iba cerrando su duraciòn la banda se acomodò y a la orden de su líder, los bronces tomaron la secuencia original para arrancar ante el delirio el espectáculo mientras la gente iniciaba en ese momento una larga y prolongada secuencia de gritos de admiración y entrusiasmo, un reflejo constante ante una formación que dio sobradas muestras de talento, interpretación y simpatía escènica para presentar un show completo por donde se lo analice.

level-42-foto-paul-david-focus-a002

Sabiendo que los casi 2600 ojos allì reunidos estarìan posados sobre su figura y cada acto que desarrollase sobre escena, Mark King no se inmutò y por el contrario dio muestras del entusiasmo que signò cada segundo de su performance sobre el famoso escenario porteño, velada donde usò de principio a fin un bajo con los escaques lumìnicos de su diapasón, un truquito que convirtió al instrumento en la espada làser del gran hèroe pop admirado sin ningún tipo de vacilación por cada uno de los presentes esa noche. La presentaciòn lejos de bajar los decibeles emocionales con“To Be With You Again”mantuvo aquella fuerte energìa interpretativa, pero obviamente el teatro se vino realmente abajo cuando sonaron demoledores los primeros acordes de“Running in the Family”, uno de los hits centrales de la carrera del legendario conjunto inglès. Después de“World Machine”, un poco buscando satisfacer la curiosidad de aquellos que se acercaron al teatro motivados por la curiosidad de conocer a un intèrprete de las cuatro cuerdas muy famoso por la manera de tocar, algo que explotò de manera contundente cuando Mark King encarò un solo con su bajo pocos segundos antes de encarar“Kansas City Milkman”, bloque de lucimiento para dejar allì en claro los sobrados pergaminos del calificado y rubio ejecutante britànico.

level-42-foto-paul-david-focus-a004

Un clima menos enloquecido en rìtmica y melodías se desencadenò con“Children Say”y la versátil“It’s Over”, pero el clima festivo reasomò muy brioso con“The Sun Goes Down (Living It Up)”, donde King invitò a todo el  pùblico a cantar sin presiones ni temores en un tema tan pegadizo como todos los anteriores. Mostrando que el show no estarìa solo en corcodancia con los hits y nada menos que eso en el historial de la banda, finalmente sonò “Sirens”, tema incluìdo en el EP publicado durante 2013 que provocò una nueva gira con dimensiones impactantes, canciòn que se ajusta al prestigioso pasado de un grupo que en sus estructuras artìsticas combina notables melodías, buenos arreglos rìtimicos y una gran jerarquía a la hora de vestir cada pasaje de sus composiciones. El desenlace del concierto llegò con temas clàsicos como“Starchild”y“Something About You”, pero naturalmente la segunda explosión de la funciòn se produjo a niveles incalculables cuando finalmente ese teclado de Lindup sonò contundente para señalar que estaba ponièndose en macha justo la fenomenal canciòn“Lessons in Love”, un megahit mayùsculo que terminò de levantar a los remolones de la platea que todavía estaban sentados a esa altura del show. La canciòn en su desenlace puso en juego tambièn el lado coreogràfico que la formación plantea con la inclusión de tres calificados vientistas, quienes ademàs de tocar sus instrumentos muy pero muy bien, ademàs cantan, hacen percusión y arengan a la gente con amenos gestos a cada sector de la sala.

level-42-foto-paul-david-focus-a001

La performance que durò casi dos horas primero concluyò formalmente con“Build Myself a Rocket”y“Hot Water”, mientras la gente entonaba a coro el himno de“Woodstock”, algo que sorprendiò a Mark King y su socio Mike Lindup cuando la audiencia reclamaba firme que la fiesta no se extinguiera tan ràpidamente en ese lunes británicamente lluvioso y bajo condiciones climàticas poco atrayentes para salir a presenciar espectáculos. Motivados en cada segundo de los bises por el inquebrantable respaldo de la gente, los mùsicos dieron a la audiencia lo mejor en esa clausura oficial con dos gemas muy poderosas para cerrar un recital que jamàs se permitiò bajar el voltaje de sus emociones artìsticas. Fue asì que con “Love Games”y“The Chinese Way”, la fiesta concluyò en medio de coreografìas sobre el escenario acompañando cada uno de los temas, amèn de festejados tramos donde Lindup se luciò con sus agudos en cada una de estas mitològicas composiciones. Saludando a los presentes por màs de cinco minutos una vez concluìdo el espectáculo, la banda dejò asì el escenario mientras el pùblico se resignaba a dejar a la sala tras una memorable paliza con canciones de un valor inmaculado. Minutos después, la dupla central de la formación del Reino Unido recibiò felìz en camarines a algunos invitados especiales, entre ellos a los mùsicos Emmanuel Horvilleur, Nico Cota y Jota Morelli, el empresario musical Christian Smammo, al animador televisivo Gustavo Lutteral y tambièn a Noticias1440, mostrando Mark King un agradecimiento especial por todas las consultas planteadas por esta agencia en una de las pocas entrevistas exclusivas concedidas a medios de Argentina, publicada el pasado lunes a la madrugada. Demostrando un nivel interpretativo excepcional, lejos de la mediocridad reinante en muchos noveles intèrpretes con popularidad en Internet, Level 42 dejò en claro el poderìo musical de su obra, concierto que sin dudas se ubicarà en el Top 5 de los mejores shows ofrecidos en Argentina durante la presente temporada.

level-42-foto-paul-david-focus-a006

Ficha Tècnica: “Level 42”en Argentina (Teatro Coliseo – Lunes 05 de Septiembre de 2016)concierto producido por la firma“ceroveinticinco”. (Integrantes//Mark King:bajo y voz //Mike Lindup teclados y voz//Nathan King guitarra y voz//Sean Freeman saxo, coros y percusiòn //Dan Carpenter:trompeta, coros y percusión //Nichol Thomson trombón, coros y percusión//Pete Ray Biggin:batería y secuencias). Lista de temas: 01 Heaven in My Hands 02 To Be Wit You Again 03 Running in the Family 04 World Machine 05 Mark King bass solo / Kansas City Milkman 06 Children Say 07 It’s Over 08 The Sun Goes Down (Living It Up) 09 Sirens 10 Starchild 11 Something About You 12 Lessons in Love 13 Build Myself a Rocket 14 Hot Water 15 Love Games 16 The Chinese Way