Muy angustiado por sus deudas post divorcio, Robert De Niro filmó una serie en Argentina

El actor llegó por segunda vez al país, filmando varias escenas de la serie «Nada» como invitado en la historia junto a su gran colega y amigo Luis Brandoni. Preocupado por deudas con su ex mujer Grace Hightower, el artista confesó a su entorno que tomó este trabajo solo para emparejar su actual economía.


Robert De Niro filmó su participación en la serie «Nada» para la plataforma «Star +»

(NOMBRE PARA SITIO WEB)

En los últimos días, el exitoso actor estadounidense grabó su participación en el proyecto artístico de los productores Mariano Cohn y Gastón Duprat, estadía en Argentina que provocó una gran convulsión mediática para una estrella que acepta proyectos mediocres por problemas financieros. Actualmente las plataformas digitales compiten entre sí para ver quién hace más ostentación de dinero, producción y repercusión noticiosa. Lo artístico definitivamente no le importa a nadie, ya que el negocio es que la gente siga suscribiéndose a una aplicación que después utilizará de vez en cuando, mientras se suscribe a otras que también lo decepcionarán con el paso de las semanas. Realizada por Metrovisión, la serie que llevan a cabo los productores del proyecto “Nada”, Mariano Cohn y Gastón Duprat, famosa dupla responsable de atractivas películas como “El ciudadano ilustre”, “Competencia oficial” y “Mi obra maestra”, tiene un motivo de lujo para ser novedad en la batalla de las plataformas que despliegan estas temporadas una ambiciosa ostentación de poderío, mientras los abonados a estos servicios siguen consumiendo la nueva “fast-food” para sus televisores supuestamente inteligentes. La estrella del nuevo capítulo artístico de una dupla que insufló aire fresco en el cine argentino de estas últimas épocas, es nada más y nada menos que Robert De Niro, una estrella de poderosos y extensos pergaminos profesionales que participa de los primeros cuatro episodios de la serie “Nada”, desarrollando una participación especial en el quinto capítulo del ciclo.

Robert De Niro 0001 (Foto Agencia Telam)El elenco de esta producción audiovisual lo encabeza Luis Brandoni, quien desarrolla una performance protagónica en esta muy incipiente serie, que además suma las presencias de intérpretes tales como María Rosa Fugazot, Silvia Kutika, Enrique Piñeyro, Daniel Araoz, Majo Cabrera y Rodrigo Noya. En esta serie que comenzó a filmarse en Argentina desde el 30 de Abril en horas del mediodía, también participan actuando otras figuras como el reconocido escritor y ensayista Santiago Kovadloff y el cheff Francis Mallmann, quien a la vez se desempeña como asesor de contexto culinario junto a la veterana cocinera Narda Lepes. Andrés Duprat, hermano de uno de los productores y avezado guionista de varios proyectos de esta dupla, se ocupa como asesor y curador de las obras de arte que aparecen en esta serie, tras su valiosa experiencia en el recordado film “Mi obra maestra”. La serie “Nada” presenta la vida de un sofísticado crítico culinario llamado Manuel (Luis Brandoni”, que a pesar de haberse convertido en una reconocida estrella emblemática de la cultura porteña, se halla casi sin dinero merced a una existencia llena de despilfarros. Al no poder seguir sosteniendo a su asistente (María Rosa Fugazot), que trabajó durante casi medio siglo a cargo de la mayoría de sus compromisos, contrata una nueva persona para reacomodar su agenda de actividades, lo que provocará muchos conflictos y desencuentros.

Robert De Niro 001 (Foto Agencia Telam)

En esta breve reseña del argumento, pudo saberse que Robert De Niro da vida a Vincent, un prestigioso escritor internacional, amigo de Manuel desde hace mucho tiempo, quien llegará a Buenos Aires para acompañar a su entrañable amigo ante esta complicada situación de tono económico y organizativo. La historia plantea un humor irónico y ocurrente para dar respuesta a comportamientos socioculturales paradigmáticos que harán reír y emocionar a la audiencia, sin olvidar dentro del planteo argumental una muy cautivante recorrida por el mundo de la gastronomía, desarrollando numerosas referencias a reconocidas figuras y restaurantes de la tradicional escena gourmet de Buenos Aires. Lo que no se comenta por los canales difusionales que tanto machacaron todos estos días con la segunda visita del prestigioso protagonista de “Toro Salvaje” a nuestra nacion, es que el exitoso intérprete de los Estados Unidos se encuentra virtualmente en la ruina, después de su divorcio con su ex mujer, Grace Hightower, difícil situación económica que lo obliga en estas últimas temporadas a aceptar cuanta oferta profesional llega a sus manos para hacer frente a las deudas que el intérprete norteamericano observa con su última esposa, quien lleva según se indicó un alto nivel de vida desde que se conocieron.

Robert De Niro 002 (Foto Agencia Telam)

Cerca de los 80 y mostrando que se mueve con muy pocas pulgas, desgastado por aceptar a diestra y siniestra todo convite laboral para intentar reacomodarse patrimonialmente, esta nueva estadía de Robert De Niro transcurrió en medio de un operativo artístico, que sumó una importante estructura de logística para resguardar a la estrella yanqui durante toda su presencia en nuestra nación. Fastidiado por la crisis económica que lo conminó a agarrar todos los trabajos que le ofrecen, desde pequeñas participaciones como las que desarrolla en esta serie de la plataforma “Star +” hasta papeles en películas o mediocres films para la televisión de su país, el destacado actor se mostró realmente muy poco simpático con sus seguidores argentinos, a quienes destrató en cada contacto público en estos diez días de grabación, lo cual provocó un rechazo de quienes decidieron seguir la filmación de esta nueva serie, al comprobar que la famosa estrella norteamericana vino a filmar esta historia solo por una inevitable obligación financiera con su ex pareja. Entre los desplantes generados durante su paso por distintos lugares de la Capital Federal, la perla de dicho conflicto fue su opaca actitud con su colega Luis Brandoni, llegando muy tarde a las filmaciones, utilizando a su doble para las pruebas técnicas de càmara, algo que enojó tanto al actor de “Esperando la carroza”, que decidió no presentarse tan de madrugada en las filmaciones, sabiendo que su colega lo haría esperar horas y horas para grabar sus partes en esta producción. La prestigiosa figura de los Estados Unidos transitó todos los lugares comunes posibles:comió asado, probó el mate y se llevará un equipo para su futuro consumo donde trabaje, sin olvidar degutar el flan con dulce de leche y otras obviedades del caso. La excepción a su conducta distante solo fue suspendida unos segundos, cuando a pedido de un mozo en el local «La Biela», posó en una selfie con un mozo, afortunado que consiguió lo que no pudieron cientos de fans del actor.  Muy angustiado por el nivel de deudas en este presente complicado a pocos meses de cumplir 80 años, el actor desarrolló una triste y patética estadía, la cual sumó pèsimas actitudes con sus compañeros de trabajo, tiempos donde solo se dedica a su mettier profesional para cubrir deudas de su último divorcio. En la actualidad De Niro está en pareja con Tiffany Chen, pareja que lo acompañó en esta visita profesional al país para filmar, estadía donde la hija del actor obró como un enlace del intérprete con ciertas personas de la producción de la serie. Hoy al mediodía abandonó Buenos Aires en un vuelo privado, cargado de todas las cucherías que le regalaron para no olvidarse de su paso por Argentina.

Fotos Robert De Niro: Archivo Agencia Telam