Rick Wakeman actuará en Argentina en el cierre de su gira solista en recitales con piano

Sorpresivamente, “The Final Solo Tour – An Evening of Yes Music and Other Favorites” regresarà a Buenos Aire, en lo que podría ser una de las últimas actuaciones del artista inglés en el país, poco antes que el brillante músico cumpla 75 años.

Rick Wakeman Photo 01 (Image By Marina Harvey - Ake Music 001)

El pianista de rock más importante de todos los tiempos. El músico Rick Wakeman, tecladista del grupo Yes brindará una última actuación en piano en Argentina el próximo martes 09 de abril a las 21:00 horas en el Teatro Gran Rex.

(NOMBRE PARA SITIO WEB)

(Capital Federal – Jueves 11 de Enero de 2024) El genial músico inglés Rick Wakeman concretará sorpresivamente el martes 09 de abril su última actuación de shows con piano en Argentina, show producido por CeroVeinticinco, ClixLive Entertainment y Matriz Entertainment, recital previsto en el Teatro Gran Rex de la Capital Federal a las 21 horas, cuyas entradas fueron puestas a la venta hoy en www.tuentrada.com  Este concierto, por lo que pudo saberse en las primeras horas de efectuado el anuncio por el manager de prensa Martín Paladino, se convertirá en la despedida del artista de nuestra nación con este formato, dentro de un tour confeccionado como el cierre de este ciclo a los escenarios. Este mítico tecladista británico anunció una gira mundial de despedida de estos shows, a poco de cumplir 75 años, los cuales festejará el sábado 18 de mayo, con un recital sorpresa en una ciudad europea. Esta tournée, según su protagonista, constituye el apropiado momento de clausurar esta prolongada tournée solista, una noticia que naturalmente entristeció a todos los fans del pianista.

Durante el mes de marzo el creador de famosos temas de rock progresivo desarrollará una serie de presentaciones  en los Estados Unidos. El evento se llama “The Final Solo Tour:- An Evening of Yes Music and Other Favorites”, extenso concierto con piano que recorre buena parte de las discos o temas que lo hicieron una súper estrella del rock sinfónico. Al proponer una explicación de la determinación de no concretar más conciertos en piano después de mayo y buscando ofrecer una visión personal de esta decisión, Rick Wakeman publicó en   sus redes que “siempre planeé dejar de hacer giras cuando cumpliera 77 años; atención, la gente que quiera mandarme una tarjeta de cumpleaños, les aviso que ¡es el 18 de mayo!», humorada para abrir el contacto con sus seguidores. “Hay tantas cosas que encajar antes de esa fecha que tengo que hacer varios planes ahora, por lo que mis últimos espectáculos individuales tendrán que terminar para esa fecha. He disfrutado muchísimo realizando los distintos shows individuales, pero es hora de dar por terminado el día», sostuvo el famoso tecladista internacional dedicado al rock y otras variantes de la música sinfónica.

Rick Wakeman Photo 04 (Image By Instagram Rick Wakeman)

Un asiduo y querido visitante de nuestro país. Rick Wakeman llegó a la Argentina en septiembre de 1981 por primera vez para dar 4 shows en el Luna Park y ahora se despedirá del formato solista de piano  el próximo martes 9 de abril en el Teatro Gran Rex.

Brindado ciertas pistas de lo que vendrá en las próximas semanas, Wakeman comentó en ese sentido que “tengo la intención de ofrecer lo mejor de lo que he hecho en el pasado, además de algunas nuevas sorpresas en el camino, y posiblemente incluso algún invitado que me acompañe en alguna ocasión”, comentario que los fans tomaron pensando que la persona que podría aparecer de sorpresa en estos recitales podría ser Jon Anderson, gran cantante del grupo Yes. Está confirmado que el músico concretará más conciertos en los Estados Unidos, que se llevarán a cabo durante el 2024, pero realizará también bastantes shows en Sudamérica. Las fechas confirmadas que asoman previstas en Norteamérica, se incluyen en un grillado de conciertos en lugares como New Jersey o New York, antes de trasladarse durante abril a América del Sur, donde se ha convertido en un asiduo visitante desde los años ‘80s a esta época, tanto con su grupo como en sus apariciones tocando solo el piano, tal como ocurrió durante la temporada 2018, visitas a esta parte del continente que siempre tuvieron brillante repercusión con localidades agotadas y muy elogiosos por parte de la prensa especializada y el público afín a estos espectáculos musicales.

El artista británico también habría tomado la determinación de reducir el promedio de shows, motivado por algunos mínimos inconvenientes físicos, aclarando que como cualquier persona a esa edad puede padecer algunos dolores en sus dedos, manos y brazos conjuntamente. Los recitales que Rick Wakeman concretará de aquí a la tercera semana de mayo, ofrecerán para todos sus fans un repaso de su carrera solista, temas compuestos e interpretadas con el grupo Yes y también canciones de otras figuras del mundo de la música como The Beatles o el mismísimo Cat Stevens. Lo novedoso en esta oportunidad, según deslizó el genial artista de los teclados, es que habrá una nueva obra llamada “Yessonata”, inédita pieza que dura unos 22 minutos, recientemente compuesta, con un título que rinde un claro homenaje a la que fue la gran banda en la que trabajó, Yes. Al respecto, Rick Wakeman explicó que este tema presentará «temas y melodías de Yes, entretejidos en forma de sonata», anuncio que provocó mucha curiosidad en los seguidores del brillante artista del Reino Unido.

Rick Wakeman Photo 02 (Image By Instagram Rick Wakeman)

Una gran estrella que renueva su romance con el público argentino. Desde principios de los ’80s, Rick Wakeman visitó nuestro país más de diez veces para ofrecer conciertos multitudinarios con gran repercusión nacional y extranjera.

Prolífico editor de su música, manteniendo en la totalidad de su obra la edición de estos lanzamientos en formato físico como vinilos o CDs, el pianista anunció a los medios de su país que está confirmado un nuevo lanzamiento de material grabado en vivo durante la gira realizada el año pasado. El álbum se llama “Live at the London Palladium 2023”, un álbum que se lanzará el 16 de febrero a través del sello “Fragile/Esoteric Recordings”. La discografía de Rick Wakeman comprende oficialmente como solista entre álbumes con material inéditos, recopilaciones y discos en vivo más de 100 trabajos, poniendo a prueba a sus fans, pues algunos de estos lanzamientos han tenido ediciones no tan visibles, dentro de una industria que cada temporada observa mucho desprecio por aquellas ediciones que no apuntan inicialmente al famoso mercado de las plataformas digitales. Consagrado por su trabajo con el grupo Yes y sus proyectos solistas entre las distintas pausas operativas de la legendaria banda de rock sinfónico, Rick Wakeman desarrolló desde principios de los años ‘80s un vínculo con Argentina sencillamente sorprendente.

Su primera visita al país ocurrió en septiembre de 1981, cuando se presentó en el estadio Luna Park, desarrollando cuatro conciertos para un total de 35 mil personas en total, una relación con la comunidad argentina que siguió después en 1993, concretando a partir de esa época una serie de visitas mucho más frecuentes en los últimos treinta años, estadías que incluyeron recitales en el Estadio Obras, el Teatro Gran Rex y otras salas del interior de Argentina, convirtiéndose en un gran clásico rockero para los amantes del género aquí en esta parte del suelo americano. “Me enamoré de la gente de aquí cuando vine”, indicó Wakeman a la prensa argentina en uno de sus últimos desembarcos, confirmando así ese gran nexo que lo une con sus fans en nuestro país, quienes lo veneran de una fuerte forma que ha sobrepasado en emociones al legendario tecladista. Esta misma situación también ha ocurrido en otros lugares del territorio sudamericano, lo cual despertó una destacada y llamativa fenomenología con su tarea musical hace 45 años, conociéndose la información que antes de su recital en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, el músico británico dará dos shows en Chile los días 6 y 7 de abril en el Teatro Teletón, un concierto en la capital Santiago que amaga con sumar una tercera función de acuerdo a la demanda del público.

Rick Wakeman Photo 03 (Image By Instagram Rick Wakeman)

Una actuación histórica en Argentina que nadie debe perderse. El músico Rick Wakeman concretará su último show con piano en Buenos Aires el próximo martes 09 de abril en el Teatro Gran Rex, un show producido por CeroVeinticinco, ClixLive Entertainment y Matriz Entertainment.

Habiendo concretado desde 1981 no menos de diez visitas a la Argentina, el tecladista del grupo Yes realizó dos pasos por Buenos Aires durante el año 2018. El primer arribo fue para actuar en formato de piano y orquesta, seductor evento que el genial artista primero concretó el 1 de marzo en el Teatro Gran Rex, trasladando el mismo 24 horas más tarde al Teatro Colón de nuestra ciudad, primera ocasión del músico inglés tocando en el máximo coliseo musical del país. Esa memorable actuación en la sala ubicada en la calle Libertad entre Tucumán y Viamonte, formó parte del recordado “Festival Unicos”, donde artistas de diferentes perfiles se presentaban en ese conocido teatro dedicado a la música clásica y el ballet. El evento sumaba además, para quienes no conseguían tickets para dicho recital, la chance de ver al músico 24 horas más tarde en un show al aire libre, en un escenario de amplias dimensiones ubicado en la intersección de las avenidas Pampa y Dorrego.

El artista inglés, por primera vez actuando gratis al aire libre con sus clásicos hits solistas y toda la música del grupo donde trascendió a nivel mundial, concretó un concierto de 50 minutos en ese lugar ante unas 30.000 personas que se dieron cita desde temprano para ver al pianista tocando ante una verdadera y emocionada multitud. Sorpresivamente, en medio del mundial 2018 que ganó la selección de Francia, Rick Wakeman actuó de forma inesperada en Buenos Aires el sábado 7 de julio en el renovado Teatro Gran Rivadavia de Floresta, sala de su amigo argentino Aquiles Sojo, promotor de la gran mayoría de sus estadías en nuestro país en el nuevo milenio. Ahora los argentinos podrán disfrutar de un nuevo concierto del pianista más importante del rock, programado para el martes 9 de abril en el Teatro Gran Rex, con entradas a la venta en www.tuentrada.com Esa noche, tal como adelantó el músico en el arranque de su nuevo tour, será la última ocasión para verlo solo con su piano a uno de los intérpretes más importantes y talentosos del planeta en el cruce de milenios.

 

DATO: Rick Wakeman / martes 09 de abril de 2024 / última actuación en Argentina, show producido por CeroVeinticinco, ClixLive Entertainment y Matriz Entertainment, / recital previsto en el Teatro Gran Rex de la Capital Federal a las 21 horas / entradas a la venta en www.tuentrada.com