El sello Roton Music, divisional rumana de Warner Music, desembarcò en Argentina con un gran show de“Fly Project”

La discogràfica dance top de contexto indie europeo, oficializò su reciente nexo con la filial argentina de la firma multinacional en un gran show privado, estreno oficial ante medios e invitados del variado stock artìstico del sello del viejo continente.

Fly Project of Roton Music (Foto Agustìn Dusserre - Warner Music A001)

Por Gabriel Imparato

(Capital Federal – Domingo 08 de Mayo de 2016) Obviamente en la historia mundial podrà hablarse de muchos desembarcos, desde el històrico militar en Normandìa a mediados del siglo pasado, hasta el felìz arribo de Pisculichi System en Nuñez hace pocas temporadas,pero sin dudas todas las miradas el jueves pasado se concentraron en el Club“Isabel”, brillante lugar elegido en la ocasión para oficializar el esperado desembarco de“Roton Music”, uno de los mejores sellos discogràficos independientes de Rumania. Concluyendo dos prolongadas jornadas promocionales que incluyeron entrevistas en estudios de televisión y radio,amèn de varias notas con medios gràficos en un flamante hotel de Palermo Soho, el dueto “Fly Project”- integrado por el DJ Tudor Ionescu y el cantante Dan Denes- concluyò ese fuerte operativo difusional que se prolongò durante 48 horas en la gran urbe porteña actuando en el Club “Isabel”, un espectacular minishow en el escenario de ese muy moderno lugar ubicado en la calle Uriarte al 1600. El Jueves 5 de Mayo, pocos minutos después de las 20 horas, màs de 150 invitados disfrutaban de un contudente cóctel, audiencia integrada por periodistas, fotògrafos,camarògrafos, directivos industriales y muchas amistades del sello organizador que no quisieron perderse este evento que obraba como la gran llave de còdigo para abrir la relaciòn entre los mùsicos rumanos y la comunidad artìstico-difusional argentina. Fly Project of Roton Music (Foto Agustìn Dusserre - Warner Music A003)

La incipiente relaciòn entre los medios y la discogràfica europea potenciada por la filial argentina del sello Warner Music, cobrò forma cerca de las 22:00 cuando dos bailarinas de nuestra naciòn se acomodaron entre las tarimas del dueto rumano y un gran salòn con casi dos centenares de asistentes esperando el espectáculo. Tras un muy cuidado set de los DJs residentes del club“Isabel”, finalmente las luces se oscurecieron para permitir asì ese tan esperado comienzo, justo cuando la famosa dupla musical se acomodò en su escenario para iniciar el set previsto en ese famoso lugar de baile. El set de canciones previsto para transmitir la esencia del dùo rumano arrancò con“Toca Toca”, una reversión de un clàsico track de una vocalista colombiana pero con mayor esencia bailable, instantes donde dando sobradas muestras de su talento en la materia, la dupla de bailarinas argentinas dejò veloz y contundentemente en claro que dejarìan hasta la ùltima gota de sudor para coreografiar el dinàmico set de los artistas europeos. Esta formación oriunda del viejo continente puso en marcha una exhibición musical orientada al fenómeno de las tradicionales discotecas y los grandes predios de show, espectáculo que prosiguió con los temas “Mùsica”y el mega hit“Like a Star”. Mientras el dueto contagiaba a la audiencia, las bailarinas argentinas casi sin conocer demasiado el repertorio del conocido dùo rumano encaraban unas secuencias de explosiva calidad visual, a pesar de estar bailando con botas de elevados tacos. Fly Project of Roton Music (Foto Agustìn Dusserre - Warner Music A004)

Lo mejor del evento llegò faltando pocos minutos para las 23 horas cuando los mùsicos rumanos dieron de sì lo màs atrapante del show, cuando encararon ante el delirio de todos los presentes el hit“So High”(how How)y la pegadiza canciòn“Jolie”, aquèl tema que esta dupla registrò con la joven cantante de la URSS Misha. Muchos efectos de consola, gran cantidad de efectos lumìnicos y un sano espìritu de rave hogareña tiñieron esas instancias finales del espectáculo, colorido contexto bailable que creciò en voltaje y adrenalina con esos ùltimos minutos de concierto donde los rumanos crearon una atmósfera participativa que desacartonò a la mayorìa ubicada en el lujoso club de Palermo. Les bastò cerrar aquèl concierto promocional con la compañìa de dos avezadas bailarinas locales, para que todos allì ovacionaran prolongadamente a los artistas en ese especial escenario, evento que aùn finalizado en ese contexto de performance, siguió con un descontracturado post-show allì en el backstage, un patio interno con techos de madera y un leño encendido que matizò el final de la actividad promocional mientras buena parte de los presentes abandonaba aquèl àmbito de espectáculos. Reunidos en ese ameno y càlido encuentro de medios con todos los directivos rumanos, la dupla musical y la mayorìa de los profesionales del equipo de Warner Music, la fiesta siguió en ese sector con un planteo lounge que incluyò la entrega de discos del sello rumano Roton, material que apunta a desandar un abultado catàlogo de artistas dedicados a la mùsica bailable. Fly Project of Roton Music (Foto Agustìn Dusserre - Warner Music A005)

La producción europea incluyò un video promocional que paradójicamente  sumò en ese trailler, una històrica y divertida recorrida por algunos de los rumanos màs famosos en el mundo cientìfico, social, cultural y deportivo de esa naciòn. Esa recorrida promoviò gran cantidad de imàgenes recordando que Petrache Poenaru inventò la penicilina en 1827, algo que ya habìa tenido un serio antecedente de peso en 1916 cuando Nicolae Paulescu inventò la insulina, videoclip donde mostraron al tècnico Stefan Odobleja como el padre de la cibernètica y a Henri Coanda como el inventor del el jet planeador, en el milenio que finalizò hace dècada y media. El àlbum que los medios recibieron incluye canciones de Alex Parker, Alexandra Stan(probablemente la artista femenina màs famosa del sello), Amira, Anushka, Florena, Fly Project, Iana and Aja Mara, Impact Diamonds, INNA, Jimmy Dub, Klyde, LIP, Lys, Manuel Riva, Mr Gong y Otilla, una gama de artistas que mezcla la mejor mùsica dance con toques latinos en los rìtmico y tambièn pequeñas partes de letras en español, lo cual asomò para el pùblico local como un impensado gancho con el repertorio existente en esa naciòn europea. Pasada la medianoche, mientras se abatìa sobre la ciudad una gran lluvia que habìa contenido su incursión hasta las primeras horas del viernes, los integrantes de la comitiva rumana regresaron a su hotel, una recorrida que incluye el paso de esta delegaciòn por diversos paìses de nuestro continente durantes estas pròximas jornadas. Fly Project of Roton Music (Foto Agustìn Dusserre - Warner Music A002)

Roton Music es uno de los mejores sellos discográficos independientes de Rumania y con este desembarco en Argentina, finalmente se corporizò su gran asociación estratègica con   Warner Music Latin America, división de Warner Music Group, quienes anunciaron este jueves una asociación operativa de alto impacto, acuerdo a través del cual Warner Music Latin America licenciará y promoverá la música de Roton en todos los países de América Latina. Este acuerdo amplía la asociación de 2011 entre Warner Music Group y Roton, a través de la cual Roton representa todo el repertorio de Warner en Rumania. Durante este cóctel de sinergia industrial, Dan Muraru, Director General de Roton Music, comentó a todos los medios reunidos allì en Palermo que“estamos realmente muy agradecidos por la permanente confianza y enorme aprecio por los artistas de Roton Music por parte de Warner Music”. Posteriormente tomò la palabra Iñigo Zabala, quien remarcò que“como se ha demostrado en los últimos cuatro años, nuestros equipos han logrado grandes cosas juntos. Estamos muy contentos y confiados en que los amantes de la música en toda América Latina disfrutarán al descubrir la música de Rumania. Muchos de los artistas de Roton están realmente muy bien posicionados para encontrar el éxito aquì en el mercado latinoamericano”, tal los conceptos del presidente de Warner Music Latin America. Casi al final de las alocuciones agre3gò que“de hecho, ya hemos visto a la banda Fly Project. adicionalmente, a Inna le está yendo increíblemente bien en la región. Estamos felices de tener la oportunidad de contribuir a la continua globalización de Roton”. Fly Project (Warner Music Argentina - Año 2016 A001)

Roton Music es una de las primeras discográficas fundadas en Rumania, tras la caída del régimen comunista. Con uno de los repertorios y listas de artistas más amplios en el país, Roton ganó rápidamente una posición importante en el mercado de la música rumana desde sus comienzos, mientras que en los últimos años creció su reconocimiento más allá de Europa del este y del sur. Los artistas representados por este amplio sello discográfico son algunos de los más exitosos en la región, incluso algunos de ellos han tenido éxitos a nivel internacional, liderando durante mucho tiempo todos los charts de las radio y ventas, ganando premios y realizando conciertos con entradas agotadas en todo el mundo. Esta semana desembarcò formalmente en Argentina Roton Music, el sello discográfico de música dance más importantes del mundo, quien decidiò refrendar este acuerdo comercial y artìstico con Warner Music Latin America, la gran firma que licenciará y promoverá la música de Roton en los países de Latinoamérica. Esta compañía es originaria de Rumania, un pequeño país ubicado al este de Europa que es una poderosa usina de música bailable que exporta a todo el mundo. Los rumanos siempre están listos para salir de fiesta, como lo prueban las más de 1000 discotecas disponibles, cuatro de las cuales están consideradas entre los 100 boliches top a nivel mundial.  Fly Project of Roton Music (Foto Agustìn Dusserre - Warner Music A004)

Con una población total de 21.33 millones de habitantes, tiene más de 30 emisoras radiales especializadas en dance. Por esa razón el 50% del airplay es música bailable, y de ese porcentaje, el 45% es música producida localmente. Roton Music es la principal compañía discográfica en Rumania, con un market share del 31% es el más grande exportador de música de su país. Los artistas representados por Roton son algunos de los más exitosos en la región, e incluso han obtenido éxito internacionalmente, liderando los rankings de las radios y de ventas, ganando premios y realizando conciertos con entradas agotadas en todo el mundo. Precisamente, como parte de este lanzamiento, llegò “Fly Project”, el grupo de dance de más suceso en Rumania con múltiples Discos de Oro y Platino obtenidos por sus ventas globales. “Fly Project” está integrado por Tudor Ionescu & Dan Denes, quienes lanzaron en 2005 su álbum debut simplemente titulado “Fly Project”. Luego de ese exitoso lanzamiento, “Fly Project”se convirtió en un fenómeno de popularidad en Rumania, con varios éxitos en su haber. Año tras año, sus hit singles conquistaron los rankings de Rusia, Brasil, España, Holanda, Turquía, Bulgaria, Grecia y Serbia entre otros. Este movimiento global les permitió acceder hasta el difícil mercado asiático, donde editaron en 2008 un álbum “Best Of” en Japón. El último golpe musical de Fly Project es “Toca Toca”, un irresistible tema que hace temblar las pistas de baile de todo el planeta y ya es un éxito en Italia, Rusia, Ucrania, Francia, España, México, Turquía y Argentina.