“Efecto Manjatan”, la banda binacional electrowave que amenaza con sorprender a los màs desprevenidos lanza su nuevo àlbum

Integrada por Damián Richarte, Maximiliano Castelli y Fernando Holgado, el grupo lanzò el clip de la canciòn“Sunset”, incluìda en el inminente disco“Piélago”, video que logrò en sus primeras horas una cifra records de vistas y comentarios.

efecto-manjatan-001

Por Impareitor Network

(Capital Federal – Miércoles 07 de Septiembre de 2016) Las redes sociales y el acceso a los nuevos implementos para comunicarse han logrado su efecto. A pocas horas del gran estreno adelanto del esperado cuarto àlbum de estudio titulado“Piélago”, producido con la presentaciòn del clip“Sunset”de la canciòn homònima,la banda binacional que une ambos lados de la cordillera vivenciò la felicidad de convertirse en uno de los artistas con mayor cantidad de visitas al sitio web youtube correspondiente a los estrenos latinos en cuanto a videoclips de la ùltima semana. Nacida en el año 2000, “Efecto Maniatan” es una banda inicialmente argentina fundada por Damián Richarte (voz, teclados y guitarras), Maxi Castelli (guitarras, teclados y bases) y Andrés Richarte (voces, guitarras y pianos de los dos primeros discos), quien se alejó de la banda en 2007. Por entonces se sumó Fernando Holgado (bases, bajos y teclados), integrante que actualmente reside en Chile. En esta formación conviven cosas del Pop, Rock, Electrónica, House, Downtempo, Ambient, Chill Out, New Wave y Acid Jazz, concluyendo en un sonido envolvente determinado por sintetizadores de los 70 y 80, así como también por la influencia de artistas esenciales como Pink Floyd, David Bowie, New Order, Joy Division, entre otros.

efecto-manjatan-002

De raigambre independiente y autogestionada, el trío lleva tres discos en su haber: Efecto Manjatan Vol 1 (2003); 2mg (2007) y Caimán (2011), cuya impronta responde a una naturaleza itinerante, ya que los mismos fueron grabados de forma ambulante entre Argentina y Chile (donde reside Fernando Holgado). Esta particularidad hizo eco en el resultado de los discos, los cuales incluyeron panorámicos estudios montados a orillas del Pacífico conjugados con la tenue luminosidad de taberna del estudio propio, situado en un subsuelo de la localidad argentina de Adrogué. Fue así que la experiencia bipartita se cristalizó en las composiciones a partir de canciones 100% atmosféricas que oscilan entre picos de brillo y conos de sombra, canciones próximas, inquietantes, que quedan resonando en el oído. La banda estable con la que realizan los shows en vivo está conformada por sus fundadores (Damián Richarte y Maxi Castelli), más la impronta experimental de Laureano Holgado (guitarras, voces, teclados), Mauro Barros (teclados y voces) y Fernando Marolda (bajo). Actualmente, Efecto Manjatan está próximo a sacar Piélago, su cuarto álbum. Una obra conceptual, un lugar del mar que dista mucho de la tierra. Sonidos de la bahía, temas de gloria y perdición urbana. Los 70 y los 80 revisitados y reformulados.

efecto-manjatan-003

La particular historia del conjunto binacional

Efecto Maniatan es una banda foramda en José Marmol, al Sur del Gran Buenos Aires y su especial arte permite la convivencia de los gèneros Pop, Rock, Electrónica, House, Downtempo, Ambient, Chill Out, New Wave. Formados a principios de 2000, el grupo se maneja actualmente en lo discogràfico como una formación independiente, obrando como una banda autoproducida hasta las ùltimas consecuencias. El sitio oficial de esta juvenil formación es www.efectomanjatan.com.ar  y tiene como tantos otros artistas del nuevo milenio un àrea visual que es www.youtube.com/user/EfectoManjatan, la que manejan en su totalidad los actuales miembros del conjunto, es decir Maximiliano Castelli, Damián Richarte y Fernando Holgado. Veamos pues la discografìa de esta banda, que comienza con EFECTO MANJATAN VOL 1, publicado en 2003. . Luego de tres años de trabajo, la banda debuta con un disco ecléctico, que va del acid-jazz a la música electrónica, pasando por el funk y el rock. Una obra heterogénea que empieza a delinear, sin embargo, entidad y estilos propios. Temas compuestos por Maxi Castelli, Andrés y Damián Richarte.

efecto-manjatan-001

Ya en el 2007 lanzan“2Mg”un àlbum conceptual, profundo, sinfónico, de cientos de canales y horas sobre los sonidos, los audios y las melodías. Un disco para el que se utilizaron numerosos instrumentos y para el que se contó con la colaboración de Paul Richart (actual líder de Premier). Los temas compuestos por Andrés y Damián Richarte y Maxi Castelli fueron producidos artísticamente y mezclados por Fernando Holgado. Ya en el 2011 lanzàn“CAIMÁN”, un disco de transición luego del lanzamiento de Andrés Richarte. Es una obra otra vez ecléctica pero con una impronta definitivamente propia, un trabajo que cuenta con las participaciones especiales de Marcos Rode (teclados) y de Paul Richart (guitarra y voces), contexto que ellos definen como “música para acompañar con un cóctel en la mano”. Los autores de ese contexto son Maxi Castelli y Damián Richarte, un àlbum que tuvo como productor artístico a Fernando Holgado. Ahora en el 2016, en muy pocas semanas asomarà “PIÉLAGO”, otra obra conceptual que alude a un lugar del mar que dista mucho de la tierra. Hay sonidos de la bahía, temas de gloria y perdición urbana, donde los 70 y los 80 son revisitados y reformulados mientras alguien pone una extraña sustancia en el cóctel. Se lanza en noviembre y ya tiene muchos oyentes con gran interès por lo que sucederà en esta cuarta y muy esperada producción.

.