El grupo Kiss se despedirá finalmente de Argentina el 28 de abril en el festival “Masters Of Rock”, un destacado emprendimiento de la exitosa productora “Ake Music”.
La banda que lideran Gene Simmons y Paul Stanley concretará su última presencia en el país, mega evento musical en el Parque de la Ciudad producido por el empresario Aquiles Sojo, jornada donde actuarán Scorpions, Deep Purple, Helloween, Avantasia y Horcas.
Kiss dice adiós a sus fans argentinos en un importante festival. En el contexto del «Masters Of Rock» la banda estadounidense realizará el cierre de ese evento con un extenso e inolvidable espectáculo en Villa Lugano.
(Capital Federal – Martes 18 de Abril de 2023) La cuenta regresiva está en marcha y ésta será verdaderamente la última actuación del grupo norteamericano Kiss en Argentina, una situación que pone en claro que el show que se indicó en el Campo de Polo de Palermo el pasado 23 de abril de 2022 como la despedida del grupo de nuestro país, fue un anuncio totalmente falso. Todavía impresiona que algunos videos en las redes sociales muestren a los fans del legendario grupo estadounidense, arrancando pasto del enorme predio hípico de Palermo, como testimonio del supuesto adiós musical, pero lo cierto es que Kiss será la banda que encabece el próximo viernes 28 de abril el festival “Masters Of Rock”, notable emprendimiento artístico desarrollado en el amplio Parque de la Ciudad por la prestigiosa productora “Ake Music”, firma bajo el accionar del talentoso y experimentado empresario musical Aquiles Sojo. Durante esa jornada, además de concretarse la última actuación de la banda que utiliza maquillaje y voluminosa pirotecnia, la previa incluirá las destacadas actuaciones de Scorpions, Deep Purple, Avantasia, Helloween y el conjunto argentino Horcas.
Este destacado evento de origen checo se llevará a cabo por primera vez en la Argentina, denominación naturalmente que provocó confusiones con el conocido evento “Monsters Of Rock”, varias veces realizado en nuestra nación con diversas figuras rockeras. Todos los seguidores de las seis bandas participantes en esta destacada presentación musical, se mantuvieron a la espera de la información definitiva sobre esta maratón musical, algo que recién se confirmó cuando la Agencia de Prensa Vicky Roa transmitió oficialmente desde sus oficinas el comunicado definitivo del lugar, fecha y artistas participantes. Los rumores de este mega evento que será realizado por la empresa “Ake Music”, comenzaron durante el mes de febrero, pero en aquél momento no se mencionaba ni la fecha ni el lugar donde se desarrollaría dicho festival, hasta que finalmente desde las redes sociales del líder del grupo oriundo de Detroit comenzaron a aparecer pistas de lo que podría ocurrir. Primero pudo verse el afiche del concierto en Buenos Aires, después el nombre del evento y luego los demás artistas que acompañarían a la banda que toca con músicos maquillados.
Scorpions, un clásico del rock que vuelve a Buenos AIres. El legendario grupo alemán tocará sus clásicos y hará varias canciones de su nueva producción grabada en estudios de todo el mundo.
Gene Simmons mostró finalmente el afiche y allí decía la fecha, confirmando además que Argentina estaba en la lista oficial de lugares donde el conjunto se presentaría este año a pocos meses de concretar sus dos últimas actuaciones en vivo bajo esta modalidad. Luego que el bajista hiciera públicas estas imágenes, transcurrieron semanas de fuerte silencio y casi 45 días antes de esta realización musical en el barrio de Villa Lugano, a muy pocos metros del “Autódromo Hermanos Gálvez”, se confirmó que el festival se llevará a cabo en el predio donde funcionó el desaparecido lugar de entretenimientos “Interama”, cuya torre de transmisión y famosa actividad gastronómica sobrevivió a la demolición de todos aquellos juegos mecánicos que se habían colocado en el viejo milenio. Este gran evento de rock, se llevará a cabo por primera vez en la Argentina, en el marco de una gran gira latinoamericana que comparte agenda con Colombia, México, Brasil y Chile. Las bandas tocarán desde las 14 en el escenario del Parque de la Ciudad, ubicado en avenida General Francisco Fernández de la Cruz al 4000 y todas las entradas se pueden adquirir online en el sitio Full Ticket con valores que parten desde los $20.000.
Está claro que además de Kiss, conjunto con más de 50 años de trayectoria; llegarán a la Argentina el mítico grupo británico Deep Purple, pionero en hard rock y heavy metal, que vuelve a Latinoamérica después de cinco años. Tambièn dirán presente los alemanes de la banda Scorpions, con más de cinco décadas de carrera, una formaciòn que sacó su último disco doble “Rock Believer” en febrero de 2022. Completan la grilla de shows los grupos Helloween y Avantasia, este último además concretando un día antes de este festival un recital en el Teatro Gran Rivadavia de Flores, remodelada sala que funciona como notable plataforma de recitales y eventos teatrales. De lado argentino, la manager de prensa Vicky Roa anunció que en las últimas horas se sumò el conjunto argentino Horcas, liderado por uno de los históricos integrantes de la banda “V8”. La banda extranjera Avantasia además de tocar en el festival, aceptó actuar en un famoso teatro de Flores, concierto que tiene un importante número de entradas vendidas. Ese sitio en la Avenida Rivadavia al 8500, es un añejo complejo teatral puesto a nuevo, luego que el famoso empresario Aquiles Sojo tomara este lugar y concretara allí una importante remodelación, algo que incluyó sonido, paneles aislantes, renovación de butacas, sistema de luces y gran infraestructura edilícea para poner realmente a nuevo este teatro a fines del año 2017.
«Masters Of Rock» llega por primera vez a la Argentina. El evento producido por la prestigiosa productora al mando de Aquiles Sojo, comprenderá las actuaciones de Kiss, Scorpions, Deep Purple, Avantasia, Helloween y el conjunto argentino Horcas.
Los tickets para presenciar el festival “Masters of Rock 2023” pueden conseguirse online en la web de Full Ticket y de manera presencial en el punto de venta del Teatro de Flores, en Avenida Rivadavia 8636, de lunes a viernes de 12 a 19 horas (excepto feríados). Esta moderna ticketeadora ofrece tres ubicaciones: campo general, a un valor de $20.000; campo VIP, a $35.000; y VIP visual, a $50.000. Todos estos precios además suman un costo por servicio de entrega. Este gran festival de hard rock itinerante recorrerá no sólo Argentina sino también Colombia, México, Brasil y Chile impulsado por la productora “Ake Music”, firma que ha traído a la Argentina prestigiosos artistas internacionales como Roger Hodgson (Supertramp), Stephen Bishop, Howard Jones y Beyonce, entre otros. En un principio se había barajado que este conocido festival se llevase a cabo en el Parque Roca, pero luego hubo cambios en la locación y finalmente se llevará a cabo en el conocido Parque de la Ciudad.
En algunas entrevistas que brindó antes de iniciar esta tournée sudamericana, como era de esperar sobresalieron las declaraciones del bajista de Kiss. En diálogo con dos medios gráficos argentinos, Gene Simmons confirmó que este será el último concierto de la gran banda estadounidense en Argentina, lo cual tal vez no signifique que tanto él como Paul Stanley sigan tocando en vivo como solistas o reunidos para ciertos eventos artísticos, como la famosa “travesía rockera en barco con Kiss”. En ambas charlas, el músico brindó dos datos muy claros: por un lado ratificó que los recitales de los dìas 1 y 2 de diciembre de 2023 en el Madison Square Garden de New York, serán las actuaciones de despedida mundial, tras lo cual dejarán de actuar bajo esta conocida modalidad estética. El otro dato, no menor, es que Gene Simmons confirmó que le ofreció oficialmente a los ex integrantes del conjunto Peter Criss y Ace Freshley participar de la “gira despedida”, pero que estos rechazaron el ofrecimiento. En cuanto a lo puntualmente discográfico, el añejo intérprete de las cuatro cuerdas que suele dejar caer sangre de su boca en vivo mientras hace el solo de bajo, indicó bastante enojado que definitivamente no habrá un nuevo disco de estudio de la banda. “Eso que tanto amaban los fans, ellos mismos lo han destruído con la piratería, las plataformas digitales y otros mecanismos que nos perjudicaron muy seriamente”.