Kevin Johansen: “A los 59 años mantengo intacta mi enorme capacidad de sorprenderme”

El magistral cantautor nacido en Alaska y nacionalizado argentino, presentará oficialmente su nuevo álbum “Quiero Mejor” este viernes 17 de mayo en el Teatro Coliseo. Antes del primer show en Buenos Aires, el talentoso músico habló de su reciente disco, su carrera y su incursión en el cine con el flamante film “Bajo Naranja”.

Kevin Johansen Imagen 005 (Foto Nora Lezano - Prensa Sony Music Argentina)

Una particular geometría de comodidad. Kevin Johansen publicó su nuevo álbum «Quiero Mejor», producción que el artista nacido en Alaska presentará este viernes 17 de Mayo en el Teatro Coliseo a las 21 horas. (Foto Nora Lezano – Prensa Sony Music Argentina).   

(NOMBRE PARA SITIO WEB)

(Capital Federal – Lunes 13 de Mayo de 2024) Entusiasmado, feliz, cauto, trabajador y optimista son algunos de los comportamientos más frecuentes en su conducta, dejando traslucir un equilibrado patrón psico-físico en la previa de la oficialización de su nueva obra musical. “Quiero mejor” es el nuevo álbum de Kevin Johansen, un trabajo atrapante y único, con una gran variedad de ritmos y estilos que reflejan las diferentes facetas de la personalidad musical de este gran cantautor argentino nacido en Alaska, EEUU. Todas las miradas están puestas en el concierto de presentación que desarrollará este viernes 18 de mayo en el Teatro Coliseo, única fecha hasta el momento confirmada en Capital Federal, con un show intercalado entre las actuales funciones del espectáculo “Mamma Mía “ que protagoniza la actriz Florencia Peña acompañada por Martu Loyato sobre las canciones del legendario grupo ABBA. El disco que el músico nacido en suelo norteamericano presentara en la sala de la calle Marcelo T.De Alvear a pocos metros de Cerrito, sin dudas es un notable compendio de canciones post-pandemia con ávido espíritu de renovación dentro de ese habitual ADN compositivo que lo convirtió en uno de los artistas más interesantes y talentosos del nuevo milenio.

La hipnótica frase “No quiero más, quiero mejor” propone el arranque que abre decidido este “Feng Shui Project” del artista, con su título homónimo “Quiero Mejor”. En sus palabras: “El término ‘Feng Shui’ siempre me pareció atractivo, tanto por su sonoridad como por su significado, el de encontrar la armonía en un ambiente, o en una situación, llevándolo a algo más metafórico.  Vengo usando el latiguillo hace años, ‘dejáme ver cómo viene el Feng Shui’, suelo decir. Y en estas épocas de tanta falta de armonía en lo humanístico, creo que hay que ponerle ganas y forzar el Feng Shui, justamente. En un mundo tan hostil que da calambre…”  El álbum publicado por el sello Sony Music Argentina tuvo anteriormente dos singles que pavimentaron el camino para la salida del álbum, que fueron el romántico y autobiográfico “Vals de la luna”, y el envolvente y muy pegadizo “Puntos equidistantes”, con la dulce voz de la fenomenal artista mexicana Natalia Lafourcade.

Kevin Johansen Imagen 010 (Foto Nora Lezano - Prensa Sony Music Argentina)

Un juglar del nuevo milenio con pergaminos musicales muy prestigiosos. Kevin Johansen presentará completa su nueva producción musical este viernes en el Teatro Coliseo, incluyendo varias canciones de su exitoso repertorio. (Foto Nora Lezano – Prensa Sony Music Argentina).   

“Quiero Mejor” es su primer disco de canciones originales en 5 años, y el mismo ahonda en todas las confusiones y certezas de los amores, sin descuidar la búsqueda de la armonía personal y social por sobre las ambiciones materiales e inmediatas. “Una buena canción sabe esperar, como el pescador; y como cancionista, busco esa paciencia”, afirma Kevin durante su extensa charla a solas con la Agencia Informativa Noticias 1440 realizada en dos tramos, el primero en el local “Congo” a metros del club “La Tangente·, mientras que la segunda parte de la entrevista sucedió en el nuevo complejo “Cinépolis Houssay”  en la zona de Recoleta. “Igual, existen infinitas formas, pero hay tres maneras básicas de escribir canciones: bien, mal o como Charly García. Yo sigo trabajando en la tercera…”, señala Johansen, sin olvidar que el famoso bigote bicolor lanzará nuevo trabajo por el mismo sello discográfico que él a principios de agosto con “La lógica del escorpión”..

El proyecto “Quiero Mejor” comprende en su edición un total de 11 tracks, todos propios excepto el tema “Amada amante”, de la histórica dupla compositiva brasileña Roberto Carlos/Erasmo Carlos, aquí ralentizada a una balada deliciosa e intimista, tocada con grandes músicos sesionistas del Brasil. La pegadiza canción que abre y le da nombre al disco es una rumba súper bailable, con voces, muchas palmas, guitarras y violín del conjunto español Las Migas, que en 2022 ganó el Latin Grammy por “mejor álbum de flamenco”. En la batería se escucha sin lugar a dudas el toque único del querido Enrique “Zurdo” Roizner, histórico músico integrante de The Nada, que falleció hace muy pocos meses de manera sorpresiva. “Quiero mejor” no solo es el nuevo álbum publicado por  Kevin Johansen, sino una trabajo atrapante y único, con una variedad de ritmos y estilos que reflejan las diferentes facetas de la maravillosa personalidad musical de este gran cantautor argentino con arranque en el frío suelo estadounidense..

Kevin Johansen Imagen 008 (Foto Nora Lezano - Prensa Sony Music Argentina)

Un lanzamiento esperado que asoma en todos los formatos posibles. «Quiero Mejor» fue publicado en CD, contenido digital de plataforma y también en vinilo de 180 gramos por la filial argentina del sello Sony Music. (Foto Nora Lezano – Prensa Sony Music Argentina).

El repertorio del flamante álbum que tiene edición en vinilo de 180 gramos, CD y la muy empleada plataforma digital, ostenta la novedosa “Sin darme cuenta”, con aires de vals y un puente bien jazzero, con contrabajo. Es otra gran confesión romántica, con versos como “Me enamoré sin darme cuenta, te mentiría si te dijera que no esperaba nada”. A pocos milisegundos asoma “Seductor serial”, que gana mucha intensidad y fuerza en cada estrofa, con un inicio austero que va sumando arreglos cada vez más complejos, con un cuarteto de cuerdas y coros que incluyen a su hija mayor, Wiranda Johansen. Dentro del material publicado aparece como sorpresa el track “Comfort zone”, cantada en inglés con un acompañamiento musical de aires country, donde el propio Kevin toca ronroco y lo acompañan Gabriel Pedernera (Eruca Sativa) en batería y Facundo Guevara en percusión, proponiendo un arreglo curioso y cautivante. Más invitados especiales aparecen en la madura reflexión de “Era ahora”, propulsada por el piano de Lito Vitale y la segunda voz de Nito Mestre, dos héroes del rock argentino, ideales para la sarcástica letra que afirma: “El viento se llevó a la banda del momento, quedaron pegados con su pasado que añoran, como tangueros del rock”.

En el punteo de canciones aparecen el clásico de Roberto Carlos y “Hola, Need”, un explosivo rap a la italiana, con trasfondo de hip-hop, sección de vientos y una sección rítmica de lujo que propone a Gastón Baremberg en batería y Mariano Otero en bajo como prolija sección rítmica de un tema muy bien concebido. La onírica “Soñando” tiene bellísimos coros de otra de sus hijas, Kim Johansen, y frases como “Soñando, camino hacia vos, nuestros pasos parecen hablar, te abrazo, retiro lo dicho y rodamos por dunas de arena hacia el mar”, un álbum que exhala un audio muy delicado y fino. El disco se cierra con el tono cadencioso de “Bien sur”, con versos en francés, cuerdas y un solo de piano del instrumentista Hernán Jacinto. La letra establece sin titubeos “El Sur es mi Norte” y proporciona algunas pistas sobre el arte del álbum, con palabras invertidas para leer al revés.

Kevin Johansen Imagen 001 (Foto Julia Rabanal)

Una presentación en una fecha muy especial. Kevin Johansen reunió a los medios especializados el Jueves 29 de Febrero (día bisiesto) para oficializar el lanzamiento de «Quiero Mejor» en el local «Congo». (Foto Julia Rabanal Díaz – Agencia Noticias 1440)

La grabación de “Quiero Mejor” se llevó a cabo en El Mejor Estudio, con algunas tomas adicionales en los estudios Woman, Ciclo 3, Insigno y Romaphonic (ex Studios Circo Beat), además de L’Estudi (España) y Marini (Brasil). La producción del disco fue realizada por el mismo Kevin, junto a Panda Elliot y Marcelo “Coca” Monte. La presentación oficial del repertorio de este nuevo álbum fue confirmada en el Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires el viernes 17 de Mayo, velada donde el anfitrión saldrá a escena acompañado por una banda integrada por Panda Elliot, Marcelo “Coca” Montes, Martín Adler y Lucho Milocco, el team que dará a conocer de esta manera oficialmente el Feng Shui Project por primera vez en vivo. Desde el último cuatrimestre del año pasado, Kevin se encuentra presentándose a lo largo de Norte, Centro y Sudamérica con conciertos agotados, en su show junto al ilustrador Liniers, algunos conciertos en un formato intimista y otros con la compañía de su banda, The Nada. Durante 2024 ambos continuarán recorriendo países del continente americano como México, Colombia, Perú, Ecuador, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay; y de Europa como España, Inglaterra, Francia y Alemania. El lanzamiento oficial del disco “Quiero Mejor” ocurrió el jueves 29 de febrero de 2024 en el Club “Congo”, donde el artista presentó las canciones del álbum junto al moderador Humphrey Inzillo. Tras ese acto protocolar, Kevin Johansen aceptó hablar a solas con este medio durante unos 120 minutos, cuyas principales declaraciones se transcriben a continuación:

¿Cómo viene la cuenta regresiva para este concierto en el Teatro Coliseo?   Kevin Johansen: Bien, divino, por suerte, estamos ensayando mucho, arrancamos a fines de abril porque estuve dando unas vueltitas por Colombia, Ecuador, Venezuela, el 21 de abril llegué de Chile, me fue divino, porque también ocurrieron confirmaciones varias, fue una confirmación de la cuestión regional, decir “uy, que bueno que uno tiene un público en Latinoamérica, nó?”, vas y hacés un teatro o dos, por Caracas o por Bogotá, Quito o Guayaquil, la verdad es una linda confirmación de que las canciones han ido haciendo su lindo trabajito, realmente para estar muy agradecido con todo lo que viene sucediendo,

¿Vas a presentar tu disco en el Teatro Coliseo, va a haber más de una fecha?    Kevin Johansen: No lo sé, pero sé que vamos a seguir, vamos a seguir, continuando con este tour, ahí, el “Feng Shui Project” va a continuar teniendo presentaciones en el interior y también en Buenos Aires seguramente, en otros “venues” que estaremos anunciando, prontamente.

 

Kevin Johansen Imagen 007 (Foto Nora Lezano - Prensa Sony Music Argentina)

Una perspectiva diferente para mirar las cosas. El nuevo disco «Quiero Mejor» de Kevin Johansen lo encuentra en un estado de deslumbrante madurez artística y personal, material que fue muy bien recibido por el público y la prensa de todo el continente. (Foto Nora Lezano – Prensa Sony Music Argentina)

Originalmente este proyecto de “Quiero Mejor” iba a ser un EP pero después se convirtió en un disco completo. ¿Cómo vivís la llegada de este nuevo álbum de estudio?     Kevin Johansen: Con muchísima alegría, es sentir como que pariste, que diste a luz un proyecto y también con cierta parsimonia, es como dejar que suceda, un poco lo que hablamos de “Puntos Equidistantes” donde canta Natalia Lafourcade, que fue una canción que surgió la primera parte en 1996/1997 , el estribillo diez o doce años después, parece que que es tan fácil una canción con los tres minutos que dura o es ciencia nuclear, tardás 25 años en terminarla. Así que el disco tiene un poco ese sentimiento de dejar cual pescador que vengan los peces, nó?.

Kevin Johansen Imagen 003 (Foto Julia Rabanal)

Los productores del álbum en una charla con los medios. Kevin Johansen y la talentosa artista Panda Elliot dieron detalles del álbum «Quiero Mejor» en el local «Congo» de Capital Federal en un cóctel para medios e invitados especiales. (Foto Julia Rabanal Díaz – Agencia Noticias 1440). 

¿Cómo vivís el aporte de la artista, productora e ingeniera de sonido Panda Elliot en la post pandemia, quien ahora te acompañará en los shows del nuevo álbum “Quiero Mejor”? Kevin Johansen: Con muchísimo agradecimiento, Panda desde un primer momento me expresó toda su admiración y su cariño para mi obra, me ofreció su estudio para trabajar, hermoso, poder cantar con ella su tema “De los dos”, fue algo precioso. Todo eso fue el comienzo de una relación muy amorosa y amistosa con ella, de decir “tengo esto, confianza también para decirle que era una nueva amistad incipiente “creo que tengo como cuatro o cinco temas más para cerrarlo”, se sumó Coca Monte, su socio, fue algo muy mágico, así que es una labor de amor del “Quiero Mejor” muy fuerte.

Kevin Johansen Imagen 011 (Foto Ignacio Arnedo - Pop Art Music)

Una fantástica reunión cumbre en el Movistar Arena. Kevin Johansen fue el invitado especial que eligió la cantante mexicana Natalia Lafourcade para su concierto en el nuevo estadio moderno de la Capital Federal el pasado jueves 10 de agosto, show que ambos cerraron ante 15 mil personas en la gira «Todas las flores Tour 2023». (Foto Ignacio Arnedo – Productora Pop Art).    

Tuviste dos apariciones a fin del año 2023 realmenet muy fuertes. Una de ellas fue acompañando a una famosa colega en el nuevo estadio moderno que tiene la Capital Federal.  ¿Tomaste conciencia que sos como un prestidigitador que hipnotiza a una audiencia masiva de 15 mil personas en el Movistar Arena? Entraste al show de Natalia Lafourcade a fin del año pasado y provocaste un cambio de clima muy positivo en una situación muy impactante.   Kevin Johansen: (risas) Fue muy hermoso, vivo esas cosas, ese momento puntual fue mucho responsabilidad de Natalia, porque Natalia tiene unas agallas, unos ovarios impresionantes. Después de hacer un show también parsimonioso y con sus tiempos y sus descansos, llevando a la gente por un camino “bueno, ahora llevamos, es viajar por acá”, estuvieron de invitados Adriana Varela y Conociendo Rusia, y sin darse cuenta la gente, “el postre era yo” (risas), una demencia total y ella muy segura. Ella muy serena: “no, tiene que ser así, tu solo con la guitarra”, después de un recital donde hubo muchísimos elementos, asi que yo soy el primer agradecido con Natalia, que como te decía canta en “Puntos Equidistantes”, es una especie de “actriz fetiche” como si fuera Penélope Cruz para Pedro Almodovar. En mi vida artística, Natalia Lafourcade es mi “Penélope Cruz” en mis discos, porque ya en el álbum anterior “Tu Ve” también ella canta, le da vida a la canción que dio título al disco..

Kevin Johansen Imagen 012 (Foto Prensa Margarita Bruzzone)

Una memorable grabación con el histórico líder de «Talking Heads». Kevin Johansen sumó al nrillante músico norteamericano David Byrne para una versión en inglés de «Anoche soñé contigo» para el atractivo álbum «Tu Ve». (Foto Prensa Margarita Bruzzone) 

Quien no se ha cansado de agradecer y comentar el convite que le hiciste para estar en ese disco fue David Byrne, el histórico líder de “Talking Heads”.   Kevin Johansen: Bueno son situaciones que se van macerando, las canciones hacen su “trabajito”, creo que ese es el gran plus de una canción, cuando hice “Tu Ve” y participó David Byrne en la versión en inglés de “Anoche Soñé contigo”, en el disco producido por Juan Campodónico, yo decía “una buena canción siempre es nueva, nunca envejece”. Yo me despierto a la mañana, me hago mi juguito y mi café, digo “voy a poner un tema de Creedence o un clásico” y esas canciones no envejecen, vuelvo a escucharlas y escucho algo nuevo, escucho la línea de bajo o lo que hizo el teclado.

Sos como un “Mario Breuer” que desarma el audio y busca cada cosa por separado.      Kevin Johansen: (risas) Exacto,  el “Mario Breuer”, que bárbaro, trabajar con él fue un gran regalo.

 

Kevin Johansen Imagen 002 (Foto Julia Rabanal)

Una presentación muy cálida con detalles completos del nuevo álbum. Kevin Johansen presentó con la ayuda del moderador Humphrey Inzillo su disco «Quiero Mejor» en un cóctel en el local «Congo» de Capital Federal. (Foto Julia Rabanal Díaz – Agencia Noticias 1440).   

El otro evento fuerte del año pasado tuvo que ver con tus ceremonias en vivo para las fiestas compartiendo atardeceres con la gente en el Parador Konex. Pasan los años, te volviste una artista internacional y cada cierre de año decidís clausurar la temporada en esas fiestas de diciembre con la gente, actuando con tu socio y amigo  “Liniers”. ¿Cómo vivís ese ritual que se arma con él delante del público? Es un poco lo que hacía Charly García en vivo en el reciente cruce de milenios.   Kevin Johansen: Exacto, bueno, eso para mi tiene un significado, yo ví claramente que sucedía algo con un dibujante en vivo de la talla de “Liniers”, además del amigo que es, para mí es un poeta, nó el historietista del chiste fácil o el chistonto, aunque lo puede tirar y yo también, porque no paramos de tirarnos o sopapear boludeces (risas). Pero cuando encontramos una idea y nos aferramos a ella, la cosa camina porque él tiene algo muy poético, tiene algo entre las yuxta-posiciones entre el dibujo y lo que yo propongo musicalmente. De repente suceden cosas como fenomenales, como si yo te dijera que estoy tocando una balada súper sentida y la gente se está riendo o viceversa, a veces estoy tocando una cosa como más liviana y él tira un dibujo que hace que la gente se emocione, le da otro cariz al asunto. Un poco para entender esto el dueño de Congo y La Tangente (El Tío) me preguntaba “cómo es trabajar con Liniers?” y le dije “es como trabajar con vos, es cagarnos de la risa arriba de un escenario”. Hacer algo con “Liniers” es estar muy cómodo e ir fjjando cosas, vamos encontrando cosas que nos gustan, pero también ir fluyendo con “ché, que bueno eso que dijiste hoy, que quede, queda”.

Kevin Johansen Imagen 009 (Foto Agencia Raquel Flotta)

Un corrupto diplomático norteamericano en el «Plan Condor». Kevin Johansen participó como actor del largometraje «Bajo Naranja» del director Michael Taylor Jackson, estrenado en el BAFICI 25, donde muestra su perceptible y valiosa habilidad histriónica. (Foto Agencia Raquel Flotta)  

Hablan del  largometraje “Bajo Naranja” presentado recientemente en el Festival BAFICI25 como tu debut cinematográfico. ¿Tenías alguna  alguna participación antes en otras películas que se hayan visto?   Kevin Johansen: Tenía un par de cameos en películas, pero ésta es una de las más recientes y más importantes, así que estuve con el director Michael Taylor Jackson en el BAFICI 25 a ver que respuesta alcanzaba la película antes de su salida a los cines en el tradicional circuito comercial..

¿Cómo te tomó la convocatoria para trabajar en cine como actor y nó como soundtracker?  Kevin Johansen: Ojó, no es un papel protagónico, ni siquiera, es como encarnar un actor de reparto, tenía cuatro o cinco momentos, era realmente algo fácil para hacer, tuve que hacer de “embajador yanqui malo” en la época del “Plan Condor”, así que bueno, tuve que hacer un poquito de villano, de un “villano sutil”, a lo mejor me ven como “tipo bueno” y me dan estos papeles, el ying y el yang.

Más allá de esta participación en el festival BAFICI 25 con “Bajo Naranja” bajo la dirección de Michael Taylor Jackson, ¿cómo te llevás con el mundo del cine?   Kevin Johansen: Soy de ir a ver películas cuando el tiempo me lo permite, amo el cine, me encanta. Yo creo que cualquier persona que se dedica a hacer canciones, tiene al cine como una patita más, es como una “canción extendida”, es un long play de una canciones, el cine es un formato que por suerte todavía abunda, y nos nutre a los que hacemos canciones, que hacemos estas “pequeñas películas” de tres o cuatro minutos,

¿Qué sentís por la industria cinematográfica?, ¿cambia tu mirada cuando te ves actuando u observás el trabajo de los demás?  Kevin Johansen: Primeramente siento gran respecto para con los actores, digo la verdad “que ganas!”, ser actor, actriz y ponerte a disposición de un director, que te dice “bueno, ahora tenés que llorar desconsoladamente y ahora tenés que estar furioso, es tremendo, tenés que estar varias horas para una escena que dura 45 segundos, estar listo dentro de toda la espera que hay y de golpe estar preparado en un segundo, mi respeto para con los actores. Yo soy de “madera” todavía, estoy ahí, ablandándome, no sé si este papel me abrirá camino para nuevas incursiones. Yo estoy abierto a todos, mientras sean roles disruptivos, que sirvan, que sirvan a la madeja de un elenco.

Hace veinte años Telefé te mostraba en el escenario del Gran Rex cantando “Down with my baby” y hoy sos artista referencial de la música de este país. ¿Cómo te toma ese feeling de “no va a pasar” y finalmente pasó?   Kevin Johansen: Pasó, sigo con la capacidad de sorpresa que creo que hay que tener, nó?,  menos mal, imagínate hoy a mis 59 en ese momento con mis 39 o 38, sorprendiéndome “uyyy, entré en el mainstream argento a traves de una teleserie” y todo el pudor que eso me provocaba, también me daba pudor el hecho de  “uyyy, encima con un tema en inglés”, era “Down with my baby”, como un homenaje a Barry White, van a pensar con estos temas que más que artista de culto soy un “artista oculto” (risas). Que era yo, van a pensar que solo hago baladas en ingles a lo Barry White, pero obviamente por suerte la gente después averiguaba que esa canción estaba publicada en un disco llamado “Sur o No Sur”, y bueno, el resto sigue siendo historia.

¿Cómo te llevas con la cuestión del tiempo ahora que vas a cumplir 60 años?   Kevin Johansen: Bueno, la verdad que lo tomo con naturalidad, por supuesto soy muy cronológico, tengo bastante memoria cronológica. Si vos me preguntás en mayo del ‘98 qué estabas haciendo o en abril del 2007, yo me acuerdo, sé donde estaba: Las cosas hermosas no las corrí ni las borré, y las que por ahí no están tan buenas también están, pero como digo en “Quiero Mejor”, están la memoria selectiva y esquiva, mi memoria es así.

Kevin Johansen Imagen 006 (Foto Nora Lezano - Prensa Sony Music Argentina)

Una realidad inclinada o una silla que controla la situación. Kevin Johansen presentará su nuevo álbum «Quiero Mejor» el viernes 17 de Mayo en el Teatro Coliseo, temporada donde alternará la oficialización de este disco con algunos conciertos compartidos con su amigo, el dibujante, actor y cantante «Liniers», por toda Europa. (Foto Nora Lezano – Prensa Sony Music Argentina).  

¿Cómo vivís la circunstancia de ser argentino en distintos lugares del mundo?  Kevin Johansen: Uy, con muchísima responsabilidad por un lado, porque no quiero caer en ser el típico de pecar en ser el “argento canchero”, nos hacen la fama, nos han hecho la fama por nuestros abuelos. Yo tengo la teoría que como nuestros abuelos eran muy inseguros, se pasaban de cancheros, que decían “que hago acá yo?, estoy en el fin del mundo”, “estoy en el culo del mundo”, “yo soy mejor que esto”, entonces los latinos nos veían tipo “quiénes son estos agrandados?”, que vienen del fin del mundo justamente, eran tanos y españoles primordialmente, acomplejados por haber tenido que venir con una mano atrás y otra adelante, entonces se llenaban de ínfulas, para cambiar la historia. Pero  yo creo que las vueltas de la vida y la historia han hecho que se nos quiera mucho a los argentinos, culturalmente, se nos aprecia inmensamente, la responsabilidad es no caer en ser un “cheronca” al pedo, un sobrador pelotudo, claro. Y a la vez decir “estamos muy orgullosos nosotros también de nuestra Argentina”. Hoy les mandé a un montón de amigos, algunos de Nueva York que viven allá, el audio del novio de Lali (Espósito) hablando con un filósofo del mundo.  “Argentina es el mejor país del mundo, sí, obvio, acá no te aburrís nunca, eso definitivamente, vas a Nueva Zelanda o Suiza y te aburrís en dos minutos, acá pasás de todo. Y era genial, decís Nueva Zelanda dura dos días, España dos meses, porque España está buenísima y hablan el mismo idioma, Francia una semana, increíble, nó? Acá eso de aburrirse no ocurre nunca. (risas).

Fotos Kevin Johansen: Nora Lezano (Prensa Sony Music Argentina), Margarita Bruzzone (Prensa Kevin Johansen), Ignacio Arnedo (Productora Pop Art) y Julia Rabanal Díaz (Agencia Noticias 1440)