Gravìsimo: Ergun Demir denunciò discriminación y racismo en el “Bailando” , sembrando duras sospechas sobre futuros finalistas del programa.

En una velada escandalosa donde el gran actor turco fue eliminado por el voto telefònico frente a una ex-promotora y modelo del canal, las acusaciones del talentoso artista europeo dejaron al añejo conductor Marcelo Tinelli sin poder esbozar una respuesta concreta ante los hechos denunciados.

Captura de pantalla (Artear - 27 Nov 2015 A007)

Informe Oscar Goldman y Leandro Majors

(Capital Federal – Viernes 27 de Noviembre de 2017) Dentro de un clima polémico y escandaloso que signò el desenlace del voto telefónico en la madrugada de este viernes, lo que muchísimos televidentes sospechaban en las últimas semanas finalmente se cumplió de la peor manera: el actor Ergün Demir, el popular Ali Kemal de la telenovela“Las mil y una noches”, fue eliminado en el voto telefónico del público frente a la modelo y antes promotora televisiva de“El Trece”Ailèn Bechara, tras lo cual lejos de agradecer aquellas experiencia vividas en el ciclo de Ideas del Sur, denunciò sin titubeos ni vacilaciones una campaña de discriminación y racismo en su contra, la cual fundamentò en las conductas de los jurados Moria Casàn y Marcelo Polino en las redes sociales y comentarios públicos en diversos programas de televisión.

Captura de pantalla (Artear - 27 Nov 2015 A001)

En la nueva ronda de eliminación del“Bailando por un sueño”, la cual permitiría conocer a las ocho parejas finalistas de esta competición que finalizarà en diciembre, el intèrprete del ciclo màs visto del año-superando muchísimas noches nada menos que a“ShowMatch”-no tuvo contemplación una vez que se conoció el resultado de su extraña y curiosa eliminación en el voto telefónico, obviando de cuajo los protocolos y cortesías que supuestamente pretendía el animador bolivarense. Para sorpresa de los analistas televisivos, en esos primeros minutos del viernes 27 tras el resultado de 52.8 frente a 47.2 que dejó en la competencia a la desabrida ex-promotora del ciclo vespertino de Guido Kazka, finalmente el intèrprete europeo no resistió tanta injusticia y manoseo mediático de un jurado que jamàs ha bailado nada serio y creìble en toda su vida, para ofrecer allì a pocos segundos de transcurrida la medianoche el discurso màs duro y contundente del año en“ShowMatch”.

Captura de pantalla (Artear - 27 Nov 2015 A003)

El participante turco, quien logró entender el juego mediàtico del certamen durante los primeros meses pero que en estas últimas semanas, en medio de la elección presidencial se vio envuelto en una gran polémica que no supo sortear por desconocimiento o ausencia de respaldo social, fue duro en sus apreciaciones denunciando allì discriminaciòn y racismo en esas circunstancias. Los números de la votación telefónica habían sido del 52,8 contra el 47,2, “una diferencia muy pequeña”, tal como alegó Marcelo Tinelli tratando de consolar allì al simpático artista del continente europeo.

Captura de pantalla (Artear - 27 Nov 2015 A002)

Lo cierto es que el rostro del actor turco no ocultò su fastidio por la muy injusta forma de proceder del jurado mediático, quien lejos de comprender su homenaje a todas las víctimas de los recientes atentados terroristas en Parìs, prefirieron fustigarlo de forma vulgar y agresiva, en especial la ex-vedette y actriz Moria Casàn, que después del claro y contundente resultado de la elección del domingo pasado luce desencajada, violenta y en verdad muy nerviosa a diferencia de otras semanas donde observaba una cuidada forma en sus procederes televisivos. Sin dudas, la ex-vedette no ha podido ocultar su nerviosismo, iracundia y bronca tras la durìsima derrota vivenciada por el candidado del FPV durante el comicio del domingo pasado, donde el pueblo en la jornada decisiva decidiò poner fin al actual règimen polìtico imperante. 

Captura de pantalla (Artear - 27 Nov 2015 A004)

Ergün Demir, el popular“Ali Kemal”de la novela màs vista del año, finalmente esperò la llegada de su traductora Jazmìn Natour y abrazado a esta y su joven compañera de baile Macarena Rinaldi, no se guardò nada y con su discurso destapò una serie de gravísimas sospechas que los espectadores tienen sobre el jurado y quienes llegaràn a la final de este ciclo televisivo que finaliza en muy pocas semanas. “Cuando alguien tiene un micrófono tiene que tener cuidado con lo que dice, porque sino puede ser peligroso. Aquì tienen que juzgarme por lo que bailo, pero si me dicen“falso”o “mentiroso”la gente me va a empezar a decir que me vuelva a mi país en las redes sociales, o decirle puta a mi madre. Entonces si quieren que me vuelva a Turquìa, me tomo un avión. Ha triunfado la discriminación de algunas personas de este programa. Esta noche no ha ganado Ailèn Bechara y su bailarìn de concurso, eso està claro, por eso felicito a Moria Casán y a Polino. Hoy es la victoria de ellos, supongo que están muy contentos”, proclamò el artista mientras las expresiones faciales de Tinelli se iban derrumbando de una manera inocultable, segundos que deben haberle parecido eternos al candidato a la presidencia de la AFA en nuestra nación.

Captura de pantalla (Artear - 27 Nov 2015 A005)

Casi sin mediar pregunta o comentario alguno y con la ayuda de su traductora, Ergün Demir agregó otras expresiones que lejos de bajar los decibeles, pusieron màs leña al fuego en un discurso que fue replicado por la mayorìa de las redes sociales defendiendo la grave acusación del intèrprete en una competencia que parece mediáticamente coordinada para que lleguen al tramo final una serie de participantes afines al programa y aquellos que lo desarrollan minuto a minuto. “Les agradezco a todos los argentinos que siempre creyeron en mi honestidad. Nunca me van a dejar de hacer querer la Argentina. Esto que ocurrió esta noche no fue justo y no lo acepto, porque es algo falso. Digo esto porque hicieron que la gente se levante contra mí y no me voy a callar.

Captura de pantalla (Artear - 27 Nov 2015 A006)

Despuès de la eliminación de Lizy Tagliani(un travesti que bailò en el programa y que fue eliminado hace casi 45 dìas)lo notè, hace un mes que empezaron a hacer campaña contra mí. La gente me empezó a decir“falso”o “mentiroso”, que lo que yo hacìa era un show. Entonces la gente me golpeó. ¿Cómo me van a votar si me dijeron que era una mierda? ¿Quién me va a votar si me dicen“mentiroso”los del jurado y los que los siguen?. La quiero mucho a Ailén, espero que no se enoje conmigo, pero ella esta noche no ganó. En realidad los que me ganaron son los que hicieron la campaña contra mí. Le deseo mucha suerte en el futuro a Ailén y saludo con mucho cariño a los argentinos. Voy a volver a este país en series y películas. Tambièn quiero agradecerle a Marcelo por estar en este programa, si no fuera por vos, no estaría acá”, sostuvo emocionado el intèrprete al que se lo notò shockeado por la gravísima discriminación que denunciò durante su breve discurso de despedida tras el polémico resultado de la votación telefónica.

Captura de pantalla (Artear - 27 Nov 2015 A007)

Cuando Marcelo Tinelli intentò consolar al artista que protagonizò el ciclo televisivo màs visto del año, programa que ridiculizò varias veces al reality local por la diferencia que marcò en las mediciones de Ibope, Ergün Demir retomò sus apreciaciones para dejar en claro su incorrecciòn política no avalando las agresivas conductas de las que fue vìctima en las últimas semanas. “Miren, ven, me eliminan y no lloro. No lloro porque esto es un juego. La felicito a Ailén por lo que consiguió esta noche, pero mi madre es todo y estoy contento porque me voy a reencontrar con ella en muy pocas horas”, proclamò el artista en su cierre dejando en duda su posible participación en una comedia teatral este verano en la localidad cordobesa de Villa Marìa para la cual había sido invitado. Tinelli, que en ese momento lucìa atónito por lo que escuchaba, posteriormente brindó su opinión pero la misma ocurrió cuando el jurado no estaba presente, porque el programa se había grabado y la definición fue en vivo. Tras argumentar su deseo de contarlo el próximo lunes para que el actor turco charle el lunes con Moria Casán y Marcelo Polino, el joven candidato a la presidencia de la AFA sostuvo que no coincidìa con los postulados del actor europeo al conocerse su eliminación. Cuando el reloj marcaba las 00:12 del viernes 27, el programa llevò a su fin sumergido irreversiblemente en las polémicas que denuncian de distintas formas y maneras, que el concurso està armado para que lleguen a la final dos mujeres que actualmente están de novias con los productores del ciclo, final a la que llegarìan las bailarinas Gisella Bernal y Cynthia Fernàndez para completar el cuadro de semifinal que terminarà consagrando a la pareja del programa en esta polèmica temporada 2015.