El mejor show de rock del 2024 tiene nombre, fecha y lugar: Slash regresa a la Argentina para tocar el viernes 9 de febrero en el Movistar Arena

Producido por Fénix Entertainment, el genial guitarrista de los Guns And Roses actuará en el moderno court de Villa Crespo acompañado por «Myles Kennedy and The Conspirators».

Slash (Foto Prensa Lola Barredo 002)

Vuelve Slash al país y hay garantía de una noche deslumbrante de rock. El músico anglo norteamericano tocará con Myles Kennedy y The Conspirators el viernes 9 de febrero de el estadio Movistar Arena (Foto Lola Barredo – Prensa Fenix Entertainment Argentina)  

(NOMBRE PARA SITIO WEB)

(Capital Federal – Viernes 02 de Febrero de 2024) En una temporada que amaga con lucir anémica de espectáculos rockeros importantes, el mejor concierto a la vista previsto para el actual calendario puso en marcha su adrenalínica cuenta regresiva para su realización prevista el próximo viernes 9, ocasión en la que el glamoroso protagonista de inolvidables performances en nuestro país volverá a conectar su instrumento a la pared de equipos para dejar en claro, que hasta nuevo aviso es el mejor guitarrista de la especialidad en todo el planeta, una consideración que hacen los medios y audiencias de todo el mundo. Callado y sin creérsela, el hombre que responde al nombre de Saul Hudson es un artista que viene marcando con su carrera un antes y después en la historia del rock. Bastó que las calles de Buenos Aires anunciaran con afiches su nueva estadía porteña para que estallara un gran fenómeno de tickets vendidos, lo cual no deja de sorprender a los seguidores del histórico “perro lanudo” que se coloca el bombín para romperle el cráneo a miles de amantes del género en cada concierto. Protagonista de noches superlativas, el concierto producido por Fénix Entertainment es lejos una noticia que supera todo lo que está anunciado para este calendario. Slash tocará el viernes 9 de Febrero en el moderno estadio Movistar Arena y está claro que nada será igual después de esa deslumbrante “masterclass” con el hombre que mejor interpreta ese complicado instrumento en el planeta.

La última vez que los argentinos disfrutaron en este formato de una paliza interpretativa de inmaculados kilates fue el sábado 18 de Mayo de 2019 en el Estadio GEBA, con una actuación tan memorable como contundente. Luego de 5 años, Slash junto al cantante Myles Kennedy y The Conspirators regresa a la Argentina para presentarse la semana que viene en el marco de la gira “The River is Rising” (El río está creciendo) “Rest of The World” con producción de la empresa presidida por Marcelo Fígoli. Desde esa histórica noche, la última oportunidad en que estos intérpretes actuaron juntos en el país, todos los fanáticos del lado solista del violero esperaron ansiosamente este momento, ocasión en la que el más espectacular y virtuoso ejecutante hará de las suyas en el más moderno estadio que tiene la Capital Federal en los últimos años. Slash y sus socios encararán un listado de canciones de sus cuatro exitosos discos de estudio como «World On Fire», «You’re A Lie», «Standing In The Sun» y «The River Is Rising». Antes del plato principal, estará en esa plataforma de espectáculos la multi-instrumentista Daniela Milagros como “openning act”, concierto que tiene entradas en venta en www.movistararena.com.ar  En anteriores visitas al país como solista, el guitarrista con sus diferentes formaciones solistas se había presentado en lugares como Obras, la cancha de River, el estadio Malvinas Argentinas, el Orfeo de Córdoba y el court de GEBA, sede Jorge Newbery con un rotundo éxito.

 Slash (Foto Prensa Lola Barredo 001)

Una noche de rock en el mejor lugar posible. La actuación de Slash junto a sus socios promete ser el mejor concierto de rock del año, una visita que miles de fans esperan ansiosos el próximo viernes 9 en el Movistar Arena, sin olvidar que el violero también estará en el Festival «Cosquín Rock» el domingo 11 en horario prime time. (Foto Lola Barredo – Prensa Fenix Entertainment Argentina)

La gira que lo trae a Buenos Aires y Córdoba, “The River is Rising” Rest of The World (El río está creciendo – Resto del Mundo) tiene programados al día de hoy 40 conciertos que los llevarán a recorrer más de 15 países en Sudamérica, Oceanía, Asia y Europa. Se trata de una gira agotadora en la que recorrerán miles de kilómetros durante tres meses, pero para Slash “en realidad, el círculo se cierra cuando tocás en vivo, esa es la mayor recompensa, estar frente a la gente todas las noches después de los viajes y esa rutina, las molestias no son nada frente a la alegría de poder llegar y tocar en vivo”, sostuvo el gran instrumentista” al Washington Post durante una my escueta estadía en la famosa capital de los Estados Unidos. Slash, reconocido como el guitarrista más premiado de todos los tiempos, ha dejado una marca indeleble en la historia del rock. Su carrera se destaca por innumerables logros, premios y colaboraciones legendarias. Desde sus días en Guns N’ Roses hasta su carrera en solitario, el artista ha demostrado ser un ícono musical con un talento excepcional. Luego de llegar a lo más alto de las listas con su primer álbum en solitario, «Slash» (2010), que contó con Ozzy Osbourne, Fergie, Myles Kennedy y otros, formó su banda actual “Slash featuring Myles Kennedy and The Conspirators”, ensamble que lo reune con el icónico ejecutante a Myles Kennedy (voz principal), Brent Fitz (batería), Todd Kerns (bajo/voz) y Frank Sidoris (guitarra rítmica).

Sin dudas Myles Kennedy es un vocalista extraordinario, que cautiva a audiencias de todo el mundo con su potente garganta y una enérgica presencia escénica. Reconocido por su poderosa versatilidad y habilidad para transmitir emoción a través de la música, Kennedy ha sido el compañero perfecto para la inocultable maestría de Slash en la guitarra. Su prestigiosa colaboración con el violero ha dado lugar a momentos inolvidables y éxitos que resuenan en la memoria de los fanáticos del rock. Estos intérpretes llevan 14 años juntos y 4 discos editados gracias a la química que se generó entre ellos desde el primer día: “Simplemente es algo que sucede o no sucede. A lo largo de los años he tocado con muchas personas, pero rara vez trabajas con gente con la que realmente te conectas. Y por alguna razón, cuando Myles y yo nos conocimos, nos conectamos inmediatamente en muchos niveles. Lo mismo con Brent, Todd y Frank. Simplemente, nos reunimos con el grupo adecuado de personas para formar una banda”, sostuvo el notable guitarrista anglo norteamericano durante su paso por Washington. Slash es muchísimo más que un icónico guitarrista de rock de los Estados Unidos. Ganador de un Grammy, notable compositor y productor de cine, ha acumulado ventas de álbumes de más de 100 millones de copias, ha obtenido un premio de esa entidad y siete nominaciones, además de haber sido incluido en el “Salón de la Fama del Rock and Roll”. Slash es considerado uno de los mejores guitarristas de rock de todos los tiempos y una de las caras más reconocibles en la cultura pop a nivel mundial.

Slash (Foto Prensa Lola Barredo 003)

Un show imperdible para los amantes del mejor rock. Slash regresa a la Argentina después de su visita solista en mayo de 2019 (GEBA) y su regreso con los Guns And Roses en 2022 (River). (Foto Lola Barredo – Prensa Fenix Entertainment Argentina)   

Después de varios proyectos bajo la denominación de “Slash & The Snakepit” y otras bandas que armó paralelo a su carrera como “Velvet Revolver”, con el conjunto que lo hizo famoso, el músico armó un proyecto que tiene gran consistencia y distintiva calidad que une al cantante Myles Kennedy y The Conspirators. Muy convencido del poder de esta agrupación, con ellos grabó “Apocalyptic Love” (2012), “World On Fire” (2016), “Living The Dream” (2018)y “4” (quinto álbum en solitario de Slash, y cuarto junto a esta agrupación), a través del sello  Gibson Records, reciente casa discográfica de la icónica marca de guitarras estadounidense, proyecto que debutó como el álbum de hard rock más vendido el viernes 11 de febrero de 2022, obteniendo el mejor reconocimiento crítico de la carrera del grupo . «4» es la declaración colectiva más sólida de la banda hasta la fecha y fue co-producido por Dave Cobb (Chris Stapleton, Jason Isbell, John Prine, Rival Sons) y grabado en el famoso «RCA Studio A» en Nashville, revelando un sonido y estilo impresionantes de mucha vitalidad, reflejando en estas canciones toda la energía que habita en vivo en sus aclamados recitales. El colosal guitarrista llegó a la Argentina en noviembre de 1992 junto a los Guns And Roses, banda que se ha presentado media docena de veces en nuestro país, recordándose el último show realizado el viernes 30 de Septiembre de 2022 en el estadio Monumental de River Plate.

Fotos Slash en Argentina: Lola Barredo (Prensa Fenix Extertainment Argentina)