“Sputza!” sigue agotando funciones y agrega nuevas fechas en “La Trastienda Club” para sus fans.

El nuevo espectáculo de Griselda Siciliani y Carlos Casella llevarà a cabo dos shows este jueves a las 21 y 23:30 en el famoso local de la zona de San Telmo.

Sputza (Foto Maxi Casalla - Prensa Sputza 2015 A001)

Por Gustavo De Cèsare

(Capital Federal – Domingo 22 de noviembre de 2015) Ocurriò lo que todos esperaban y nadie se hace el sorprendido: a casi un mes del estreno del nuevo espectàculo“Sputza!”, el original show que plantean en cada función Griselda Siciliani y Carlos Casella agota de manera inmediata los tickets disponibles, un fenómeno que los especialistas auguraban de manera concreta a las pocas horas de conocida esta nueva plataforma volcada al musical allì en“La Trastienda Club”(Balcarce 460).

Sputza (Foto Maxi Casalla - Prensa Sputza 2015 A004)

Despuès de una fabulosa fenomenología que creció cada semana al compàs de las representaciones del opus inicial“Estàs que te pelas” en el Teatro Maipo, la dupla creativa fue pergeñando la continuación de este dinàmico y atrapante show que ahora cobra vida en“Sputza!”,presentación variada y cautivante que el próximo jueves desarrollarà,“a pedido del público”, dos conciertos extras a las 21 y 23:30 horas en el legendario local de la zona de San Telmo. Las funciones concretadas durante los últimos días de octubre y principios del mes de noviembre provocaron un fuerte boom que como era de imaginar, revolucionò de cuajo la grilla de eventos del local a metros de la avenida Belgrano, desatando la inesperada logística de agregar nuevas representaciones del evento en cuanto lugar libre quede del calendario del prestigioso club porteño.

Sputza (Foto Maxi Casalla - Prensa Sputza 2015 A007)

Para los amantes de“Estàs que te pelas”, el show continuador no defrauda y seduce con la esperada magia de sus protagonistas, manteniendo un seductor hilvan argumental con este segundo episodio. “El amor, casi siempre, huele de manera extraña”, plantean a dueto los intèrpretes Carlos Casella y Griselda Siciliani en un marco de canciones que provoca gran complicidad entre los artistas y la audiencia que agota entradas a velocidad sorprendente para no perderse detalle alguno del show. Muchas canciones del repertorio italiano, gran variedad de clásicos a los cuales se les han cambiado o transmutado su esencia rítmica original, se suman a otras canciones que despiertan emociones inocultables en el público, que desde el mismísimo momento que la dupla aparece en la mesa aguardando recibir la atención requerida del mozo sobre el escenario, el musical pone en marcha su aceitado y cuidadoso mecanismo de relojerìa actoral disparando sensorialmente muchos estímulos al público allì presente.

Sputza (Foto Maxi Casalla - Prensa Sputza 2015 A008)

Mezclando la esencia gastronómica con las pasiones italianas, algo que excede las imágenes de Carlos Casella cantando y comiento un muy suculento plato de vermichellis con salsa sobre el final de la espalda de su compañera, el cantante junto a Griselda Siciliani muestran una química compacta sobre escena mientras el espectador no resiste màs que unos segundos antes de sucumbir y ovacionar cada cuadro, canción o esos gags que cruzan con certera magia interpretativa. La actriz y cantante pone en juego gran parte de sus recursos actorales a los que adosa una carga de arroladora sensualidad, gran evento con una banda detrás tocando con una precisión y justeza muy impactantes.

Sputza (Foto Maxi Casalla - Prensa Sputza 2015 A006)

La producción artística plantea momento muy emotivos, grandes tramos de música con una carga dramática muy original y parcelas de humor muy entretenidas, desatando cada segundo un nuevo estìmulo para no perder detalles de una conjunción que resalta varios tics de la sociedad en su mirada al amor, la pasión y aquellos elementos que juegan una postura a favor o en contra de sus intenciones o sentimientos. Amèn de un gran pùblico muy fiel que cada semana convierte al espectáculo en unos de los màs taquilleros de la Capital Federal en estas semanas tan especiales, los famosos tampoco han querido en la ocasión perderse la labor de sus colegas, algo que quedó testimoniado con la presencia de figuras como Julieta Cardinali, Silvina Luna, Leonora Balcarce, Eduardo Celasco, Paula Robles, Pablo Codevilla, Chato Prada, Lourdes Sánchez, Pablo Cullel, Jazmín Stuart, Teté Coustarot, Cecilia Zuberbühler, Mora Furtado y Adriàn Suar, entre otros.

Sputza (Foto Maxi Casalla - Prensa Sputza 2015 A005)

Sin dudas todos ellos han caído seducidos por la clara inspiración italiana que respira “Sputza!”,un show que viaja desafiante por un repertorio de grandes canciones, bajo la eficaz dirección musical del reconocido Pedro Onetto y cuatro músicos en vivo. La probada dupla Casella-Siciliani genera durante cada segundo en el escenario un fuerte enredo de situaciones y las muy esperadas confesiones donde el amor, las que casi siempre, tienden a oler de manera bastante extraña. Ambos se sumergen pìcaros en un juego de seducción en el cual los clichés, la atracción, el deseo y el engaño son queribles protagonistas, provocando en la audiencia una empatìa muy previsible tomando en cuenta los recursos depuestos. Esta presentación vuelve a reunir a figuras como Carlos Casella y Griselda Siciliani luego de las experiencias vividas en“Estás que te pelas”, show ganador del Premio ACE al“mejor espectáculo musical”- Un tìpico planteo musical donde todo está permitido y nadie osa emitir disconformidad o queja algúna rendido ante el suculento banquete que ambos dan a los ocasionales asistentes en un cautivante espectáculo de la grilla porteña de fin de año.

Sputza (Foto Maxi Casalla - Prensa Sputza 2015 A002)

“Sputza” (Ficha Tècnica // Idea original: Griselda Siciliani y Carlos Casella // Dirección Musical: Pedro Onetto// Musicos : Nicolás Rainone: contrabajo, Tomás Carnelli: guitarra, Maxi Padín: baterìa // Pedro Onetto: piano // Textos: Daniel Cúparo / Virginia Kaufmann // Coreografías: Gustavo Carrizo // Luces: Paula Fraga // Sonido: Rocío Pradines // Fotos: Santiago Albanell // Diseño de imagen: Pablo Bordénabe // Jefatura global de prensa y comunicación: Vanesa Bafaro // Prensa global shows La Trastienda Club: Lorena Yañez // Coordinadora de prensa: Juana García Blaya // Maquillaje: Matías Nazareno // Peinado: Matías Giaquino // Coordinación de Vestuario: Josefina Bugallo // Vestuario para Carlos Casella: Sebastián Raimondi de M.I.A. // Producción Ejecutiva: Patricio Binaghi // Asesor Artístico: Rodolfo Prantte // Dirección General: Carlos Casella (funciones en La Trastienda Club – Balcarce 460 – octubre, noviembre y diciembre)

Sputza (Foto Maxi Casalla - Prensa Sputza 2015 A003)Sputza (Foto Maxi Casalla - Prensa Sputza 2015 A008)