Tinelli cerrò un exitoso año televisivo en medio de sus desiluciones como candidato a presidente de la AFA.

El talentoso animador televisivo de“ShowMatch” condujo el esperado final de la dècima temporada del ciclo, un programa que tuvo sus mayores picos de rating con la presencia de la estrella pop Lali Espòsito.

ShowMatch (Bailando 2015 fotos Ideas del Sur 006)

Por Leandro Majors y Oscar Goldman

(Capital Federal – Jueves 24 de Diciembre de 2015)“Todo tiene un final, todo termina” es la frase màs famosa de una canción de rock de los’70,algo a lo que no escapò el clásico programa gestado en la productora Ideas del Sur, el famoso ciclo que cerrò la temporada 2015 en medio de los sinsabores y disgustos que viviò el muy exitoso animador Marcelo Hugo Tinelli en su inocultable deseo de convertirse en el nuevo titular de la Asociaciòn del Futbol Argentino (AFA), lucha político-deportiva que no le permitió disfrutar de las distintas alegrìas que su programa le deparò desde el principio del calendario 2015. Todas las miradas estuvieron concentradas en el esperado duelo de baile que sostuvieron las dos parejas finalistas integradas por Federico Bal y Laura Fernàndez versus la pareja integrada por los concursantes Ailén Bechara y Fernando Bertona.

ShowMatch (Bailando 2015 fotos Ideas del Sur 004)

Finalmente, la consagración quedó en poder del público, que con sus cuatro puntos y el 51.82 % de los votos coronó como ganador del Bailando 2015 a Fede y Laurita. Para Ailén y Fernando quedó el consuelo del subcampeonato, algo que a esta altura puede considerarse el despampante milagro de la generosidad televisiva con una monísima chica que tiene menos swing para bailar que la momia blanca y la negra juntas. En un año donde la televisión argentina padeció inocultable la fuga de rating a manos del sistema de emisiones de tv por cable, las nuevas franquicias de contenidos de ficción con paquetes premium de consumo para visualizar cuando el abonado lo desea y naturalmente la masiva penetración de internet en celulares y otros formatos, la última emisión del gran show televisivo gestado en la calle Olleros en la zona de Colegiales logró un buen rating si se lo considera dentro de la previsible respuesta del ciclo, pero nò en comparación con otras emisiones de este formato de la pantalla chica que continùa en permanente caída de sus mediciones fruto del desgaste que el mismo ha vivenciado con el paso de los años.

ShowMatch (Bailando 2015 fotos Ideas del Sur 003)

La noche tuvo naturalmente su pico de rating con la definición del concurso de baile, pero en una velada emotivamente muy intensa, los esperados picos de rating quedaron en manos de las tres apariciones que realizò la estrella pop Lali Espòsito, quien en un bloque cantò dos tracks del exitoso programa“Esperanza Mìa”, dejando para después en dos entradas màs un par de temas del álbum debut como solista que la consagrò definitivamente en el mundo musical durante los últimos 18 meses de acción. Los picos de la bella vocalista en todas sus apariciones marcaron màs de 33 puntos, mientras que la definición del concurso estuvo muy por debajo de ese notable guarismo, arañando apenas los 27 puntos, plasmado en el promedio de 26.8 que logró para su despedida en la pantalla del canal El Trece.

 

ShowMatch (Bailando 2015 fotos Ideas del Sur 007)Obviamente el gran ganador de la noche fue Federico Bal, quien acompañado durante ese concurso por la atractiva y pulposa bailarina Laura Fernàndez, vencieron por un margen escaso a la pareja rival en la votación telefónica, después de haberlos derrotado en aquella batalla de bailes por tres ritmos a uno en el score según el jurado de figuras mediáticas, un tribunal que vivió el insólito blooper de tener en prisión a uno de los durante la definición del ciclo, a raíz de la detención de la ex-vedette argentina Moria Casàn, famosa panelista de 70 años que permaneció detenida en una atestada cárcel paraguaya por una causa de robo de joyas y otra por tenencia de cocaína, sustancia a la cual la ex – estrella televisiva se declaró adicta tras una comparescencia en un tribunal psicofísico tras su detención.

ShowMatch (Bailando 2015 fotos Ideas del Sur 005)

Las figuras que màs atrajeron miradas durante la velada,inevitablemente fueron la añeja actriz y comediante Carmen Barbieri acaparò toda la atención del público, junto a su ex-pareja el actor y director teatral Santiago Bal, quienes al conocerse el resultado de este concurso aparecieron en escena felicitando a su hijo, para luego fundirse en un abrazo y gran beso que pareció sellar un acuerdo de paz después de la controvertida separación que ambos en su momento vivieron por una tercera en cuestión. Federico Bal resultò ser el que mejor se adaptò como bailarin a las demandas que propuso esta especial competencia, acompañado en su labor por la bella bailarina Laura Fernàndez. Este resultado y la esperada presencia de las bailarinas Gisela Bernal y Lourdes Sànchez dentro de las semifinales, finalmente ratificaron la tesis del actor turco Ergün Demir, quien en su momento al ser eliminado de la competición televisiva, había denunciado que llegarìan a la instancia decisiva las dos parejas de los productores del ciclo televisivo que finalizò este último lunes.

ShowMatch (Bailando 2015 fotos Ideas del Sur 001)

Còmo fue la definición del programa en su emisión final Marcelo Tinelli dio comienzo a la gran definición del“Bailando por un sueño 2015” y en ese lugar protagónico presentó a las parejas finalistas: Ailén Bechara y Fernando Bertona (pareja 1) y Federico Bal y Laura Fernández (pareja 2). Antes de bailar Clásico, el primer ritmo de la noche, repasaron en videos muy especiales cómo ambas duplas llegaron a esta instancia del certamen, emocionándose por el apoyo de sus familiares en el estudio. Fede recibió las visitas de padre, Santiago Bal, y su madre, Carmen Barbieri, con quienes se reencontró sorpresivamente en un profundo abrazo. Luego, Ailén y Fernando hicieron una performance del “Himno a la alegría” de Ludwing Von Beethoven, y Fede y Laurita bailaron “Piano concertó 1” B Flat Minor de Tchaikovsky. Por votación del jurado, el primer punto fue para la pareja 1. Ángel De Brito y Nacha Guevara prefirieron la actuación de Fede y Laurita, pero las devoluciones de Pampita Ardohain, Soledad Silveyra y Marcelo Polino inclinaron la balanza a favor de Ailén y Fernando. Mientras las parejas se preparaban para el siguiente ritmo, Lali Espósito le puso su toque musical a la gala con la canción de “Esperanza mía”.

ShowMatch (Bailando 2015 fotos Ideas del Sur 006)

A continuación fue el turno de la Bachata como ritmo. Ailén y Fernando debieron bailar “Incondicional” de Prince Royce, mientras que a Fede y Laurita les tocó el tema “Stand by me” de Ben E. King (versión de Prince Royce). En esta ocasión, el punto fue para la pareja 2 por amplia mayoría. Sólo Nacha le dio su crédito a la pareja 1. El resto del jurado respaldó a Fede y Laurita, y dejó la serie parcialmente igualada. En un nuevo intervalo entre ritmos, Lali regresó a la pista de ShowMatch para interpretar “Cómo haremos”. El tercer ritmo de la final fue el Merengue, donde Ailén y Fernando bailaron “Quiéreme” de Jean Carlos, y Fede y Laurita, “Moviendo las caderas” de Oro sólido. Después de sus performances, las parejas recibieron saludos emotivos de sus familiares a través de videos. Y el jurado, por unanimidad, le dio el tercer punto de la noche a Fede y Laurita.

ShowMatch (Bailando 2015 fotos Ideas del Sur 002)

Antes de los últimos bailes de la final, Lali se lució con otra de sus canciones, “Histeria”, y Adrián Suar saludó en comunicación telefónica a Marcelo. En el ritmo libre, Ailén y Fernando eligieron una temática de casamiento, con los temas “Fine China” de Chris Brown, “Fighter” de Christina Aguilera y “Love of my life” de Queen. En tanto, Fede y Laurita, junto a su coach, Matías Napp, hicieron una coreografía en plano secuencia. El jurado fue homenajeado con un video y luego le dio su último punto a la pareja 2, también por unanimidad. De este modo, Fede y Laurita se fueron al voto telefónico con la serie 3 a 1 a su favor. Para bajar el telón, Lali se despidió del programa cantando su tema “A bailar” y Marcelo presentó un espectacular clip con los momentos más destacados del año. Finalmente, la consagración quedó en poder del público, que con sus cuatro puntos y el 51.82 % de los votos coronó como ganador del Bailando 2015 a Fede y Laurita. Para Ailén y Fernando quedó el consuelo del subcampeonato.