“Minions” : La pequeña fuerza amarilla se despertó y fue lo màs visto en la temporada fìlmica 2015.

Los espectaculares y desopilantes personajes animados cerraron cómodos arriba la tabla de convocatoria 2015 con 5 millones , un cierre de año donde la séptima entrega de“Star Wars”quedó muy lejos de las expectativas esperadas.

Minions (Universal Pictures - Dic 2015 A001)

Por Gabriel Anchorena Uriburu

(Capital Federal – Mièrcoles 30 de Diciembre de 2015)En una temporada donde el cine argentino salvò el prestigio local con los casi dos millones y medio de espectadores que logró el film“El Clan”, la última película del director Pablo Trapero protagonizada por el experimentado Guillermo Francella, los números no dejan mentir y aluden claro y conciso al boom provocado por“Minions”, el film de animación que provocò un brutal fenómeno de asistencia masiva rompiendo todos los parámetros conocidos hasta el momento.

Minions (Universal Pictures - Dic 2015 A002)

Todos intuìan que la tercera realización donde aparecen estos personajes, tomando en cuenta las películas 1 y 2 de“Mi villano favorito”, en la cual ahora son los protagonistas excluyentes del argumento, provocarìa un desmadre de taquilla, algo certificado en la lectura final del grillado de largometrajes màs vistos del año que termina en estas horas. Mientras todos en Universal Pictures celebran entusiastas hasta el hartazgo los cinco millones de asistentes conseguidos por la película en este 2015, los responsables de la séptima entrega de la saga “Star Wars”no saben si festejar o comenzar a comprar pañuelos, luego que la película“El despertar de la fuerza”todavía no tocò el millón de espectadores, en su escueta estadìa en todas las pantallas nacionales con la infrecuente cantidad de 441 copias puestas en todos los complejos cinematográficos, fruto de un estreno en una época poco recomendada para un lanzamiento de esta dimensión.

Minions (Universal Pictures - Dic 2015 A003)

Los“Minions” es una película de animación que logró el record oficial de asistencia a las salas con 5.002.373 asistentes a las salas desde su estreno, largometraje que ahora azota a sus competidoras en los pocos videoclubs que la alquilan, mientras que en el mercado de dvd piratas lidera el Top 3 de las màs adquiridas después de“Rocky VII”y“Roger Waters- The Wall”. Esta producción de Illumination Entertainment que opera como un spin-off de las películas Mi Villano Favorito 1 y 2 basado en los Minions, contò con la dirección de Pierre Coffin y Kyle Balda, teniendo las voces protagónicas de Sandra Bullock y Jon Hamm en los roles colaterales junto a los diminutos chizitos parlanchines. La película, un hallazgo al darle a estos personajes la posibilidad de una película propia sin tener que dar respaldo al personaje del querible y calvo villano,logró la fenomenal cifra de espectadores apuntando dualmente a la platea menuda con una serie de gags y estrategias argumentales sin descuidar al público adulto, imponiendo un guiòn con muchos tics para mayores que a simple vista juegan un encriptado juego de espejos dentro de la entretenida historia.

Minions (Universal Pictures - Dic 2015 A004)

Todo apuntaba en las encuestas previas a dar por descontado que la película lograrìa un genial guarismo en la tabla final, pero los números finalmente alcanzados por el largometraje le permitieron al film de los alucinantes personajes amarillos a provocar una revolución que se complementò con abundante merchadaising en todas las jugueterìas de la nación. Despuès de la divertidísima película con los amantes de las bananas que buscan todo el tiempo encolumnarse detrás del villano perfecto, muchas veces sin lograrlo, el film que màs espectadores llevò a las salas en el año que termina fue“Rapidos y Furiosos 7”, una película de la saga que sufrió complicaciones con la muerte en la vida real de uno de sus protagonistas, con la nada despreciable cifra de 3.357.317 asistentes.

Minions (Universal Pictures - Dic 2015 A005)

En el tercer lugar y ya a una distancia significativa de la pole position, terminò siendo“Intensa-Mente”, otro de los grandes estrenos de animación. En el cuarto lugar de la tabla anual, finalmente se ubicò una película de realización local, la prestigiosa realización“El Clan”, película del experimentado realizador argentino Pablo Trapero que logró 2.613.941 asistentes en ese ciclo de exhibiciones realizado desde su estreno oficial. En quinto puesto se ubicò otra de las secuelas de un clásico norteamericano, en este caso“Jurassic World”, película que en sus circuito comercial de comercialización alcanzò un total de 2.022.429 asistentes, que dentro de lo esperado resultò logrando un volumen de taquilla bastante digno para un film que en su contenido dejó bastante que desear por su argumento algo chamuscado.

Tabla Asistentes Cine 2015

Otro de los cañones de la armada fílmica estadounidense, màs precisamente“The Avengers 2”, se ubicò en la séptima colocación del grillado anual con 1.874.288 espectadores, cifra de alto valor tomando en cuenta que su ingreso al circuito de estrenos no fue en las mejores condiciones operacionales. En la séptima colocación terminò “Hotel Transilvania”con 1.355.249 espectadores, mientras que el aburrido folletìn seudo-eròtico“50 Sombras de Grey”culminò en el octavo sitio con 1.247.207asistentes.

Minions (Universal Pictures - Dic 2015 A001)

Logrando una cifra total desde su estreno de 1.030.125, la película de animación y actuaciones“Pixeles”mostrò con una gama de atractivos aciertos y enfoques, la buena idea de recordar los’80 desde un planteo sin hurgar en nostalgias oxidadas, premiado con una buena asistencia a los cines. Con un raconto de 993.766 espectadores hasta hoy Miércoles 30 de Diciembre, “Los Juegos del Hambre – Sinsajo Parte 2”se encuentra dècima en la tabla global 2015, bastante lejos del guarismo que sus realizadores aguardaban, pero conviene aclarar que haber dividido esa última fase de la historia original en dos partes desgastò al público afìn a la saga. Con un total de 830.257 hasta el cierre de este informe, “Star Wars 7:El Despertar de la Fuerza” se acomodò en el undécimo sitio de la tabla anual, pero se descuenta que después de las fiestas de fin de año, el largometraje doblarà este número siempre y cuando lo ayuden en esas jornadas de exhibición un atenuado circuito de nuevas realizaciones.