Deborah De Corral anticipò su segundo disco solista“Piel”, con un excelente showcase en el Teatro Sony para prensa y amigos.

La solista màs importante del pop femenino en los ùltimos años pre-estrenò su nueva producción en solitario, canciones que confirman el notable crecimiento de la artista que lanzarà en julio la continuación de“Nunca o una eternidad”por el sello Pop Art Discos.

Deborah De Corral (Foto JRD - 18 04 2016 A002)

Por Gabriel Imparato

Fotos: Julia Rabanal Dìaz / Paul David Focus (Noticias1440) 

(Capital Federal – Lunes 02 de Mayo de 2016) Después de muchos meses en silencio, finalmente decidiò mostrar sus cartas y hacerle saber a las demàs que està preparada, lo suficiente para no tener que mostrar su jugada de manera completa, una circunstancia en lo externo que se tradujo finalmente con la realización de un acotado mini-show para mostrar cuatro temas en vivo de su segundo trabajo solista titulado“Piel”.  Deborah De Corral (Sony 18 04 16 Paul David Focus B007)

Luego de una brevìsima aparición en el ùltimo“Movistar Free Music”realizado en el Planetario donde mostrò un par de singles del nuevo registro en solitario, Deborah De Corral convocò de manera interna a algunos medios, directivos de su nuevo sello y tambièn a unos pocos seguidores para reunirse en el Teatro Sony, nueva sala en el barrio de Palermo, donde se permitiò adelantar cuatro canciones del segundo opus en solitario y tambièn recordar un tema de su trabajo debut“Nunca o una eternidad”, amèn de un cover del tema“Dreams”, un espectáculo excelente de superlativa calidad que dejò en claro que DDC regresò a los primeros planos del mundo musical con un nivel tanto o màs alto que en su òpera-prima editada por Warner Music hace algunas temporadas.  Deborah De Corral (Foto JRD - 18 04 2016 A003)

Hace pocos dìas la modelo, actriz y conductora televisiva decidiò poner en marcha finalmente el proceso promocional de su nueva placa, una cuenta regresiva que segùn su responsable culminarà con la salida de su segundo àlbum solista a principios de julio por el sello Pop Art Discos, la productora que convenciò a la atractiva cantautora de firmar contrato con ellos para dar a conocer todas sus nuevas composiciones. El concierto en la moderna sala reuniò unas 250 personas que asistieron un dìa hábil de la semana a la moderna sala del edificio inteligente de la firma Sony Music Argentina, lugar elegido por la artista y su productora para este“show-case”bastante informal, que tambièn convocò a los fans de la artista por su cuenta social en Internet para sumar unos cuantos seguidores, espacio en la zona de Palermo que luciò con capacidad agotada, ante la gran mirada de los medios presentes y otros invitados a este pequeño adelanto de su trabajo en solitario.  Deborah De Corral (Foto JRD - 18 04 2016 A004)

El show comenzò pocos minutos antes de las 20 horas, un mini recital con esta artista acompañada de cuatro mùsicos tocando bajo, baterìa, teclados y guitarra. La breve performance comenzò con“Voy”,tema inèdito y luego se sucedieron en el orden que tenìa originalmente en su listado de concierto las canciones“Mal necesario”y“Normal”, otro de los singles de su segunda producción como solista. Aplicando luego una muy breve pausa en este mini-show para recordar una canciòn de su primer cd solista, Deborah encarò con sus mùsicos“Todo el oro”uno de los hits de su anterior producción, pero reversionado con las características instrumentales de su nueva formación en vivo, lo que potenciò de otra manera aquèl clàsico pre-estrenado hace varios años en el Hard Rock Cafè. La secuencia de composiciones posteriormente abrevò en un cover del clàsico track anglo“Dreams”, un espectáculo que finalizò con los temas“Memoria de elefante”y“La serpiente”. Deborah en ese pequeño recital, no solo ratificò sus mèritos como compositora y cantante, sino que en esta ocasión hizo gala de una madurez musical creativa extraordinaria, agregando a todas sus condiciones un fenomenal desempeño como vocalista, cantando y bailando con gran sensualidad y finura, a tono con un nuevo disco que la muestra a la altura de las grandes producciones norteamericanas del gènero.

Deborah De Corral (Foto JRD - 18 04 2016 A001)

Una vez finalizado este breve espectáculo que desatò intensas ovaciones por parte de todo el pùblico presente, la intèrprete lejos de recluirse en los modernos camarines, acotò aquèl tradicional tiempo de espera post-show apareciendo en el hall del teatro con sus mùsicos para saludar a sus fans, amigos y familiares, amèn de la importante cantidad de cronistas y reporteros gràficos cubriendo esta especial presentaciòn como adelanto del nuevo disco en solitario. Durante una breve entrevista concecida al Canal de la Mùsica(CMTV), DDC se refiriò al proceso de creación. Al respecto expresò que“después de mucho esfuerzo y estar un poco como desaparecida, todo este tiempo, finalmente puse en marcha el segundo disco como solista. Tardè bastante tiempo en encontrarle el universo y la personalidad a estas nuevas canciones, querìa que se diferenciaran de lo que habìa hecho antes, muchas semanas de composición y bùsqueda de los sonidos, pero esa necesidad fue generada por una inquietud, soy una chica muy inquieta, pero nò alborotada, nò, esa etapa la dejè atràs y ahora tengo todo bajo control”.  Deborah De Corral (Foto Paul David Focus N1440 - 18 04 2016 A002)

Aludiendo al concepto de este breve show  y la salida de un anticipo del disco, la vocalista comentò que“el disco se llama“Piel”, pero antes lancè un EP que ya puede oirse y descargarse en las tiendas digitales, es como un salpicado o un“picadito”del àlbum completo. El gènero que llevo a cabo sigue siendo el mismo, sigo haciendo canciones pop, lo que sì cambiò es la ropa que les pongo, la estètica del sonido, pero sigo haciendo canciones pop”. Consultada por el movilero que cubriò dicha presentaciòn sobre el tìtulo de su segundo cd en solitario, Dèborah respondiò que“finalmente elegí“Piel”, el tìtulo de un disco es lo màs difícil de encontrar, de hecho fue lo ùltimo que saliò en el proyecto, me parece que“Piel” quiere decir muchas cosas, depende de quien lo tomè, usè una palabra corta y contundente para titular este àlbum, mucho màs después del tìtulo que tuvo mi disco debut(Nunca o una eternidad).  Deborah De Corral (Foto JRD - 18 04 2016 A005)

“Piel”es un concepto, es lo que te une y separa al mismo tiempo del resto del mundo, es una protecciòn pero al mismo tiempo es vulnerable, es una palabra que tiene muchos significados si te ponès a pensar. Hay una canciòn en el àlbum que se llama “Esta piel”, pero en realidad el tìtulo del disco tiene que ver con una cierta vulnerabilidad y al mismo tiempo fuerza, porque me gustaba esa cosa contradictoria o complementaria que tiene la palabra”, declarò felìz por esta presentaciòn realizada en la zona de Palermo con tan buena respuestas de los presentes. Finalmente y antes de tomar contacto con otros medios allì presentes, agregò que“tal vez podrìa haber hecho màs ràpido este àlbum, pero lo dejè desarrollarse solo de alguna manera, obviamente sobre el final que lo tuve que apurar y tambièn algunos me apuraron (risas), la estaba pasando muy bien componiendo y buscando los sonidos, el disco estarà probablemente en las calles a principio de julio, es lo màs probable”.  Deborah De Corral (Sony 18 04 16 Paul David Focus B001)

Cabe destacar que en las tiendas digitales ya se puede acceder al flamante EP editado por la artista, grabaciòn que contiene las canciones“Normal”, “Memoria de elefante”, “Voy”y“La serpiente”, incluìdos en el segundo trabajo solista que publicarà el sello PopArtDiscos a principios de julio. En diàlogo con un portal de Internet provincial, la artista destacò algunas caracterìsticas del nuevo registro de estudio, grabaciòn que esta vez no tuvo a Juan Campodònico en la producción. Sobre esto, DDC comentò que“esta vez, trabajé con un venezolano que está radicado en Estados Unidos, lugar donde vivo ahora. Sentí internamente que Miami era el lugar indicado para encontrar el sonido que estaba buscando, que era un pop muy actual y con una onda más moderna a lo que hice en el disco anterior, que era más orgánico y folk.  Deborah De Corral (Sony 18 04 16 Paul David Focus B006)

Usamos muchos programadores y sintetizadores, es decir que suena muy actual. Sigue siendo indie, pero es más energético”. Al ser consultada por su alejamiento de Argentina, la famosa ex-conductora del programa televisivo“El rayo”, contestò que“primero vivì en Los Angeles, pero la razón por la que estoy ahora en Miami es sentimental (su pareja vive allá). Mi mercado musical es de México para abajo y por una cuestión de logìstica no me conviene estar allá, pero ya haremos que me convenga. De hecho, ya tengo un manager en Miami que me acompaña y asesora”. Habiendo alcanzado gran popularidad en estos ùltimos años en el mundo de la gastronomía, preparando el menú del restaurant Aldo’s (Moreno 364)y un programa culinario en la señal Gourmet, la bellìsima cantautora dijo que“la cocina cumple un rol súper importante en mi vida.  Deborah De Corral (Sony 18 04 16 Paul David Focus B002)

En este momento, mi vida está dedicada en un 50 por ciento a la música y un 50 por ciento a la cocina. Siempre me invitan a hacer un menú en dupla, por lo general son mis amigos chefs, como en La Cantina del Vigía, en Uruguay, y en Aldo’s, en Buenos Aires. Esa última experiencia duró dos días e hice mi propio menú. Después trabajé con Hugo Macchia en la Finca Narbona, ubicada en Carmelo(Uruguay)”. Al ser interrogada sobre la potencial chance de abrir su propio espacio de comidas, la experimentada artista indicò que “la idea es armar ahora un proyecto para hacer algunas giras por todo el interior del país y así presentar menúes en bodegas y restoranes. Me gusta mucho la cocina de estación y de mercado, me gusta ir a comprar los productos yo misma y ver qué es lo mejor para ese mismo día. Soy muy respetuosa del estilo del restaurant y del chef, pero entre los dos llegamos a un buen híbrido. Siempre hay una charla previa para definir qué se consigue y qué le gustaría comer a los clientes. Es muy divertido eso para mí, porque es un aprendizaje constante esta especialidad”. Deborah De Corral (Sony 18 04 16 Paul David Focus B005)

Aludiendo a su pasiòn por desarrollar platos con variados alimentos, la autora del single “Voy”, comentò apasionada que“siempre me gustó cocinar, mi gran búsqueda de sabores y especies ya viene desde que vivo sola y le cocino a todos mis amigos, que fueron mis conejillos de indias. A los 12 años amasaba ñoquis porque amaba la cocina, a los 16 tomè enviòn y empecé a viajar por el mundo con el modelaje. Eso me hizo conocer la comida tailandesa y japonesa,  no lo podía creer. Hasta ahì todo en mi casa era todo muy clásico, siempre comíamos milanesas con puré. De todas formas, esta nueva etapa que tiene que ver con lo gastronómico se debió al programa que hice en el canal Gourmet, fue algo que me abrió definitivamente muchas puertas”.  Deborah De Corral (Sony 18 04 16 Paul David Focus B004)

Elogiada por su belleza y constante seducciòn en las apariciones pùblicas, De Corral se largo a reir sobre la atracción que provoca en los hombres al haber cumplido recientemente 40 años. “Honestamente no tengo idea!, pero es verdad que soy una inmadura total(risas). Me gusta andar jugando, cocinando y cantando todo el tiempo. Eso, seguramente, me mantiene alegre y fresca. El secreto que toda mujer debería saber es que para estar bien, dentro de las responsabilidades que cada una tiene, siempre hay que darse el tiempo para las cosas que disfrutamos. Si lo hacen, no van a tener que gastar tanta guita en cremas. Ya sea cantar, cocinar o lo que sea. Sobre todo, si son cosas que dejaste de lado por tu trabajo o porque sos responsable”. Deborah De Corral (Foto JRD - 18 04 2016 A005)

En ese sentido y ante la inquisición de sus tips de belleza, DDC respondiò  ue“de vez en cuando siempre viene bien una exfoliación con azúcar, pero nada muy elaborado sino la receta de nuestras abuelas: azúcar y limón. Tiene que ser cada tanto, una vez por mes. ¡No sabés cómo te queda la cara! Divina. Tampoco hay que hacerse tanto, porque si no la piel se acostumbra. la fórmula sería humectarse y ser feliz”. Finalmente, antes de cenar con sus mùsicos y un grupo de amigos entre los que se hallaba el conocido relacionista pùblico Gaby Alvarez, la estrella pop describiò su estilo gastronómico como“muy variable, me adapto al lugar, soy realmente muy respetuosa del chef. Es muy divertido para mí, yo nunca cociné para más de 20 personas y de pronto me encuentro con un chef haciendo un turno de 100 personas. A los 12 años amasaba ñoquis y cuando empecé a viajar se me abrió la cabeza,  practicaba con mis amigos. No tengo técnicas ortodoxas y soy súper autodidacta. Tenía la fantasía de cocinar y también de hacerlo públicamente y se me dio, la vida es buena conmigo y lo agradezo constantemente”.